Paulo Coelho le regaló estas palabras a un personaje de su novela ‘Brida’, a Wicca; una sabia Maestra de hechicería, de la Tradición de la Luna. Le muestra a su aprendiz la última prueba que debía afrontar para su Iniciación: contactar en lo profundo a su ser sexual. Brida, pregunta cómo es quea través del sexo conocerá la Fuerza y sus respuestas. Se las comparto

…cuando los hombres estaban próximos a Dios, el sexo era la comunión simbólica con la unidad divina. El sexo era el reencuentro con el sentido de la vida.

…- Conozco esa fuerza- dijo Brida- Sé cómo utilizarla…

– Quizás sepas tratar el sexo en la cama. Esto no es conocer la fuerza. Tanto el hombre como la mujer son absolutamente vulnerables a la fuerza del sexo, porque allí el placer y el miedo tienen la misma importancia.

– ¿Y por qué el placer y el miedo caminan juntos?

– Porque quien se enfrenta al sexo sabe que está ante algo que sólo sucede con toda su intensidad cuando se pierde el control. Cuando estamos en la cama con alguien, estamos dando permiso para que esa persona comulgue no solamente con nuestro cuerpo sino con toda nuestra personalidad. Son las fuezas puras de la vida que se comunican independientemente…No importa la imagen que tengamos de nosotros mismos. No importan los disfraces, las respuestas preparadas, las salidas honrosas. En el sexo, se hace difícil en engañar al otro, porque allí cada uno demuestra lo que es.

…- No importa si estás buscando la sabiduría o el placer en la fuerza del sexo; siempre será una experiencia total. Porque es la única actividad del hombre que afecta o debería afectar a los cinco sentidos de manera simultánea. Todos los canales con el prójimo quedan conectados.
En el momento del orgasmo, los cinco sentidos desaparecen, y penetramos en el mundo de la magia; ya no somos capaces de ver, de escuchar, de sentir el sabor, el tacto, el olor. Durante aquellos largos segundos todo desaparece, un éxtasis ocupa su lugar. Un éxtasis absolutamente igual al que los místicos alcanzan tras años de renuncia y disciplina.
( Paulo Coelho. BRIDA. Edit. Grijalbo. 2a edición, 2005. Pp 145-155)

Mejor explicado no se puede. Ya ven no es coger por coger y seguiremos en la lucha para que eso cambie. Les mando besos.

Share Button