podcasts podcast RSS

De Última

Visitas hasta hoy: ¡¡¡ 2,371, 704!!! Dos millones trescientas setenta y un mil setecientas cuatro GRACIAS SEXONAUTAS Y RECUERDEN QUE LOS ESPERO TODOS LOS LUNES Y VIERNES A LAS 10:00 pm EN CONTACTO C+ ESPACIO DE SEXUALIDAD POR TVC (CANAL 207 DE CABLE)

galería de fotos

¡Entra ya!
TODOS LOS SÁBADOS EN 'LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA' FUNCIONES DE 6 Y DE 8 EN EL TEATRO DEL HOTEL NH EL LIVERPOOL 155 ZONA ROSA
posted by Elsy en In touch

Hoy el mundo celebra a la femineidad, a las mujeres. El origen de este día aún no está del todo claro. De acuerdo a la libro ‘Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer1910-1945’ (1999) de Ana Isabel Álvarez, investigadora de la Universidad de Oviedo, en un inicio se festejaba en fechas diferentes en cada país pero no fue hasta 1914, que se celebró el 8 de marzo a petición de las mujeres socialistas. Según sus estudios, no se debe a un hecho particular sino al cúmulo de diversos movimientos feministas socialistas. Fue propuesto por primera vez por Clara Zetkin, una representante de la Conferencia de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910. Además del derecho a voto y a ocupar cargos públicos, demandaban el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo. Sin embargo, por años la historiografía ha vinculado erróneamente la conmemoración del 8 de marzo con el incendio ocurrido el día citado de1908 en una fábrica textil de Nueva York, provocado por el propio empresario ante las obreras declaradas en huelga y encerradas en el inmueble. Esta teoría se ha desmentido ya que ese día fue domingo, improbable para una manifestación de trabajadoras. Lo cierto es que hoy debemos celebrar, corrijo, ¿celebrar?

Hace una semana en el podcast ‘Feminismo mal entendido’ platicábamos de lo complejo que resulta ese concepto tan tergiversado. Creo que ni las mismas feministas hoy le pueden dar un significado universal. En este día más que quedarme con el mensaje, o emitirlo, referente a los pocos cambios que año tras año se palpan con respecto a la equidad de género y lo poco que ha evolucionado en muchos estratos sociales e incluso países enteros la condición de la mujer, me enfoco a buscar un equilibrio de género. Todos tanto hombres como mujeres tenemos un lado femenino y otro masculino, ese yin y yang de las disciplinas orientales. Creo que cuando todos logremos ese equilibrio personal, vendrá la verdadera evolución sexual o de género. Y habrá muchas más ganancias al respecto que en ‘levantar la voz’ por las mujeres una vez al año, cada 8 de marzo.

Sucederá cuando cada hombre se inste a sí mismo a explorar su lado femenino -y no sienta comprometer su orientación sexual- sino de verdad explote su sensibilidad, poder creador, esos dones con los que nació y de los que tanto se rehúye con el fin de no ser tildado de débil. Los valores masculinos se han sobre apreciado, el mostrarse estoico, fuerte, implacable parecen imposiciones que si no adquirimos nos carga el payaso. Entonces estamos, todos, tanto machos y hembras en un completo desbalance. Castigamos, criticamos a quienes deciden buscar dicho equilibrio, independientemente de su orientación sexual. Porque todo hombre heterosexual siente miedo por ser llamado gay cuando la vida le pone experiencias en donde tiene que contactar ese lado femenino, que si valorara y utilizara como herramienta, se descubriría como un ser más completo.

Las disparidades de pensamiento, la dificultad para comunicarnos está precisamente en ese desequilibrio porque no podemos comprender algo que no hemos experimentado, no podemos adentrarnos en la mente de un hombre si no exploramos nuestra parte masculina y un hombre no se podrá comunicar de manera fiel con una mujer en tanto no viva su parte femenina.
Eso es lo que yo deseo hoy para todos, no nada más para la mujer. Que aprendamos a apreciar y a despertar nuestro poder femenino, el poder de la Diosa, de la creadora, de la Madre. Deseo que continúen las luchas en contra de la violencia hacia la mujer, que se encuentre justicia para los grupos híper castigados por las religiones fanáticas, para las mujeres que al explorar su lado masculino y buscar ese equilibrio han sido escarmentadas como es el caso de las mujeres de Juárez, donde el origen del fenómeno de violencia que prevalece no fue más que un ataque por haber decidido trabajar e independizarse.  Pero por encima de todo deseo que cada quien encuentre el equilibrio entre esos dos mundos que viven en su interior y que están listos para ser explotados porque siempre he creído que las grandes revoluciones se comienzan en casa.

bookmark:

  • Digg it!
  • Stumble it!
  • Reddit!
  • Del.icio.us
  • Add to Facebook
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarklets
  • Technorati

posted Monday, March 8th, 2010 at 14:20 en In touch. Commentarios RSS 2.0.

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “Equilibrio de género, no día internacional de la mujer”

  1. Soul Reaver Says:

    March 8th, 2010 at 14:30

    Feliz día :D … y concuerdo con usted… buen post…

  2. el dios gay Says:

    March 8th, 2010 at 15:08

    quiero felicitar a todas las mujeres de este blog un beso

  3. Javier Alcivar Says:

    March 8th, 2010 at 16:33

    El leer tu blog este ultimo año me ayudo a perfeccionar este poema.

    (La Azabache – Entendí a la mujer -_-) 9/10

    la mujer es una joya, un diamante
    brillante a veces pulido a veces en bruto necesitando un artesano
    un tesoro al final de la aventura de conquistarla
    una piedra, un peso q nos llevamos al bolsillo luego de magna aventura
    cuyo valor solo existe en el deseo de otros de tenerla

    una flor, la explosión de un aroma en el cuerpo más delicado
    el resumen del color de la vida en unos petalos
    la belleza q solo dura en brazos de la pacha mama
    hasta q embriagados de su encanto la arrancamos y es nuestra, luego, cuanto dura el encanto de una flor?
    es una flor la mujer?

    música acaso? un arpegio de gemidos y risas que solo viven cuando la tocan.
    la alegría de un pueblo al bailarla no es excusa para hacer de la mujer la música.

    obra de arte, arcilla del cielo, creación divina.
    Amaneció en nuestras manos y por tan humana necesidad de formar parte de la manifestación de un milagro, sin experiencia, acostumbrados a dar forma a este mundo de roca
    intentamos moldearla a golpes, sin importar en q molde de acero o calor de la forja
    al final regresaba a su sonrisa original

    mujeres trofeo, brillante
    rosas y marias
    mujeres canción
    arte hecho carne

    No.

    creci y entendí
    que la mujer es agua
    un flujo de vida sin dueño
    q en el bolsillo se cuela,
    en las manos mas fuertes, no se hace presa
    q no solo es grandiosa cuando la tocan y q no requiere de ello para hacer ondas, eco en el mundo

    se abre paso y aunque le tome la vida, gota a gota a travez de muros, burkas y burocracia
    rompe cualquier esquema.
    Y no hay q confundir agua, con cloro
    el encanto de la mujer no esta en su pureza, o transparencia, en una ridicula inmaculación.
    asi como el oceano no tendria vida en agua pura sin plancton
    es la vida q lleva la mujer q se sabe, esa q tiene un garbo q solo nace de lo vivido
    lo q crea un mundo tan colorido, la razón por la no hay roca q nos pare.

    cuando entendi q la mujer es agua, ese día evite la poesá mas densa y convexa, más rebuscada y extensa para explicar lo más simple, es agua.
    y lo mas divertido acierto, es ver como le da vida el mundo cuando dejas de encerrarla en un pozo.

  4. FERNANDO Says:

    March 9th, 2010 at 9:26

    Justo eso creo, al menos para mi entre una mujer y yo la unica diferencia es el genero y no mas, me considero agual que todos, simplemente valioso y le doy el mismo valos a las mujeres

  5. kbza Says:

    March 13th, 2010 at 8:16

    omteresanre postiua acertca de lo que todo el mundo nos dice que hay que celebrar sin saver a ciencia cierta de donde provino este movimiento que no por eso queda demeritado pero si considero que si hay que tener la mayor informacion posoble para lograr formarse un pensamiento claro de esto

    ademas de todo esto hay mucho que avanzar ya que como hombres aun no nos acostumbramos a ver como la mujer acada vez adquiriendo mas precencia en nuestro mundo pero que al final de cuentas solo exige lo que le ha sido negado por siglos igualdad, y eso tal como lo mencionas se logra cuando el hombrey la mujer se encuentran en equilibrio con sus ambos lados
    por cierto porque minguna de las mujeres asiduas a este blog comentaron?

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

subscribe to rss
  • about elsy

    Columnista en Sexualidad y Relaciones de pareja para las revistas Conozca Más, Men's Health en Español, Maxim y Marie Claire. Blogger y Podcaster de cabecera para todo el que quiera disfrutar una sexualidad plena y descifrar el cerebro de su pareja. CONTACTO elsy@elsyreyes.com
  • OLIVER: CheapTabletsOnline.com. Canadian Health&Care.Special Internet Prices.N
  • KENNETH: CheapTabletsOnline.Com. Canadian Health&Care.Special Internet Prices.N
  • ERIK: CheapTabletsOnline.com. Canadian Health&Care.No prescription online ph