podcasts podcast RSS

De Última

Visitas hasta hoy: ¡¡¡ 2,274, 937!!! Dos millones doscientas setenta y cuatro mil novecientos treinta y siete GRACIAS SEXONAUTAS Y RECUERDEN QUE LOS ESPERO TODOS LOS LUNES Y VIERNES A LAS 10:30 pm EN CONTACTO C+ ESPACIO DE SEXUALIDAD POR TVC (CANAL 207 DE CABLE)

galería de fotos

¡Entra ya!
TODOS LOS SÁBADOS EN 'LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA' FUNCIONES DE 6 Y DE 8 EN EL TEATRO DEL HOTEL NH EL LIVERPOOL 155 ZONA ROSA
posted by Elsy en Mundo Gay

El mundo occidental moderno se ha empecinado en delimitar los sexos. Es decir, en identificarnos como hombre y mujer y todo lo que de modo sexista debe atañer a cada uno. Pero sexo-género no es igual a sexualidad, ni a emoción ni a atracción erótico-afectiva. ¿Por qué entonces debería de hacer tanto ruido las diversas formas en que se relacionan los géneros, ya sea hacia el mismo o hacia el otro (mujer-mujer, mujer-hombre, hombre-hombre)?
¿Por qué de pronto la gente se vuelve tan ‘celosa de su deber’ en la búsqueda de una sociedad ‘normal’? ¿Normal? ¿Qué es normal y según quién? Las encuestas realizadas por el PAN a la opinión ciudadana sobre los matrimonios gay, supuestamente arrojan resultados de mayoría en contra. Digo yo, ¿cómo pudieron tener un punto de vista si nadie les ha explicado lo que es una orientación sexual? ¿Basados en qué? ¿En la cantaleta de la ‘naturaleza’?
Unos abogan por la figura familiar. Vaya, como si estuviéramos para aplausos en este país sobre la figura familiar que es en altísimo porcentaje la constitución de un grupo de personas donde la disfuncionalidad impera. Pero sigue siendo base de la sociedad y como tal es la fotografía de lo que vivimos y de lo que tanto nos quejamos.
No obstante, si una familia se constituye -por la mala suerte, la ojetez del padre, la viudez u otros mil factores-, por una mujer, su hijo y la abuela (que de paso lo cría en lo que su madre trabaja), ¿deja de ser familia? Ahí no hay el mentados papi-mami-hijos.
Luego, si una familia se constituye por padre divorciado, esposa de reciente adquisición, hijos, madre (ex esposa) con actual novio, ¿también deja de ser familia? Y, la de un padre que cría a dos hijas con la ayuda de la hermana, abuela y novia en turno ¿tampoco es familia? En mis épocas, los hijos de padres divorciados éramos los ‘raritos’, ahora lo son los hijos de padres casados y aún más extraordinarios, de casados y felices. ¿Entonces? Eso deja más que iluminado el pedregal por el que estamos caminando y ahí no hay gente del mismo sexo. No, señores, ahí no hay ‘marimachas ni mariconcitos’ (como estúpidamente les llaman) que quieren tener hijos y casarse. La figura familiar entonces, ¿ya fracasó? Porque obvio prevalece en su ‘modelo clásico’ pero habría que ver cuántas realmente están ahí por amor, armonía y verdadera convicción. Porque uno puede andar felizmente poniendo una careta de ‘family feud’, ante la sociedad mientras internamente se sueña con escapar. O se tiene una doble vida de lo más re chula, con amante, casa chica, hijos de la casa chica, y una que otra amigocha de los fines de semana. Pero eso sí, ante el jefe, los vecinos y el club de rotarios somos ‘Laaaa familia’. Y eso, perdón, pero es lo nor-mal. ¿Esa es la figura familiar que tanto pelean?

¿No puede haber una familia de padre, padre e hijos? ¿Por qué no? ¿Se les dará menos amor, menos apoyo, menos educación, menos valores por ser padres del mismo sexo? ¿Qué tiene que ver la orientación sexual con los valores, con la integridad o con la capacidad de criar? El que a una mujer le atraigan las mujeres no quiere decir que su calidad personal y ética sean menores a las de una que le gustan los hombres. Conozco a miles de madres heterosexuales que no paran de contar los minutos para que los hijos se larguen a la escuela o a la clase de ballet para poder librarse unos momentos de ellos, porque –en sus palabras- ‘No les tienen paciencia y ser madre es maravilloso, pero está cabrón’. Gran figura familiar, madres ejemplares, pero válidas porque tienen un marido, un hombre, hombresote, con pene y testículos. Porque han respetado ‘la naturaleza de Dios’.
Es que en serio, no entiendo. ¿Que si los niños van a ser gays si crecen con padres gays? No, no necesariamente, la orientación no se aprende, no se imita, se descubre y es inherente a cada quién. ¿Qué más? Que los van a rechazar y a moler a palos por ser hijos de padres gays. Muy probablemente, sobre todo si siguen tomándole opinión a la gente sobre este tipo de decisiones. ¿Hacen encuestas para ‘descubrir’ si a la gente gay le parece bien que los heterosexuales nos casemos? (y miren que cada vez somos menos los que elegimos la opción). No, ¿por qué habrían de hacerlo? ¿A ellos qué les importa?, contestarán. Entonces, ¿por qué habría de importarnos a nosotros si ellos se casan o no?

bookmark:

  • Digg it!
  • Stumble it!
  • Reddit!
  • Del.icio.us
  • Add to Facebook
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarklets
  • Technorati

posted Viernes, Enero 29th, 2010 at 0:30 en Mundo Gay. Commentarios RSS 2.0.

You can leave a response, or trackback from your own site.

19 Responses to “Que no se casen los gays, dicen…”

  1. Buicho Says:

    Enero 29th, 2010 at 2:05

    No soy gay, pero tienes toda la razón. Mil gracias en serio me hiciste pensar y si qué nos importa porque quitarles derechos a nosotros que?

  2. Magis Says:

    Enero 29th, 2010 at 2:08

    orale muy cierto aunque nunca faltaran los filosofos que se pondran a decir que como va a ser el mundo. Yo opto por el respeto y claro que las encuestas esas del pan deben estar mas alteradas que nada porque no les conviene me llego un mail de lo mas mamon de un niño adoptado por parejas gays donde pusieron imagenes de travestisy el niño diciendo asi es mi mama y una foto de un travesti, que no entienden que no todos son travestidos? =00
    pobre gente ya que los dejen en paz que se casen y punto

  3. Perla A, Huerta Says:

    Enero 29th, 2010 at 2:13

    Entre aqui por sugerencia de mis hijos que te leen. Tengo 48 años y como muchos de mi generación, los gays son difíciles de digerir pero creo que tienes palabras adecuadas y tus ideas me parecen aceptables. Me costará trabajo ver a algunos gays en todos lados con hijos y como familia pero creo que es necesario y evitará que muchos se casen nada mas para taparle el ojo al macho y destruyan a las mujeres que les sirven de pantalla. Conocí un caso muy cercano y ella termino destrosada. Eso hará que muchos asuman su homosexualidad y que sean mas honestos. Gracias por tus temas, nos has hecho platicar mucho en casa sobre sexualidad y me siento mas cercana a mis hijos por eso. Esuché unos programas tuyos de radio y me reí, mis hijos son fanaticos y un dia me dijeron escucha y lo hice. En verdad, gracias

  4. 13wolverine Says:

    Enero 29th, 2010 at 3:02

    De nuevo, el problema no es querer “casarse”, lo que yo digo es que este gobierno de “izquierda” resulta doble cara, ahora resulta q le importa las libertades civiles, cuando vota por la interrupción del embarazo, la eutanacia y ahora el matrimonio entre homosexuales, jajajaja. Ahora van en coalición con el principal opositor a sus ideales políticos libertarios, se acomodan muy bien a las circunstancias. Todo esto pasara de moda, es netamente coyuntural, no se distraigan, por favor!!!!!

  5. ToraValenzuela Says:

    Enero 29th, 2010 at 8:33

    Me gusto mucho tu articulo, ciertamente es dificil explicar el por que del sin razon de buscar esa “normalidad” en la familia, eso -para mi- no existe. Cada familia es unica, y son pocas las que se pueden adecuar al estereotipo de La Familia Feliz.
    Mientras en un familia se practique el amor, el respeto, la etica y una seria de valores mas (que cada vez es mas dificil ver) no deberia de importar la orientacion sexual de los implicados.
    Un Saludo,

  6. edgar Says:

    Enero 29th, 2010 at 9:13

    En cuanto a que cada quien pueda tener la preferencia que quiera, estoy de acuerdo, cada quien puede tener el derecho de hacer con su cuerpo lo que le plazca, siempre y cuando no se lastime a alguien de ningun modo. Pero al pensar en el matrimonio estamos pensando en una base muy importante de nuestra sociedad. A veces como sociedad hay que tomar decisiones que pueden no gustarnos o hacernos sentir “descriminados” a algunos sectores por nuestras preferencias (sexuales, religiosas, politicas…). A caso nos parece correcto que en china se limite la cantidad de hijos y que las niñas sean las menos queridas?. Pero que pasaria si su sociedad sigue creciendo al ritmo acelerado en que lo estaba haciendo?. Que pasaria si nosotros nos declaramos un mexico gay y la procreación sea un tema que hagamos a un lado. A donde podriamos llegar? A una sociedad europea que tienen muy buenos servicios y mejores condiciones que nosostros (Ahorita), pero que sus sociedades se estan volviendo de adultos, porque cada vez hay menos niños?. Yo creo que es una decision muy importante y va mas alla de las preferencias de cualquier indole que pudieramos tener como seres humanos.

  7. SyckB0y Says:

    Enero 29th, 2010 at 11:19

    A mi me cae que esto esta arreglado para:
    A) La poblacion este mal informada.
    B) Para espantar a los gays (hombre o mujer) de que la sociedad no esta lista.

    No quiero sonar muy politico, pero hay que recordar que el PAN esta apegado a la iglesia. Y mientras la iglesia diga “NO”, le van a seguir solapando esa opinión.

    Me da tanta triztesa que personas que aman de su mismo bando no pueda ejercer su amor completamente y un asco por esta pinche sociedad que prefiere avalar un matrimonio tradicional nomas porque segun es “normal”.

    Pero creo que esto recae en otro cuestionamiento. ¿Que es “normal”?

  8. Eduardo Says:

    Enero 29th, 2010 at 14:08

    Hola Elsy, me gusto mucho tu comentario es muy atinado, y pues si lamentablemente en primera esta bien politizado este asunto y 2 (que es mas lamentable) nuestra sociedad no esta lista para esto pero en fin, recuerdo alguna vez haber leido en la GQ o Life & Style, un reportaje de una pareja gay de españoles que estaban criando a una niña, muy bueno por cierto. Yo opino que solo es cuestion de respeto y tolerancia, a los que somos heterosexuales bien que bueno, y a los que son gays pues tambien que bueno, es su vida… total como dice aquella excelente frase de una buenisima pelicula mexicana (Y tu mama tambien)… “Cada quien puede hacer de su culo un papalote”.

    Besos Elsy, esta super shido tu blog

  9. Elle Says:

    Enero 29th, 2010 at 15:19

    Tienes toda la razón Elsy, deberiamos se una sociedad mas abierta; los “esposos” pueden irse todos los viernes con el sexo servidora o el sexo servidor ah pero para la demás gente el es un “machote mexicano” ah pero si la esposa resulta tener sida a sifilis a no vieja puerta prostituta cuando él es el que la pego en una de sus incursiones.
    La mayoria de las violencia sexual se da por el padre, el padrastro, el abuelo, los hermanos, incluso el cura pero ellos los taponean y no dicen nada.
    Yo soy de San Luis Potosi y aqui hace unos años un cura de un prestigioso colegio violo y mato a una alumna y tardo más de un año en meterlo a la carcel porque era un cura y además estaba el PAN en el gobierno. Dime si eso esta mal proteger a un delincuente a un homicida .
    Saludos a ti y a Jerry

  10. JuanCarlos Says:

    Enero 29th, 2010 at 15:40

    Si la figura de la familia tradicional ha fracasado no significa que las parejas homosexuales sean perfectas ellos tambien son humanos y tambien se separan, se engañan y el amor se les acaba o alguien podria decirme el porcentaje de parejas homosexuales que empiezan una relacion y que continuen juntos mas extraordinario juntos y felices.

    que no se me mal entienda no estoy en contra de los matrimonios homosexuales o que estos tengan el derecho a la adopcion de un niño. Lo que si no me gusta es eso de que “Ustedes estan mal yo tengo derecho hacer lo que yo quiero” no de eso no se trata se trata de encontrar el mejor hogar par un niño que no tiene familia y lo quiera cuidar sea la paraeja que sea heterosexual u homosexual.

  11. Hirogo Says:

    Enero 29th, 2010 at 16:06

    Según se prohibe porque si se casan los gays, ya no va a haber procreación y se acaba el mundo (suena a trama de película churro, pero es cierto)… por favor… NO MAMEN!! Como si fuera algo que se pusiera de moda y todos se volvieran gays…
    Además, si tan les preocupa eso, entonces ¿por qué no les permiten que tengan hijos por métodos de fecundación alternos?

  12. Leon Felipe Says:

    Enero 29th, 2010 at 18:36

    Hace un par de semanas se entablo una discusion muy fuerte en el trabajo en este tema, y cuando aporte mi opinion (la cual fue muy apegada a la tuya) todos se quedaron con los callados ya que la mayor parte de la sociedad solo ve esto como 2 desiciones (blanco o negro) y no se ponen a pensar en lo que es la realidad de la familia mexicana.

    Y di una opinion mas aparte de lo que nos comenta Elsy, tambien se discute si los gay deben o no adoptar, mucha gente dice que esta mal, pero entonces prefieren que el chamaco crezca en una casa hogar o de plano como nino de la calle en lugar de un hogar en donde se le de amor y atencion (que importa si este amor de padres o madres se lo dan dos personas del mismo sexo).

    Y mas aun cuando me intentaron replicar el tema de que al ver la homosexualidad en casa, cuando crezcan ellos imitaran esas acciones… les conteste que apoco los gays entonces son hijos de padres gays que estan imitando esas acciones y por eso son asi?.

    En verdad necesitamos terminar con todo esta falsedad de La Gran familia mexicana y luchar por lograr unas familias funcionales en donde no importa si quienes educan a los hijos sean mama y papa, o mama y mama o papa y papa o las abualitas o los tios o los hermanos mayores, siempre que el escuicle se les inculque valores como la educacion, el respeto, la superacion, etc.

  13. FERNANDO Says:

    Enero 29th, 2010 at 19:03

    El concepto en dabate parece ser lo normal mas que el concepto de la familia, pero lo normal lo es ¿segun quien?
    La normalidad es geografica, historica y contextual asi que es dificil definirla y mas aun limitarse a ese parametro pues parece ser que lo normal es lo que la mayoria vive y hace pero que pasa con quienes no, he aqui donde entra el caso de la familia “normal” pues -para mi-no la hay; conozco diversos tipos de familia y ninguna es como la otra osea que ¿Eso hace que ninguna sea “normal”?
    Respecto al tema de la familia formada por homosexuales estoy de acuerdo pero comparto una idea que tu -Elsy- expresaste aqui: Mëxico o mas bien los mexicanos -no todos es obvio- no estan preparados para esto y creo que el problema mas que nada es de ignorancia y un completo hermetismo hacia el tema, derivado de la educacion mocha que muchos recibimos -en este caso yo apelo a la busqueda de respuestas por medios mas serios, como este- y que por suerte algunos resolvimos, pero bueno todo llega a su debido tiempo y si el tema se ha puesto en la mesa es por que -no lo dudo- algo bueno resultara de todo esto: Viva la diversidad, la libertad de expresion y el sano debate.

    Saludos Elsy, saludos Jerry

  14. CésarRom Says:

    Enero 29th, 2010 at 21:14

    Vivimos en tiempos de transición cultural y obviamente va a tomar tiempo acostumbrarnos a los cambios y digerirlos de buena manera, más cuando hay grupos radicales defensores de las buenas(?) costumbres. Estos grupos aun son la gran mayoría en México y dominan al grueso de la población que aun están en la matrix de los dogmas religiosos. Mientras eso no cambie, este tipo de conceptos open mind seguirán siendo difíciles de integrar. Las buenas noticias es que no se necesita reconocimiento de ninguna institución para poder hacer lo que te venga en gana y aquí en México todo se puede mientras sepas qué palanca jalar, asi que realmente estamos en un país en el que para bien o para mal cada quien puede hacer lo que le de la gana (hasta matar gente en un bar y salirte como Pedro por tu casa), esté o no esté plasmado en un reglamento.

  15. kbza Says:

    Enero 30th, 2010 at 22:29

    que nos podemos esperar de un partido ultra derechista y a la sombra de la iglesia y de las damas de la buenas costumbres, para ellos es mejor estar con una mascara de familia feliz y funcional y simplemente ignorar lo que pase a su alrededor sin darle importancia y simplemente vivir encerrados en su falacia que asi se las han dictado, y de la cual no salen poruqe nadie les enselño a pensar por si mismos y se conforman con lo que digan los demas y seguir el modelo de lo normal como ello slo definen
    cada quien es libre de pensar y vivir como quiera, pero de ahi a querer mal informar a la gente lo que conviene a sus intereses esta mal muy mal no solo ellos en querer implartarnos su idea de pensar si no en que muchos lo toman a ley y lo siguen al pie de la letra sinn darse cuenta de que solo estan siguiendo a toda la borregada que se ha abstenido de pensar por si misma y que no ve la ralidad tal como debiera
    esto demuestra que es urgente un cambio enla forma de pensar y en la educacion que heredaremos a las proximas generaciones ya sean que vengan de familias heterosexuales u homosexuales

  16. Twitter Trackbacks for Elsy Reyes | Que no se casen los gays, dicen… [elsyreyes.com] on Topsy.com Says:

    Enero 30th, 2010 at 23:00

    [...] Elsy Reyes | Que no se casen los gays, dicen… http://www.elsyreyes.com/2010/01/que-no-se-casen-los-gays-dicen – view page – cached Blog oficial de Elsy Reyes [...]

  17. Gerardo Says:

    Febrero 3rd, 2010 at 10:07

    me parece interesante la opinion de elsy, pero creo que desacreditar la imagen familiar que hoy en el pais como en el mundo es mala y conincido co ella pero eso no sigfica que por desacreditarla este bien lo otro y no significa que este encontra de los matrimonios gay que se casen si quieren que al fin y al cabo viviran juntos sean reconocidos por lo sociedad o no, pero en lo que veo mal y es mi opinion es en la adopcion de hijos y ciencia acierta no sabemos si les traera algunas confuciones a los niños pues ahora si quisas ellos sientan ser heterosexuales pero al ver que sus padrs sean homosexuales imiten por obligacion que por gusto como pasa actualmente con los homosexuales que vivien vidas heterosexuales y este comentario no es con animo de ofender a nadie solo buscar una equidad y no lastimar ni confundiar a sere inocentes como los niños, gracias

  18. UNIVERSITARIO Says:

    Febrero 7th, 2010 at 0:47

    MI OPINIÓN ES BASTANTE CLARA, EN PRIMERA PORQUE NO TENGO PREJUICIO SOBRE EL TEMA. SOY LAICO. EN CUESTIONES DE DERECHOS DEBEMOS SER LAICOS PARA PODER ENTENDERLOS Y LA VERDAD SI LA GENTE NO SE INFORMA NO DEBE OPINAR, SI SEÑALO LA IGNORANCIA ES PRECISAMENTE PORQUE ESA GENTE IGNORANTE ES LA QUE DAÑA. LOS DERECHOS DEE LOS DEMÁS NO PUEDEN PONERSE A DISCUSIÓN DE NADIE. EL PUEBLO EN SU MAYORÍA SEÑALA A LOS HOMOSEXUALES COMO “RARITOS” Y OTROS QUE NO OPINAN PERO EN EL FONDO DUDAN. LES HACE FALTA EDUCACIÓN SEXUAL. YO NO DUDO QUE EL PAN ES IGLESIA, MOCHOS CONSERVADORES MEDIEVALES POR SUPUESTO. NO SE HAGAN BOLAS EN PENSAR SI EL PAN ES O NO IGLESIA. POR SUPUESTO QUE SI, SE REVISTE DE MORALINA E INTENTA SINCRETIZAR LAS COSAS, JUZGA DESDE LA MORAL Y NO DESDE EL DERECHO JURÍDICO NI DESDE LA CIENCIA. EJEMPLO, LEY ANTIABORTO, LEY PARA NO FUMAR, EJERCITO MATANDO GENTE. ES IMPORTANTE QUE DIFERENCIEMOS ENTRE CIENCIA Y RELIGIÓN, ALGUNOS EN LA UNIVERSIDAD LE SIGUEN PIDIENDO A DIOS QUE APRUEBEN LAS MATERIAS. ¿QUE ONDA?.

    ENTENDER QUE LOS HOMOSEXUALES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HETEROSEXUALES ES UN AVANCE. OJO PORQUE LA DISCRIMINACIÓN YA SE PENALIZA !!!

    Existen suficientes documentos que sugieren que los niños cuyos padres son homosexuales tienen las mismas expectativas de salud, ajuste y desarrollo que los niños de padres heterosexuales

    Revelan estudio sobre niños adoptados por gays
    (http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/revelan_estudio_sobre_ninos_adoptados_por_gays/847630)

  19. UNIVERSITARIO Says:

    Febrero 7th, 2010 at 0:49

    SORRY OLVIDE DECIR A ELSY REYES QUE ESTOY DE ACUERDO CON SU OPINIÓN, MUY IMPORTANTE LA OPINIÓN DE UN ESPECIALISTA, CON FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS PARA ARGUMENTAR !

    BIEN. FELICIDADES !

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

subscribe to rss
  • about elsy

    Columnista en Sexualidad y Relaciones de pareja para las revistas Conozca Más, Men's Health en Español, Maxim y Marie Claire. Blogger y Podcaster de cabecera para todo el que quiera disfrutar una sexualidad plena y descifrar el cerebro de su pareja. CONTACTO elsy@elsyreyes.com
  • Ikarox: Que bien!! aunque a mi me gusta el diseño actual, no le caería nada mal un reloaded!!!
  • Tattoo Removal Cream: ¡Gracias!
  • Flavio: Hola Elsy hoy nos diste otra clase de historia jejejejej lamentablemente en todos mis años en la Facultad donde estudie para profesor de historia vi
©Elsy Reyes Entradas (RSS) | Commentarios (RSS)