Les pego una noticia muy interesante enviada por el sexonauta Leonardo.

Como ya hemos platicado, la identidad de género es cómo nos reconocemos: hombres o mujeres. Independientemente de nuestra orientación sexual. Un homosexual es un hombre al que le atraen erótica-afectiamente los hombres y del mismo modo, sucede con las lesbianas o mujeres homosexuales son mujeres, con todas sus letras, y su orientación es hacia las mujeres. Pero ellos se identifican como hombres o mujeres, de acuerdo a su anatomía. Sin embargo, hay toda una discusión en torno de aquellos que nacieron con genitales no específicos a quienes desde la infancia les deciden reasignar un sexo con base en los genitales más desarrollados (es decir si quirúrgicamente quedarían más fáciles de identificarse con un pene o vulva/vagina). No obstante, cuando crecen muchos no logran identificarse como dicho género. En otros casos, el de la mayoría de los Trans, ellos nacen con unos genitales bien específicos pero no se identifican con dicho género. Es decir se sienten, por ejemplo, hombres dentro de cuerpos de mujeres, como en una jaula. Ejemplo de eso la película ‘Boys don’t cry’ donde Hilary Swank interpretó gloriosamente esto llamado Disforia de Género. Lean este caso, es realmente sorprendente.
14:07|Norrie May-Welby nació como hombre y luego se sometió a una cirugía de cambio de sexo para convertirse en mujer, pero nunca se sintió como tal. Ahora el Estado australiano lo reconoce con género ‘neutro’.

Por primera vez una persona es reconocida legalmente con género “neutro” o de “sexo no especificado” en vista de que la identidad de hombre y la de mujer no se ajustan con ella.

Se trata de Norrie May-Welby, quien nació como hombre en Escocia hace 48 años. Pero luego, en 1990, decidió someterse a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer.

Sin embargo, Norrie, que emigró cuando tenía siete años a Australia, tampoco se sentía a gusto siendo mujer.

“La identidad de hombre y la de mujer no se ajustan conmigo. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual”, dijo Norrie.

En vista de que los médicos, luego de examinar a Norrie, no pudieron especificar cuál era su género, el Estado australiano de Nueva Gales del Sur aceptó cambiar el certificado de nacimiento, donde ahora aparece la nueva clasificación de ‘neutro’.

Share Button