Recordarán nuestro hermoso calendario de días fértiles

Bueno, me parece para agarrar a sapes a quienes aún se ponen a contar días y con base en eso tienen sexo o se abstienen. ¡Carambas! Señoras aquí sus días, nuevamente y las visicitudes.

Días 1 al 10
Primer día de sangrado, la menstruación dura entre tres y ocho días. Es técnicamente poco probable (nunca imposible) quedar embarazada hasta el día 10.

Días 11 y 12
Comienza la ovulación, cuya misión es lograr un embarazo. Un óvulo es liberado de uno de su par de ovarios e inicia su camino en busca de un espermatozoide. Sí, no crean que salen de vacaciones, a ver si en una de esas. Están ‘diseñados’ para ser fecundados.

Días 13 al 15
Máximo pico de fertilidad. Sus estrógenos se elevan y luce más atractivas y excitables. Su cuerpo grita ¡fertilícenme!

Día 16 al 28
Los estrógenos bajan y provocan cambios de humor (lo habrás notado). El óvulo no se fecundó y se descama el endometrio. Surge el sangrado. Y va de nuevo.

AHORA, LA REALIDAD.

Para empezar, los ciclos pueden ser de 28 hasta 40 días. También pueden surgir cambios inesperados y que no avisan. Y NO ES EL DÍA QUE MARCA EL CALENDARIO, sino el día de SUUUUU ciclo. 1 es el día del primer sangrado.

Pero, digamos que hoy Susanita tiene sexo y está felizmente en su día 6 y hasta tiene sangrado. Entonces dice, ‘nombre manita ahora sí podemos’. Pero, no crean que quedan embarazadas ipso facto en cuanto su señor eyacula. Sus espermatozoides tienen cómodamente hasta 5 días de vida dentro de la vagina para buscar el momento peciso y fecundar. Entonces Susanita, unos 5 días después, en SU DÍA 11, mientras está inocentemente viendo la tele con su abuelita, se está embarazando. Porque uno, unito solo de esos millones de espermatozoides, sobrevivió y halló el óvulo recién sacadito ‘del horno’. Mmmmm? ¿Ven?

Pónganse el condón si me hacen favor!!!! Un condón Sico no les va a fallar y si recuerdan  LAS REGLAS DE USO, mucho menos. De verdad, piénsenlo. Traerlo en la bolsa puede cambiar su futuro pero sobre todo, permitirles planear y crear el futuro que deseen, no el que un bebé les trae. Cualquiera de estas presentaciones, les implicará una inversión de entre 35 y 55 pesos. Ma mayoría trae tres, es decir promedio 15 pesos por sexo seguro y relajado VS -y de acuerdo a las actuales estadísticas- un promedio de Ginecólogo desde que se supieron embarazadas: 600 a 800 pesos cada consulta (échenle 10), más las posteriores. Total: 7000 pesos en promedio. Parto/Cesárea Promedio 20,000 pesos. Pediatra. Consulta mensual mas vacunas Total promedio 12 a 15,000 pesos. Comida, pañales, medicinas, leche, ropa, manutención en todos los sentidos, kinder, primaria, secundaria, prepa, universidad, casa, auto, y la lista sigue. ¿Ya le pegaron a los millones? Pues más o menos. ¿Qué prefieren?

Share Button