Hace algún tiempo les posteé sobre las investigaciones que hace un par de décadas comenzaron para desarrollar un anticonceptivo para el hombre. Nada ha dado un resultado 100% certero, muchos hablaban de inyecciones, combinaciones de estas con parches o dosis orales de hormona. Ahora parece ser que están hallando una manera de librarnos a las mujeres en exclusiva de la tomadera, inyectadera y colocadera en parche de los anticonceptivos. Cosa que me parece justa, no estaría mal turnarnos para evitar embarazarNOS.

La píldora para el hombre, misma que pudiera estar en el mercado en unosdiez años (si parece largo pero así son las investigaciones) permitrá a los hombres eyacular sin carga de espermatozoides. No tendrán que tomarla diario, como nosotras (asunto muy bien pensado, ya que ustedes bien saben lo malos que son para disciplinarse en la toma de medicamentos) Tendrán que tomar su dosis sólo cada 15 días. Prometen que no habrá cambios físicos que les puedan restar virilidad ni cambio de voz, no habrá disparos en los cambios de humor ni sensibilidad (ja! estaría buenísimo ver a un tipo con ligera depresión y que te diga ‘es mi pastilla, perdón’).

Se señala que en 2019 se espera que las farmacias de México la comercialicen. La cosa será ver bajo estudios si una mujer estará dispuesta a dejar en manos de su hombre su posibilidad de ser madre. Ya veo lo pleitazos ‘¿Cómo que olvidaste la pastilla, infeliz? ¡Eres un inconciente!’.

Desde 2007 Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana han investigado al respecto . Han probado el 1,4,6-androstantrieno-3,17diona (ATD) en ratas de laboratorio y los resultados son sorprendentes, pues han logrado reducir la producción de espermatozoides a cero. A los machos les han aplicado el medicamento en la adolescencia y ya adultos. “El comportamiento no cambia, siguen comportándose como machos, buscan a las hembras, eyaculan, pero no generan espermatozoides”, dice Adriana Morales Otal, del departamento de Biología de la Reproducción de la UAM.

“Después de dos años de experimentación sabemos que de aplicarse el medicamento en píldora para hombres tendría que ser en edad adolescente y adulta y se espera que no tenga ningún efecto secundario, pues como parte de la experimentación estamos por confirmar que suspendiendo el medicamento las ratas vuelven a producir espermatozoides”, dice la investigadora. En estos modelos experimentales se altera la espermatogénesis del testículo, ya que se reduce el número de espermatogonias, de células de Sertoli, con la consecuente disminución en la producción de espermatozoides. La función del ATD es similar a la de los anabólicos que usan los fisicoculturistas para aumentar la masa muscular, pues una de las características de estos es que reduce la cantidad de espermatozoides.

Ya la historia nos contará. Yo, en lo personal tendría que platicarlo muy a fondo con el Sr. Elsy. He visto que puede estar muriéndose de gripa y no es para tomarse a sus horas el medicamento que sabe que lo hará sentir mejor, ahora imaginemos que se le vaya la onda y yo acabe con diez chamacos. Um, no lo sé. ¿Ustedes? Por otro lado, no deja de preocupar el hecho de que puede disminuir el uso del condón, y con esto pueden dispararse cifras de contagios de ITS ya que muchos los utilizan no por el ‘miedo’ a ser contagiados sino por no ‘dejar cargada a la damisela’. ¿Qué opinan?

Share Button