butch lesbian – Dictionary of sexual terms

De acuerdo a un Diccionario de Términos sexuales

butch lesbian:
A mannish lesbian . The term is sometimes associated with the partner who assumes the active or dominant role in a lesbian relationship .

Hace rato en una comida me tocó ver a una. En realidad el concepto de dicho diccionario se relaciona más con la apariencia andógina de una chica gay y de su rol como la ‘hombre’ en la relación; casi siempre la palabra ‘active’ se refiere a la persona que domina en la cama; lo cual a la vez se traduce (no sé por qué) en ser quien penetra -yo sé de mucho dominio sin necesidad de tener un falo vivo o hechizo, en fin. La cosa es que yo presencié una escena de machismo lésbico. La pareja de mujeres estaba comiendo en la mesa contigua a la mía, casi pegadas. Parecían estar pasándolo bien. En efecto, uno de ellas, la butch, estaba vestida y arreglada casi como hombre y la otra era un poco más femenina en su atuendo. Y la actitud de ambas era muy heterosexual, o sea ‘la butch’ era un verdadero garañón en su comportamiento. Desde lejos, tres chicas llegaron a ocupar otra mesa y una de ellas  saludó a la que lucía más femenina y le hizo la seña de que fuera a saludar. Estaba a segundos de levantarse cuando su novia ‘butch’ la tomó de la muñeca fuerte y le dijo ‘Ni se te ocurra’. Acto instantáneo, la femenina se sentó con cara de desperate housewife. Y las tres chicas a lo lejos, ya ni el intento hicieron de acercarse.

Pues que comienza el mercado de lágrimas. La ‘butch’ le empezó a decir que nunca le daba su lugar (yo paraba oreja con ganas porque cuchicheaban), que estaba harta de ser su idiota y le rememoró varias ocasiones en que saludó a otras mujeres frente a ella. Nombre, la cosa estaba que ardía pero no sabía qué más pasaba porque cada vez hablaban más bajo. Entonces la femenina se paró de nuevo de la mesa y le dijo, ya con ojo lloroso, que iba al baño. Y la novia butch, contestó ‘si te vas, no regreses’. ‘Sólo voy al baño’, respondió la otra y se fue. Entonces ‘Butch’ se fue. Dejó el restaurante. ‘Femenina’ al volver de sólo ir a hacer sus necesidades al tocador, puso cara de ‘¡Ya valió!’ y se sentó. Cuando se convenció que la otra de plano sí había dejado el lugar, pidió la cuenta, pagó y fue a pedir su auto con cara de compungimiento absoluto. ¡Pobre!

Habrá de saber Dios qué pasa ahí pero si el pleito era sólo porque iba a saludar a otra chica, creo que hay un caso fuerte de lesbianismo machista. ¡Me encanta el chisme! Lo sé. Bueno, me gusta observar jajaja

Share Button