Aquí una información muy interesante de nuestros amigos de Pfizer, miren nomás.

Por el Dr. César Velasco Téllez, Gerente Médico de salud del hombre y la mujer Pfizer México

* La vida sexual es algo muy importante para la gran mayoría de los mexicanos (80%). Si bien los hombres le dan una importancia mayor, la diferencia con las mujeres es mínima, lo que deja a un lado la idea de que para las mujeres, su vida sexual es algo secundario.

* Si embargo, casi una tercera parte de las mujeres mexicanas, no alcanza el orgasmo en sus encuentros sexuales.

* Una gran mayoría de las personas entrevistadas (86%) ha hablado con sus parejas, lo que refuerza la importancia que se le da a la vida sexual y habla de una población que está dejando de lado los prejuicios y la vergüenza relacionados  a la sexualidad

* El promedio de relaciones sexuales de los mexicanos es alrededor de 6 al mes.

* Un 30%, en promedio, de los entrevistados no está satisfecho con la frecuencia de sus relaciones sexuales, esto es especialmente cierto para los hombres, aunque las mujeres no se quedan atrás.

* La Disfunción Eréctil y la Eyaculación Precoz en los hombres y la Anorgasmia y la falta de lubricación vaginal, son señalados como los problemas sexuales más frecuentes para los mexicanos, lo que va de acuerdo a los estudios epidemiológicos que se han hecho al respecto.

* Algo interesante en ese sentido, es que la falta de deseo sexual en las mujeres no es un problema importante para la mayoría de los entrevistados.

* Sin embargo, más del 70% de los entrevistados considera que el origen de los problemas sexuales es psicológico, lo que explicaría el porqué la mayoría de los pacientes con disfunciones sexuales, especialmente Disfunción Eréctil, no acude a buscar ayuda, no es diagnosticado, ni recibe tratamiento.

* Es muy importante darnos cuenta de la ignorancia que este dato señala, ya que sabemos, que alrededor del 70% de los casos de disfunción Eréctil tiene una causa física que se puede identificar (Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Dislipidemias, Tabaquismo, Sobrepeso/Obesidad, Depresión, etc.) que son causa de graves problemas físicos y de una disminución de la calidad de vida muy importante.

* Esto también explicaría el porqué los productos milagro son vistos como una alternativa de ayuda para resolver la Disfunción Eréctil, cuando sabemos que no han demostrado científicamente su utilidad y, por el contrario, retrasan la búsqueda de atención médica y, en algunos casos hacen que los pacientes piensen que su problema no tiene solución.

* Conforme  se avanza en edad, el nivel de confianza en la firmeza de erección y en la duración de la erección, va disminuyendo, lo que señala la mayor frecuencia de Disfunción Eréctil en la población masculina entrevistada, siendo ambos problemas, las causas de mayor preocupación acerca de las erecciones.

* Un 98% de las mujeres estarían de acuerdo en que su pareja tomara un medicamento para mejorar su función eréctil.  Este dato es muy importante que la población masculina lo conozca, ya que sabemos que un porcentaje de ellos decide no tomar nada por miedo al rechazo de su pareja, lo que sabemos ahora, es una percepción equivocada.

* Las mujeres le dan una mayor importancia a la firmeza de erección que los hombres. Este es otro dato que los hombres deben saber, ya que se ha demostrado que la firmeza de erección es el factor más importante para la satisfacción sexual femenina.  Si los hombres siguen pensando que el solo hecho de lograr la penetración, sin importar el grado de firmeza, es lo más importante, seguirá habiendo un número grande de mujeres que no estén satisfechas sexualmente.

* Los hombres mayores de 50 años buscan a la mayor firmeza de erección, como principal beneficio de los medicamentos para el tratamiento de la Disfunción Eréctil

Interesante ¿no? ¿Qué más les gustaría saber?

Share Button