No me pidan que les explique porqué se le denomina así, ya bastante rufianes nos hemos visto esta semana con lo de Dirty Talk, pero ah qué divertido ha sido. Bueno la cosa es que me han venido preguntando cómo se realiza el cambio de sexo de mujer a hombre. O sea cómo lograr que un transexual se convierta en mujer genitalmente aquí la cosa.

> Se administran dosis de estrógenos y antiandrógenos para crear características físicas femeninas e interrumpir el proceso de producción de hormonas masculinas.
> A petición de la paciente, se colocan implantes mamarios para darle forma a las glándulas mamarias que se comienzan a formar por la ingesta de estrógenos.
> Se retira el vello no deseado que el tratamiento hormonal no eliminó.
>  Algunos cirujanos recomiendan la interrupción de la terapia hormonal tres semanas previas a la cirugía. Ya que éstas pueden intervenir en la coagulación.
> La operación puede durar hasta cinco horas y el proceso no siempre queda completado en una sola cirugía. Se pueden necesitar hasta cinco.
>  Varias técnicas pueden ser utilizadas para crear la vagina, sin embargo, la menos invasiva consiste en utilizar la piel invertida del pene para generar una cavidad vaginal.
> Se hace una incisión desde la base hasta la punta del pene y se voltea (como un calcetín), y se une al torso.
> En algunos procedimientos se utiliza la cabeza del pene para formar un clítoris y permitir la sensibilidad erótica.
> Si el pene es lo suficientemente largo, no se utilizan injertos adicionales de piel. Si no, serán necesarios para crear la línea profunda de la cavidad vaginal que le permita ser penetrada durante un coito.
> El vello debe ser eliminado previamente mediante electrólisis o láser para prevenir el crecimiento del vello en el interior de la vagina.
> En otra técnica, la piel del escroto se utiliza para crear labios mayores y los flancos del pene para los labios menores.
> En todos los casos se extirpan los testículos pero rara vez se utiliza su piel para crear la vagina.
> Para mantener la nueva vagina cerrada, se utiliza un globo tipo de dispositivo llamado stent vaginal. Se inserta y se mantiene en su lugar durante la estancia hospitalaria.
> Tres meses más tarde se realiza una nueva operación para darle estética.
> Dependiendo de la recuperación, en algunas semanas se eliminan las sondas para probar si la uretra será óptima y permitirá a la paciente orinar.
> Para mejorar la feminidad en general, algunas se someten a un tratamiento cosmético llamado ‘reducción de cartílago tiroides’ para disimular la llamada ‘manzana de Adán’.

El 29 de agosto de 2008, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó La Ley de cambio de sexo en el D.F Se logra el reconocimiento de la personalidad jurídica de transexuales y transgéneros mas no la aprobación del derecho a la parte de salud (tratamientos auspiciados por el Estado). Con la anterior, la ALDF ratifica modificaciones al Código Civil para que las personas transgenéricas, transexuales y travestistas que vivan en la capital tengan una acta de nacimiento nueva acorde a su apariencia mediante un procedimiento jurisdiccional que se deberá solicitar a un juez de lo familiar. Una vez que el mismo dicte sentencia lo notificará al juez del Registro Civil, quien levantará una nueva acta por la reasignación para la concordancia sexo-genérica, previa anotación del cambio en el acta original, vía sentencia y sin distinción ni discriminación.

La cosa es que a mayoría carece del suficiente dinero para lograrlo y es un proceso realmente engorroso. En fin. Informé. Ya saben cómo se hace.

Share Button