1. Ábrase con calma. Después del ajetreo del ‘ligue’, comienza por aplicar la paciencia y date tiempo de conocernos. No nos invadas de compromisos sociales para conocer con rapidez a tus amigos y familia. Planea salidas románticas donde podamos estar solos.
2. Métase ‘como la humedad’. Sin llegar a ser asfixiante, trata de conocer y relacionarte con las personas de nuestra vida. A las mujeres nos encanta que compartas –dentro de lo sano- nuestros intereses y círculos.
3. Aplicación sorpresiva. Investiga con nuestras amigas aquellas cosas que nos gustaría recibir de un hombre, como una serenata, y sorpréndenos con algo que nunca hemos vivido, sin que tengas que gastarte toda la quincena.
4. No presione. Espera a que el sexo llegue a su momento. Si nos ‘obligas’ con indirectas, nos acostaremos contigo por compromiso.
5. Déle un empujoncito. Para darte una ‘ayudadita’ si mueres por hacernos el amor, planea un viaje o un paseo corto a una playa o bosque donde la atmósfera se preste. Pero respeta la decisión si no estamos listas aún.
6. Omita el abuso. Si eres de los que ‘empinan el codo’, evita embriagarte. Cuando estás demasiado ebrio, nos haces sentir que no podemos contar contigo.
7. Cierre boca. No preguntes sobre nuestros viejos novios, mucho menos con cuántos nos hemos acostado. No busques lo que no quieres encontrar.
8. Tire la basura. No traigas a relucir tus relaciones pasadas ni hables mal de tus ex novias, sobre todo si aún guardas rencores. Si estás en una nueva relación, ¿para qué?
9. Cierre viejas puertas. Si por ahí, algún ‘amor pasado’ te sigue llamando, pídele que no lo haga más. No hagas cosas buenas que parezcan malas y creo que no tengo que pedirte que canceles tus ‘citas calientes’ de soltero.
10. No abandone. Si al comenzar una relación dejas atrás a tus amigos para enfocarte sólo en nosotras, tarde o temprano terminarás por hartarte y sentiremos ese cambio muy brusco. Equilibra.
11. Aguante las ‘guarradas’. Deja para cuando haya más confianza los eructos o los gases. Guarda el ‘concurso’ de flatulencias para tu noche de amigos.
12. Sé tú mismo. Desde un principio deja claro quién eres y tus intenciones. No hay mentira que dure cien años.
¡Y listo! Se abrirá. En caso contrario, repita los pasos.
Por que nadie comentó este post tan bueno???
No importa…
Gracias Elsy por los consejos
excelente post.gracias por los consejos elsy, los pondre en practica.
Me encantó tu post, nunca me había animado a comentar hasta ahora. Me gusta mucho la manera en que escribes, ya he leído otros artículos y me han sido de mucha ayuda. Saludos 🙂
Hola Elsy y Tertulia,
.
…… En general estoy de acuerdo con tus doce reglas, pero aplicadas equitativamente para ambos géneros y en ambas direcciones. Como las postulas, el concepto de esas reglas para mí tiene una corriente de desigualdad en el enfoque cuasi religioso de adoración hacia la mujer pretendida. Eso… a mi juicio no es sano porque la mujer emocionalmente desarrolla una falsa seguridad sobre el hombre al sentir que lo posee, aunque intelectualmente lo comprenda. Y tampoco se da cuenta que el aburrimiento siempre está al acecho para tocar al hombre. El individuo que renuncia a su propia persona para dedicarla a otro individuo, tarde o temprano se da cuenta de la mala inversión que eso implica. Y la persona que recibe toda esa adulación jamás será satisfecha y siempre demandara más y más, y psicológicamente siempre estará amargada por no recibir lo suficiente. Eso tampoco es sano para ninguno de los dos.
.
…… El requisito primordial para ser feliz, es ser libre, y en segundo término hay que aceptar que la fantasía no tiene sitio dentro de la realidad, y realidad es lo único que hay. Es un error garrafal, para cualquiera de los géneros, comprometer su persona a cambio de posición, dinero o sexo porque al comprometerse se pierde libertad y eso afecta directamente la felicidad. Los reos en las cárceles tienen todas sus necesidades cubiertas, menos libertad, y si acaso hay reos felices, serán los que se han enloquecido.
.
…… La única razón por la que los géneros se buscan es para intercambiar material genético copulando, nada más. El resto es un juego de fantasía, es un juego lindo, pero juego, sin embargo. Ahora bien, el amor no es juego, y el problema está cuando revolvemos el cebo con la manteca y parece que el amor y el sexo fueran la misma cosa. Entonces sufrimos.
.
…… Por la pura evolución social, en el occidente las mujeres han tomado su sitio como el género inválido, pero nada de eso. Las mujeres son iguales, ni más ni menos, y las reglas tienen que ser las mismas. Especialmente en este siglo en que la educación está totalmente abierta con la red al alcance de todas; únicamente tienen que leer.
.
.
………………Saludos,
.
………………………………………..Pácimo
.
.
QUE TRATA DEL TORRENTE SANGUINEO
.
El hombre posee cerebro y pene, pero no se sabe porque no tenemos la suficiente sangre para que funcionen al mismo tiempo.
ok, ok… anotando :D:D
Me encanto eso de
Aguante las ‘guarradas’
Mi novia, dice que el que nos guste escuchar una cumbia o una salsa fuera de una fiesta es una guarrada…
Pero volviendo a tema, buenos consejos, nunca dejen a los amigos por la novia o novio, ni a la pareja por los amigos… Equilibrio …
le pasare a alguien estos pasos, aunque bueno entra aqui y lee, haber si los toma en cuenta jejeje, muy buenos!
Ahh que bonitos consejos, y muuy ciertos!!
Dianarl, eres una intrigosa, quien tiene que leer esos consejos??
Hola Elsy y Gran Tertulia,
……………………………………. Me he quedado pensando acerca de este tema, realmente es extraordinariamente extenso, pero aquí están otros aspectos. La idea de la igualdad universal no fue nada nuevo para el 4 de Julio de 1776, históricamente lo interesante es que se haya plasmado sobre ese documento que desde esa fecha ha señalado la dirección natural para la política de todo el mundo. La declaración de independencia gringa se escribió hace doscientos treinta y tres años, y el concepto de la igualdad aún no se ha realizado totalmente, pero la idea existe en la mente de todos. En el occidente, la mujer ha sido subyugada a un papel inferior, también, pero eso está cambiando. Como caso insólito, la Organización de Estados Americanos obligó jurídicamente a Guatemala, país vecino al sur de Méjico, a incorporar la ley que ahora garantiza a toda mujer, dentro del territorio guatemalteco, igualdad absoluta dentro del matrimonio. Fue sorprendente cuando la noticia apareció porque la inferioridad femenina ha sido totalmente aceptada culturalmente en toda Latinoamérica, pero está tan arraigada esa costumbre que no fue noticia digna para difundirse. Estamos evolucionando culturalmente muy despacito, pero afortunadamente es inevitable.
.
…… En su comentario, Hunter menciona el equilibrio, y eso es fundamental para la felicidad de ambos participantes. Con toda hipocresía a un lado, y con total sinceridad hacia sí mismos, tenemos en algún momento que confrontar la realidad que por naturaleza el sexo atrae a los géneros opuestos para intercambiar material genético copulando; simplemente así funciona. Culturalmente hemos desarrollado una serie de ritos para invitarnos unos a otros al fornicio, pero en algunos aspectos hemos desarrollado demasiadas ceremonias innecesarias para algo tan simple. Partiendo desde el punto de vista de una igualdad estricta, y aceptando la total responsabilidad de nuestra felicidad, entonces sí podemos aceptar y respetar la felicidad ajena sin sentirnos amenazados por su privacidad. Explicado de otra manera, si los participantes son personas felices de ante mano, y se acoplan emocionalmente, aunque sea a corto plazo, entonces pueden ser felices juntos con facilidad y soltura. Sin embargo, si los participantes son personas que andan buscando quien los haga felices a cambio de sexo, entonces se trata de un negocio turbio y solapado, y así no funciona bien por la hipocresía interpuesta. De la misma manera, la persona que busca amor a cambio de sexo también está presentando sus ambiciones como una proposición mercantil y tampoco se puede porque el amor es una emoción que únicamente se puede dar a cambio de amor.
.
…………………………. Saludos,
.
…………………………………………………..Pácimo
Pues el chiste de todo es que no se comporten como «oragutanes calientes» y sean unos caballeros comprensivos.
Y así, quien no se resiste?
ok apuntadas las doce reglas que se aplicaran segun sea el caso y podran ser la 12 o mas o menos solo se sabra en la practica
Pacimo ahora si cestoy deacuerdo contigo y te doy la razon, el el otro post si diferimos, pero en fin eso ya paso, esto que comentas es muy cierto no podemos tratar de ser felices a cambio de sexo ni buscar la felicidad por sexo, tal como dices primero uno debe de ser libre y feliz y lo demas llagara por añadidura aunque siempre hay que salir a buscar esa felicidad y claro tratar de dejar nuestro material genetico para la posteridad
angie chismosa 😛
umhhh, bastante interesantes… aunque en ocasiones les haga falta un poco de tiempo para aplicarlas..
Saludos!!
está como rara la redacción no? creo que no hay fórmulas, o más bien yo habría puesto como 1, 2 y 3: no presiones, no presiones, no presiones jajaja
Hi Queria