Muchos, la gran mayoría -y siento comentarles- no hacen el amor (o vaya, tienen sexo), simplemente se masturban con la vagina de una mujer. Claro, siempre pensamos en masturbación como un acto mano-genital. Y no. Empezando porque nadie nos enseña a autoerotizarnos y lo transferimos al acto sexual. Creemos que la masturbación es un simulacro de lo que debe ser un coito.
Ahora, ¿qué es masturbarse con un propósito de aprendizaje, conocimiento del propio cuerpo, disfrute e incluso desarrollo de técnicas amatorias?
Definitivamente, no es lo mismo que tomar el pene con la mano, frotar o más bien jalar y dar de tirones hasta que a base de esta fuerza, se produzca una eyaculación con cierta sensación placentera, que su cerebro concibe como orgasmo.
Realmente quienes conocen el orgasmo desde esa perspectiva se están perdiendo del verdadero potencial de un clímax. Tienen mini orgasmos eyaculatorios pero juran que se aventaron el éxtasis del año.
Lo complejo de esto es que ya mapearon la masturbación de un modo en su cabeza y romper con ese modelo a veces no es simple. Porque cuando le cambias la dinámica a la estimulación puedes sentir que es menos intenso o que incluso hay cierta pérdida de erección.
En lugar de lanzarte a tirar de tu pene y generar hasta una cierta pérdida de sensibilidad ante tanto sobre estímulo, ¡autoerotiza tu pene!
La pérdida de cierto porcentaje de sensibilidad ante el sobre estímulo es muy obvia. Prueba: con tu dedo índice, talla y talla una parte del dorso de tu mano constante e ininterrumpidamente. Verás que al poco rato esa zona ya no se siente tanto. Bloqueaste las terminales nerviosas. Pues lo mismo le pasa a tu querido miembro cuando te masturbas a tirones.
Comienza por acariciar desde los testículos, la base del tronco de tu pene y sube poco a poco pasando los dedos suavemente y aumenta la presión. Deja hasta el final el glande.
Una vez que notes lo mucho que puedes sentir en el tronco, pasa igualmente los dedos alrededor de la corona del glande. Continúa con mayor velocidad. Desliza la mano completa por todo el cuerpo del pene aumentando la intensidad. Coloca una buena cantidad de lubricante en la palma de tu mano y… ahora sí ejerce más presión y sube y baja la mano suavemente. Para entonces, tu pene estará tan sensibilizado que tendrás mayor dimensión del estímulo. Cuando sientas que estás cerca de eyacular, recomienza el estímulo de menos a más. Redimensiona. Repite, explora sensaciones. Y alarga el momento previo al clímax.
Reeduca tu capacidad para sentir, poténciala. Practicando, notarás que no necesitas hacer ese mismo movimiento de ‘jaleo’, entra-sale iracundo, dentro de la vagina. Y no sabes cómo cambiará la dinámica de tus encuentros.
Es un ejercicio de autoconocimiento que requiere de tiempo, darse espacio, disfrutarlo.
Eso también te cambiará el concepto de que es una práctica que hay que hacer con prisas y que provoca por lo tanto abuso en la práctica; porque juras que mientras más episodios de jalones de pene tengas, más satisfechos estarás. Falso.
Verás que tienes suficiente y más, con menos ocasiones pero que se traducen en mayor placer, entrenamiento de tu cuerpo y conocimiento respecto a qué te gusta, cómo y por qué. La culpa, la presión, se van porque materializas el derecho que tienes de conocerte y disfrutarte. Que mereces un espacio, y que no hay nada de malo o vergonzoso en explorarte. Y ¡ojo! el autoerotismo NO es un sustitutivo del sexo ni viceversa, y eso significa que el que tengas pareja no te exime de darte ese momento contigo: la persona más importante y a la que deben conocer más a fondo sexualmente.
Una pregunta cuando yo tego relaciones con mi pareja empesamos con caricias de hacemos de todo pero cuando ella se sube hace que luego termine quiero saber a que se debe
Me parecio muy buena la nota informativa sobre la masturbacion. Muy buena
Elsy :un saludo muy especial desde colombia,Quería felicitarte y contarte que soy tu admiradora numero uno,me encantan tus vídeos he aprendido una cantidad ,mil y mil gracias por darnos la oportunidad a tantas mujeres de aprender sobre el maravilloso mundo del sexo.un abrazo muy grande .
ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO HABLAR DE TI. LEI EL ENFOQUE DE MASTURBACION QUE DAS. HONESTAMENTE CREO QUE TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER ESTAMOS DEMASIADO ATRASADOS EN ESTE ASPECTO. ME HE ENCONTRADO CON PAREJAS QUE CREEN PRECISAMENTE ESO QUE EL COITO NO ES MAS QUE UN METE Y SACA Y CADA QUIEN PARA SU CASA. ASI COMO LO DESCRIBES ES COMO MAS LO HAGO PERO ELLAS SE QUEJAN DE QUE ME CONTROLO DEMASIADO. PERO ESE CONTROL ME HACE DISFRUTAR MAS, ES PARECIDO A LOS QUE PRACTICAN EL TANTRA (YO NO HE). PERO SIEMPRE HAN QUEDADO CONTENTAS A PESAR DE LAS QUEJAS. OK. UN BESO Y UN ABRAZO BIEN FUERTE PARA TI. CON MUCHO RESPETO Y MAYOR ADMIRACION.
Olé por este post, muy bien explicado el concepto de cómo se debe disfrutar del sexo.
Hay alguno sobre el género femenino? Buscaré…
Y te mencionaré en mi blog ya que este sitio me parece interesante y de gran calidad.
Un saludito.
Porque termino pronto si mas antes duraba mas tienpo en acabar
Muy buena nota elsy me gusto mucho
excelente nota Elsy! como siempre!. Me gustaría que hablaras del mismo tema pero enfocado a las mujeres. Es verdad que nadie nos enseña a auto erotizarnos, y pasa algo similar que con los hombres, las mujeres (tal vez no todas) tendemos a frotar el clítoris hasta obtener un orgasmo, y me encantaría que escribieras acerca de eso, que creo yo, también es importante. Besos!