Investigadores de la Universidad de Londres encontraron que dos tercios de los hombres y mujeres cercanos a los 20 años de edad usaron el preservativo cuando mantuvieron su primera relación sexual con una nueva pareja. Sin embargo, sólo un tercio de los hombres y mujeres entre los 35 y los 44 años lo hicieron durante una nueva relación.

Los expertos afirman que el estudio publicado en el International Journal of Epidemiology (Diario Internacional de Epidemiología) muestra una tendencia preocupante y aseguran que las personas deberían practicar sexo seguro a cualquier edad.

Muchas ocasiones pensamos que la poca conciencia de usar condón concierne sólo a los jóvenes como si por arte de magia, la edad nos diera mayor inteligencia y cuidado y respeto por nuestro cuerpo. Lo cierto es que no lo es. Es muy común que una pareja de más de 30 o 40, digase sexo casual o relación formalona después de un divorcio o incluso dentro de una infidelidad, no use protección y sea muy propensa a contagiarse de millares de porquerías en los ahí.

Una nueva investigación en el Reino Unido encontró que en la última década estas infecciones se han duplicado en los adultos mayores de 45 años.

Ahora el riesgo en este grupo es mucho mayor que entre los jóvenes, afirma la investigación publicada en la revista Sexually Transmitted Infections (Infecciones Sexualmente Transmitidas).

Y los responsables, dicen los autores, son el poco uso de condones entre esta población, el aumento en las citas a través de internet y el uso de medicamentos para la disfunción eréctil.

“El aumento de estas enfermedades ha ocurrido en todo el mundo y entre todas las edades” dijo en una entrevista para BBC Ciencia el doctor Félix Fich, especialista en dermatología y venereología de la Universidad Católica de Chile.

“Y ese aumento se puede ver por el mayor número de consultas en centros de salud sexual por infecciones como el herpes”, dice el experto.

¿Qué tal mis treintones, cuarentones y cincuentones? Hay que cuidarse.

Fuente: BBC Mundo

Share Button