Antes de que nos vayamos con las ‘Jolines’ y sus víctimas (quienes no entiendan a lo que me refiero, vean dos posts abajo), aclaremos algo.

Una lectora amigocha de por acá me pregunta por qué a veces cacha que sus hermanos eyaculan de noche, porque ella es la encargada en su casa de quitar las sábanas para echarlas a lavar. Ellos le dicen que no se masturban pero que eso les sucede y que su mamá (señora, por favor lea), les dice que no se preocupen que ella sabe que ‘los hombres necesitan masturbarse’ (no sólo ellos señora, también su hija. De nuevo favor de leer e informarse más). Pero el par de chamacos, obvio, afirman que a veces les sucede sin masturbarse. Aquí la respuesta para la familia completa. Creo que todos tienen que tener claro este punto y ¡uno más!: señora, sus hijos varones ya están en edad de cambiar sus propias sábanas.

Aquí va

No es lo mismo eyaculación que polución nocturna. La primera es la expulsión del semen durante el orgasmo, cuando el estado de máxima excitación provoca contracciones que permiten la salida de éste. Mientras que las poluciones nocturnas son involuntarias, se producen por un mecanismo automático del organismo cuando hay una sobrecarga de semen o comienza su producción durante la pubertad y al surgir la erección nocturna se desaloja, en ocasiones, acompañado de un poco de orina. No obstante, no hay orgasmo y es un reflejo que no necesariamente se produjo por algún sueño erótico o porque ‘le haga falta mujer’ como ignorantemente antes se pensaba. Durante la adolescencia es común y no debe darles pena ya que es parte de su desarrollo. La masturbación puede ayudar a disminuir la acumulación excesiva de semen. Pero recuerden que ésta es una forma de autoconocimiento, no la tomen como una ‘herramienta’ para evitar las poluciones nocturnas, ni abusen de ella porque pueden maleducar su respuesta eyaculatoria a mediano y largo plazo y tener problemas de eyaculación precoz. De hecho la forma incorrecta de masturbarse durante la adolescencia, es la causa número uno de la eyaculación precoz en los hombres adultos.

¿Ven? No es que los chamacos anden como cautines todo el tiempo, tampoco que se masturben cada que sus sábanas lucen manchadas. De hecho, la mayoría de los hombres, de acuerdo a reportes y encuestas, son muy cuidadosos de ‘dónde quedará la mancha’ cuando se masturban. En muchas ocasiones, además de por respeto a quienes asean su cama o cuarto, porque tienen la sensación de hacer algo que no quieren que los demás sepan. Y en efecto es una práctica íntima y muy personal pero se DEBE hablar con los hijos cuando inician la pubertad. Pero este tema está para un podcast así que lo dejaremos para entonces.

Share Button