Miren que muchos investigadores le han buscado harto en la creación de un anticonceptivo masculino más allá del condón o la vasectormía que es prácticamente irreversible (salvo que sea factible una vasovasostomía y obecede al sitio en el que se haya hecho el corte de los deferentes). Bueno pues hasta ahora seguimos siendo nosotras las que nos llevemos el bulto al lomo con respecto a la planificación. Sin embargo, hoy la más factible y cercana es una inyección mensual.

Se trata de un piquete de 500 miligramos de undecanoato de testosterona puede suprimir la producción de espermatozoides ya que que se reducen los niveles de dos sustancias reguladoras del cerebro, la hormona folicoestimulante y la hormona luteinizante. Esto provoca una condición reversible, al suspenderse, todo regresa a la normalidad.
El Dr. Yu-Qun Gu, del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar, de Pekín, su creador, ya realizó estudios a más de 1500 hombres en edad fértil y dice que parece funcionar. Fue publicado en 2009 en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Claro, sigue en investigación y aún no se comercializa pero ¿se la pondrían mis queridos varones? Un piquete al mes, pos total, quienes nos cuidamos con inyección les podemos decir que es de lo más cómodo pero nunca falta el que le tiene pánico a las agujas. Y su mujer puede aprender a inyectar, el Sr. Elsy se volvió un master de la inyectada desde que yo elegí este método. Y por supuesto se dejarían de preocupar porque una píldora masculina sería pocoa factible, si no se acuerdan de tomarse los antibióticos cuando están que se mueren ¿Cómo ven?

Share Button