Ser tímido es parte de la personalidad de algunas personas, no necesariamente un defecto. El problema es que a veces confundimos la timidez con el miedo y es más cómodo decir “aunque no lo creas, soy tímido” a decir “me siento más inseguro que nunca, más tonto que nunca o más desnudo e imperfecto que nunca, porque me educaron para ser un garañón que llevaba de la mano a una mujer a conocer el mundo y siento que no tengo nada que enseñarte”. ¡Claro que tienes mucho que enseñarnos, nosotras queremos descubrir el mundo a tu lado pero desde nuestro lugar, desde nuestro punto de vista!
Quienes vivimos más fuertemente este fenómeno somos los pertenecientes a la generación X. Hemos vivido más que ninguna otra generación cambios drásticos de vida, tecnología y obviamente sexuales. Por falta de información, fuimos educados con un sinfín de conceptos obsoletos, sin embargo se nos exige comportarnos como seres ultramodernos y de gran amplitud mental. Nos encontramos con la necesidad de ser “expertos en el X Box” cuando crecimos “jugando a las canicas”. Esa es la raíz de todos nuestros miedos. Para un hombre que creció viendo a un padre proveedor y a una madre ama de casa es difícil de digerir tener a una mujer que lo iguala o supera en posibilidades.
En el plano sexual, ¿Cómo no sentir miedo? A casi todos nos educaron con un manual llamado “La Tenebrosa palabra Sexo” escrito por la abuelita frígida de Hernán Cortés y un monje castrado de la Santa Inquisición. Desde entonces, nos atemorizó la palabra, nos causaba un morbo delicioso pero al mismo tiempo nos hacía sentir pecadores.
Pero qué cansado es cargar con toda esta mierda ¿no creen? La forma más inmediata de vencer el miedo es aceptándolo, esto es, conociendo su causa. Ahora sabemos que somos una generación afortunada que puede conservar los conceptos viejos que le parecen útiles y adaptarse a una nueva era de apertura de mente y convertirnos en seres mucho más felices que nuestros padres y con mayor capacidad para sentir placer sin culpa.
Acércate. Con todo y las nuevas vertientes de pensamiento, las mujeres en esencia seguimos buscando lo mismo en un hombre. Queremos comprensión, apoyo, respeto, besos deliciosos, sexo placentero…amor, punto.
Eso no se ha perdido, tal vez no necesitemos que seas Pedro Infante con su Chorreada y que nos veas como seres incapaces de sacar las uñas y luchar por lo que queremos pero después de un día lleno de estrés, números, presión, competencia, gritos, tráfico, compromisos, mentadas de madre y todo eso trepadas en unos tacones de doce centímetros queremos que llegues tú a decirnos que todo va a estar bien. ¿Por qué tener miedo, entonces?
Ahora, la otra cara de la moneda. Sé que hay arañas horrorosas que precisamente son tan inseguras que tratarán de hacerte sentir inferior sólo porque están detrás de un escritorio de caoba recibiendo cheques millonarios y dando órdenes, que te harán sentir un pelmazo en la cama y para alimentar su mermada autoestima no te subirán de perdedor. A esas no hay que tenerles miedo, hay que tenerles lástima. Aléjate.
Una mujer exitosa no es una Traga-machos, no se va a cenar tu hígado encebollado, sólo necesita a un hombre seguro y que sepa quién es. En pocas palabras, un hombre exitoso. Y que quede claro que el éxito es un estado mental, no se cuantifica ni en dinero, ni en puestos importantes ni en estatus. Acércate, si esa mujer es exitosa, flamante y segura. Eso te hará a ti un mejor hombre.
Pablo Neruda decía “La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en soledad”.
Hola Eltsy, sabes tu post en si está bien, pero fallA en una cosa que si he notado en las mujeres, no se como fuera en otras epocas, pero hoy día sigo viendo mucho interes economico en una muy buena parte de las mujeres ….
Si pese a que ya muchas trabajan y se hacen de sus muy buenos centavos, aun siguen dando preferencia al tipo con la cartera más gorda y/o el auto más nuevo y caro en lugar del que las trata mejor, coje mejor o las entienda más ….
Suele pasar que uno termina sintiendose un «objeto» para ustedes, un «ser imperfecto» que como no tiene para pagarle sus idas al «mall» o sus extenciones de cabello de $6,000 pesos entonces, no importa que uno les sea fiel, las idolatre y las considere perfectas, cuando claramente no lo son …
Más que miedo o timidez, yo creo que lo que a muchos nos pasa es que ya nos cuesta trabajo creer que una mujer realmente solo busque que la ames y la tratres bien y el artasgo de encontrar una y otra vez al mismo prototipo de chava, pues nos hace mejor….. ser indiferente ?
Y vaya que si, la «timidez» ataca y grueso jaja, tengo 30 y pues ando saliendo con una mujer de 21 años… asi que ya se imaginaran, yo mas chapado a la antigua y ella mas moderna, pero nos llevamos bien, sin embargo, de repente ese mie…. perdon timidez sale a flote, aunque trato de no preocuparme y mejor ocuparme…
Completo mi post con lo siguiente para que no se me alteren ni se hieran egos, no digo que sea en TODOS los casos o que todas las mujeres sean asi, pero me doy cuenta que años más años menos las mujeres a partir de los 25 en promedio le dan mucha más importancía a lo material que a otras cosas como el buen trato o el buen cojer…
Digo, por un lado es entendible, ya llegan a una edad en la que muchas desean casarse y por lo mismo tienen que buscar la estabilidad economica en la pareja además que ya muchas no se conforman con una ida al cine y a comer el fin de semana, no ya quieren que las lleven en avión (por favor ) de fin de semana a la Riviera Maya o Vallarta..
Repito no es en todos los casos, pero si se puede decir que aun es un «mal» no erradicado lo cual es contradictorio, pues si tanta independencía y autonomia tienen las mujeres, ¿porque necesitan un wey con varo?
La respuesta es simple, no solo porque es comodo…. también porque es un «objeto de lujo» que vale presumirse como un perfume o zapatos caros..
Si, asi de pobre está hoy día la mentalidad de algunas feminas….
A mi también me ha tocado ver mujeres de veintitantos años que ya no quieren ser ‘oprimidas’ (lo pongo entre comillas porque no le veo la opresión a dedicarte a tus hijos y tu casa) por el machismo, pero tampoco quieren asumir los retos que esta nueva generación debería asumir al pedir igualdad. Algunas quieren tener el derecho de trabajar, pero no quieren la obligación de aportar para los gastos de casa. Algunas exigen que se les ayude con las labores de casa, pero no quieren buscar trabajo. Veo como que cierto afan de desquitarse con nosotros por lo que les hicieron los hombres a las mujeres en generaciones pasadas, pero eso definitivamente no es pedir igualdad. La neta eso sí está de miedo, con razón ya nadie se quiere casar.
Elsy,con todo respeto, y sin nada me quede por dentro, con el tiempo la timidez se convierte en miedo, y no me averguenza el expresarlo. Yo no niego que yo he sido timido gran parte de mi vida, pero esa misma timidez que fué superandose con tiempo y experiencia se ha ido conviertiendo en miedo debido a que por motivos que no me molesto ya en tratar de comprender, los hombres nos hemos vueltos mas cautelosos y… porque no decirlo… muy desconfiados en lo que se refiere a relacionarse con las mujeres hoy en día… no porque no nos dejen de atraer, no poruqe dejemos de querer amarles… pero aunque yo soy de los que reconocen que la posición de los hombres historicamente es indefendible, apoyo muy categoricamente lo expresado por CésarRom…. y eso que el dice es solo una parte, aun no se toca los otros comportamientos derivados de las vivencias humanas que aquí es mejor no mecionar para complicar las cosas y de que los hombres no somos ya los únicos crueles en nuestras actitudes en cuanto a las relaciones, si las mujeres han conseguido igualdad, pues, en cuanto a crueldad también se han hecho nuestras iguales.
Puedo asegurar que si bien ha habido personas que les ha ido muy bien, también no puede taparse el sol con un dedo, hay una buena cantidad a los cuales no nos ha ido nada bien en absoluto.
La timidez se convierte con el tiempo en cautela por las malas vivencias, y pesar de tal cautela, en un momento dado, cuando uno dice «¡¡¡¡por fin, ya encontré a alguien que me diera motivos para dejar de ser tan cauteloso y me puedo lanzar al vacío sin ningún temor…..!!!!…. PAM!!!, llega el trancazo junto con el punto máximo de quiebra y limite de uno, y al final. lo que queda es solo miedo y desconfianza….
Algunas personas no tomaran en serio lo que expreso, pero a pesar de que muchos no expresamos a si mismos «el pasado se queda atrás y uno solo sigue hacia adelante», después de tanta mala experiencia, lo que queda es miedo, esa es la verdad aquí…
Al final uno termina eligiendo medir muy bién a quien acercarse y sacudirse a aquella que solo tiene intención de beber y comer a nuestras costillas y de paso , que busca la forma de que les arreglemos sus problemas… para mas nda quieren a uno al final… no es posible evitar el pensar de ese modo y es bien raro hallar a alguien que tenga actitudes distintas a esas….
Ah, y ojo, la edad no tiene que ver, si las de las veintenas lo hacen, las de las treintenas y las de los cuarenta también…
No creo que siempre sea timidez o miedo, tal vez es solo que nos hemos vuelto mas precavidos, a mi me ha costado abrir mis sentimientos, ya que me han hecho muchas malas jugadas, por ejemplo hace unos días le confese mis sentimientos a una chica, antes de esto compartimos mucho juntos y al parecer todo iba de maravilla ella me fue dando entrada y ahora que sabe lo que siento, al parecer a la que le dio miedo fue a ella,y comenzo a sacar lo peor de su persona segun ella para demostrarme que no vale la pena, yo no lo comente nada de lo que siento hasta que segun yo fue el mejor momento y ahora todo va mal, y vuelve a pasarme después de 3 años de no interesarme en alguien por miedo a ser lastimado
que razon tiene este post, a veces me siento que no valgo por mi si, no por mis padres, la neta estoy hasta la madre de mi mismo y desde hace algun tiempo trato de cambiar y se que lo voy a lograr.
the past was yours. but the future is mine.
Hola Elsy con respecto al tema yo soy de los que pertenecen al grupo timido al miedo bueno no es facil admitirlo pero si terminas sintiendo eso despues de buscar y arriesgar y no llegar a nada que te haga sentir bien.
yo conozco mujeres que si bien no lo aceptan(su comportamiento y acciones las delatan) fijan gran peso en la posicion de trabajo y fluidez de cartera para determinar si seran pareja o no, si no cuentas con eso ya vas en desventaja no por ques eas mejor o peor si no por que las chicas prefieren en gran mayoria a alguien con estos atributos tristemente pensando que esto les determian un valor a ellas, algo asi como que gaste es lo menos que puede hacer para estar conmigo(lo he escuchado varias veces)no es general pero parece convertirse en el comun denominador me parece que hombres y mujeres somos culpables de esta nueva manera de pensar y vivir.
Yo comparto punto de vista con muchas opiniones de los amigos de este sitio.Veo algunos puntos interesantes que me han sucedido a mi y comparten algunos elsyteros
* muchas mujeres ven a un hombre por lo que tiene y no por lo que es. (Debo que decir que es triste, pero cierto hay montones de mujeres que te mandarían al infierno por no tener coche o babosadas así)
* También muchas mujeres te dan señales (solo por simple diversión pàra luego despedazarte), tipo el post de cuentos de Hermelinda que estuvimos debatiendo el otro día.
* La edad no importa puede ser una mujer de cualquier edad el mostruo vengador, de todo hay en el mundo.
En conclusión creo que las mujeres así se han vuelto una moda (No digo que todas lo sean), pero conozco a más de una que se pasa aprovechandose de los hombres para vivir, pues lo ven como un tipo que da posición social y cubre las necesidades de un provedor (que si caca quiere, caca le da). Entonces es muy díficil para un hombre no ser tímido por ciertas cosas.
la timidez no siempre.. a mi me a servido para conocer mujeres.. asi sentadin callado se me acerca.. . de «oye amigo que onda pork no ablas .. como te llamas.. .que tomas..pasame tu cel.. bailamos».. algunas mujeres buskan a los k no les estan babeando en cuanto entran al cuarto.. .sino a los k se les acen indiferentes
A veces no es tanto miedo sino que uno solo quiere tener una pareja para compartir ciertos momentos sin ningun tipo de presion o atadura y las mujeres ya estan pensando en boda (o irse a vivir juntos), en hijos, etc y eso hace que cuando conozcamos a una mujer relativamente exitosa nos acerquemos con cautela porque si ya logro todo profesionalmente hablando lo mas seguro que quiera en su vida es formar una familia y demas. Muchas mujeres dicen que en 5 min de conocer a un hombre saben si tienen sexo con el o no, pues bueno yo digo que los hombres en 5 min. de conocer a una mujer saben si la quisieran como esposa o no.
Concuerdo Con varios comentarios de los anteriores, pero debemos recordar q la naturaleza nos hizo diferentes, las mujeres maduran antes q los hombres, puedes salir con una chica de tu edad y los intereses son muy diferentes ( yo tengo 25) y claro q quiero una familia pero tambien quiero hacer muchas cosas antes de casarme para q ese dia pueda poder dedicar toda mi atencion a la familia, no tratar a los 60 de hacer cosas q no pude de joven, claro q si hubiera una mujer que me siguiera claro q bienvenida, tengo 25 años y he pasado por mucho y hay mujeres q te buscan solo por q te va mejor q a otros, cuando estuve de estudiante, habia una chava q sus novios siempre eran de billetes, la invite a salir varias veces y nunca obtuve un si, el dia q mi situacion mejoro no tuve q buscarla, solita llego. eso empezo a pasar cada vez mas seguido, y no creo q sea al unico q le pasa,
que puede esperar uno en un mundo asi, solo esperar q la proxima no sea una lagartona que ande tras nuestros huesitos (citando a gordolfo gelatino, personaje de los polivoces)
Yo al igual que otros hombres tengo bien claro que es una “Buena mujer” y Creo que tendrás que ser mas especifica en definir que es “un buen hombre”, por que así como lo veo, tu post esta incompleto
No concuerdo con Vahn sobre el asunto de que «las mujeres maduran antes que los hombres», eso es hoy día algo muy ambiguo, además, el comportamiento y actitudes que aquí hemos estado mencionando dista muy lejos de relacionarse con la palabra madurez y su significado.
Oigan, ¿se han fijado que en este post no ha habido opinión alguna de mujeres hasta los momentos?, ¿que les parece?….
Concuerdo con muchos de sus comentarios y agrego que considero que mucha parte del problema es la falta de experiencia de cada uno de nosotros para podernos sentir seguros y afrontar cada una de las situaciones que se nos presenten. Lamentablemente muchos estamos educados para tratar de quedar bien con la sociedad que no tenemos tiempo de preocuparnos por nosotros mismos y de aqui viene la falta de inseguridad ya que no podemos identificar cuando nos comportamos por quedar bien con la gente o si hacemos lo que hacemos porque de verdad es lo que queremos!.
Tenemos que cambiar esa ideologia en nuestra cabeza y experimentar cualquier tipo de circunstancias, esa es la menera de tener la experiencia suficiente para poder ser nosotros mismos.
Saludos Elsyteros!. 🙂
Creo que las mujeres obviamente también estan confundidas. Durante su niñez la mayoría crecieron viendo un padre proveedor y una madre ama de casa. Pero ahora resulta que el mundo cambió y se vino la liberación femenina, pero creo que la mayoría en realidad no han reflexionado qué implica realmente dicha liberación. Muchas muy en el fondo ni siquiera la quieren tal vez, pero son socialmente presionadas para liberarse (o más bien, no dejarse de los hombres o exigirles más, que es en lo que se ha interpretado por liberación). Y creo que eso explica muchas de las contradicciones que vemos actualmente. Y sobre que muchas mujeres buscan hombres con $$$$$, eso es tan viejo como que los hombres buscamos a las mujeres con el mejor físico. Tal vez sea injusto, pero asi han sido las reglas de este juego durante muchos años y no se ve que vayan a cambiar pronto (aunque a estas alturas ya uno no sabe).
Concuerdo con muchas opiniones en este post, Esa “timidez” la tuve cuando tenia unos 18 – 20 años y mi sueldo de becario apenas me alcanzaba para mis pasajes y cosas de la escuela y una chelita el viernes con los cuates, en ese entonces yo quería ganar mas y así invitar y ligarme a la chikas mas guapas de la escuela (si que pensaba muy mal), creía que solo así tendría un chance con ellas, la verdad hoy me arrepiento, por que me hubiera mostrado tal como era, tal vez ellas hubieran valorado alguien que trabajaba y estudiaba, en fin “el hubiera no existe”.
Ahora yo lo veo así, veo lo que tengo, veo lo que puedo ofrecer: a mi familia, amigos y mi novia, y digo es todo lo que puedo dar, y pienso, que si ellos me quieren como soy, así me van respetar, sino saben que pueden ir y eso no me da miedo, ni timidez, me siento seguro de lo que soy y se que trabajo para mejorar todos los días, y no solo en dinero, sino en todos los aspectos (profesional, personal, etc..),
Le comparto mis ideas, proyectos a mi novia y a veces ellas me da nuevas ideas o sugerencias, si algo me gusta a mi es aprender, no me gusta estar estancando, para en un futuro llegar a una empresa y decir mira ya trabaje con esto, se manejar esto y aquello y obviamente buscar mas dinero, un mejor puesto; esto es un proceso algo lento pero me a funcionado, y la mujer que esta a mi lado comparte estos ideales conmigo, será bien amada, respetada, etc.; si ella busca otra cosa sabe que puede ir, yo no puedo ofrecer mas de lo que tengo; y si ella un día decide irse, se que lo que tengo se lo puedo ofrecer a otra linda dama.
Saludos a todos!!
@ CesárRom…
Si, el que las mujeres busquen a un wey con varo siempre ha existido, la variante ahora es que no lo busquen porque necesiten el dinero en si, si no que es ya como un «lujo» algo que poder presumir a los amigos, familia y sociedad, asi como presumir un buen carro o unos zapatos finos, lo cual en automatico nos pone como objetos ante las mujeres. Yo tuve una situación asi, amaba mucho a una chava, le era fiel, la quería de esposa pero lo que le ofrecia (un trabajo estable y una casa nueva pero sencilla) no le parecio suficiente, quería más, mucho más siendo que ella a cambio fuera de su cuerpazo tenía poco que ofrecerme, al final la relación obvio trono y cuando hemos hablado tras el rompimiento me doy cuenta que le sigue dando mucha importancia a lo material como si eso fuera suficiente para alcanzar la «felicidad» y no valoró todo lo que la amaba y quería hacer por ella, eso como dicen no me creo timidez o miedo, simplemente mucha desilución y precaución hacía las mujeres y lo que realmente buscan en uno.
De Venezuela, creo que no hemos emitido opinion alguna por que cuando no sabemos que decir o no tenemos claro lo que queremos decir mejor no decimos nada aparte si emitimos algun comentario ahorita se arma el debate y empiezan las peleas de genero y como que mejor no …
los dejamos expresarse libremente y eso nos ayuda a saber como piensan para entenderlos un poquito mejor.
Me pareces razonable, concuerdo con tu proceder
daemonio mode on:Una mujer exitosa no es una Traga-machos, es una traga-mecos!!!!! : daemonio mode off…sorry, tenia que decirlo xD
Yo siempre he tenido este problema de la timidez y siempre me han dicho que lo que necesito es soltarme y portarme con una mujer como si estuviera con mis amigos hombres y pues la verdad no me animo. En la pelicula de virgen a los 40 dicen una frase que aunque no se si esta bien dicha creo que tiene razon «lo que pasa es que tienes a la vagina en un pedestal»
la verdad hay cosas dichas aca con mucha razon… = es simplemente contar que la timidez de mie… me arruino la vida … creo que me quedan 4 opciones 1) hacerme gay 2) comprarme una escopeta 3) tirarme abajo de un tren o 4) haceme cura…. no lo puedo creer asi no se puede vivir pasar la mitad de la vida muerto en vida….