El sexonauta Jorge me envió esto y me pareció interesante compartírselo. Parece que la anticoncepción de emergencia y está tenieno una mayor línea de investigación. Actualmente el Post day y sus similares siguen en debate sobre si es o no un anticonceptivo o más bien un abortivo como algunos especialistas han expuesto. Bueno pues parece que en Europa hay una opción más que promete mayor efectividad, aquí la nota. Me daré tiempo de investigar un poco sobre él y ya les pasaré mi investigación. Por lo pronto, chequen.


Crean anticonceptivo de emergencia de 5 días

Viernes, 29 enero 2010
Un nuevo antiposconceptivo es más efectivo que el más popular en el mercado para prevenir el embarazo después de mantener relaciones sexuales sin protección, y también funciona por más tiempo, hasta durante cinco días, dice un nuevo estudio.

El nuevo fármaco se llama ulipristal acetate y se vende con el nombre de ellaOne en Europa, pero sólo bajo receta. No está legalmente en venta en otros países.

Los expertos observaron a unas mil 700 mujeres de 16 a 36 años que tomaron anticonceptivos de emergencia dentro de tres a cinco días después de mantener relaciones sexuales sin protección. Aproximadamente la mitad recibió el tradicional y el resto, ellaOne.

En el primer grupo hubo 22 embarazos, y en el de ellaOne, 15. En ambos grupos, el efecto secundario más reportado fue jaqueca. Las mujeres que tomaron ellaOne tuvieron un 1.8% de probabilidad de quedar embarazadas, mientras que para las mujeres con el medicamento tradicional fue de 2.6%.

fuente: unonoticias.com

A ver qué tal. ¿Les latería que lo trajeran a México y Latinoamérica?

Share Button