No negaré que en ocasiones las mujeres abusamos de ese poder inmenso que guardamos entre ambos muslos, particularmente de la capacidad de decidir ‘Hoy no toca’, ‘Hoy sí’. No es secreto para nadie que en la mayoría de las dinámicas de pareja es ella quien da el banderazo de salida o te deja en los pits. Costumbres (cómodas para algunas). Igualmente, se ha vuelto común que ella sea quien decida el ritmo de la relación, o sea si la cosa va lenta, si debe ir en el mood de rapidín o si la cosa es de juegos largos o de ‘arráncame la ropa y ya’. Dado eso he detectado en muchos hombres (a través de analizar casos que me llegan) ciertos problemas para lograr un ritmo eyaculatorio ideal. Y con ideal me refiero a eficiente para cada pareja, no hay reglas fijas. Les explico. Por lo regular el impuslo eyaculatorio de cada hombre posee una media. Cada uno tiene la suya, por lo común en una situación promedio suele tardar casi siempre lo mismo en lograr el clímax. Y sus parejas (con las que llevan un rato en esos andares) ya conocen más o menos cuánto les tomará a ellos de los prolegómenos llegar orgasmo. La eyaculación es una especie de hábito cerebral (ya hemos platicado bastante de cómo afecta la masturbación con fines de eyacular ipso facto con la eyaculación precoz en un coito).
Bueno, a través de la práctica cada uno va desarrollando su record. Práctica autoerótica como en pareja. Es cosa de comenzar a identificar sus tiempos, aprender a controlar sus momentos de no retorno, qué estímulos les permiten durar más, etc. Y, si una mujer es la típica que presiona a su hombre para que eyacule pronto -casi siempre cuando están muy chavos- que porque ‘ahi viene mi mamá’, ‘no nos vaya a agarrar la poli porque estamos en el coche’, ‘hazlo rápido porque siento ansiedad de que estoy haciendo algo malo’, etc., es imposible pedirles después de pasar meses apurándolos y acostumbrarlos a que en cuanto desenfundan la cosa tiene que acabar, que ahora tarden un buen rato en eyacular. Y comienza el conflicto.
Ellos potencialmente pueden tardar lo que quieran, dependiendo de cómo se entrenen pero si normalmente (y malamente) se masturban con rápidez y a eso le aunan que las primeras novias les piden ‘Hazlo rápido’, ¿cómo van a ir desarrollando un record?
Digo, todo ‘rapidín’ tiene su encanto pero cuando se convierte en la costumbre, el incauto en cuestión así actuará aunque algún día tenga tres horas libres para echar la pasión.
Otro gran error es solicitar al hombre ‘Termina rápido pero que penétrame poco a poco, lentamente tipo Top Gun’. No mijas, pues esa es otra. Es obvio. Si él penetra rápidamente, a un ritmo veloz, terminará pronto. De hecho como parte de un impulso, los hombres cuando están por eyacular suelen aumentar el ritmo y se hace cada vez más rápido hasta que llega el clímax. Si ustedes chavas mías quieren que él acabe pronto porque ya les urge, él necesitará un ritmo estrepitoso. Tardará más si ustedes le piden una penetración lenta y cadenciosa (ojo señores, la mayoría de las mujeres lo prefiere, no le crean a todas las pornos donde ponen mujeres con el ojo en blanco de placer que parece que están deshoyando con empujones marca ‘Llorarás’).
Por eso la importancia de tomarse el tiempo para explorar, acariciar, y todo el pre show y procurarse un espacio donde no sientan presión. La cosa es así, el pene no es independiente, depende del cerebro como todo lo demás.
Ahora, hablando de solicitudes rapiditas, según diversas encuestas como la de la Universidad de Indiana, muestran que numerosos usuarios de condones de manera frecuente, reportan que aquellas ocasiones en que no lo han utilizado se ha debido a ‘las prisas’, a que el momento de pasión los agarra sin un condón a la mano. Por lo regular no quieren detener el fogonazo para ir a conseguir uno. Inexplicable que en ocasiones una chava traiga en la bolsa hasta tres distintos kits de maquillaje, la cartera atiborrada de tarjetas de crédito, de descuentos, credenciales, etc. y casi una muda de ropa y… no pueda traer uuuuun ¡condón! Lo mismo en el caso de algunas carteras masculinas. Anteriormente y en el caso de algunas marcas, no se recomendaba colocar un condón en la cartera porque el empaque podía presionarse, y abrirse dejando salir la burbuja de aire que lo protegía, dañando el condón. Pero, por ejemplo en el caso de los condones Sico, que están dentro de una especie de carterita independiente de cartón reforzado y además al interior está el condón en un empque sellado, es mucho más difícil que se dañe al tenerlo en una bolsa de mano o en una cartera. En algún compartimento donde no reciba demasiada presión. No hay razón para no traerlos, y si es cosa de espacio, son más pequeños que cualquier tarjeta, y no mucho más anchos. Chequen.
Así que no hay pretexto, hay que reeducarnos para el rapidín en todos los aspectos. Comenzando por no jugarse el futuro al decir ‘Pus bueno ya sin condón, Total, por un día?’. ¿Un día? Puede cambiar historias completas. Mejor ni le movamos.
worale! ^^ pues yo si trato de cargarlos cada que se puede, de repente él de repente yo, pero pues siempre con ahrto cuidado poq ps compramos las presentaciones de 9 condones… O_O donde puedo conseguir estas presentaciones de 1 solo condon? O_O ni siqueira las conocia, siepre veo las de 3, 9 y 12.
Holaaa Elsyyyy oieeeep llevo mucho tiempo siguiendote, leyendo y escuchando tus blogs pero mi ignorancia m traiciona y nose a dond puedo escribirte asi d forma privada para leer tu opinion…bueno graciaaas!!! m fascinaaa leerte!!!
¿No escuchas el podcast? Escribele a elsy@elsyreyes.com =)
Hola Elsy excelente documento, la verdad muy bueno, y mucho de lo que comentas son situaciones que muchos hombres vivimos en la juventud, y «a toda accion corresponde una reaccion», asi que tenemos que enseñarnos a escuchar, sentir, explorar a nuestras parejas y traducir esa informacion en lo que ellas esperan de nosotros.
Saludos Hermosa… Hast Pronto!
Me encanta que siempre Elsy cierre con una recomendación de practicar todo con proteccion.
Me parece bien el Post pero me parece que ya lo he escuchado de ti muchas veces y leído también pero es importante que lo sepan los nuevos lectores y escuchas, gracias Elsy mucha suerte haber si me mandas un saludo bien cachondo va???? jajajaja
Creo que nunca esta por demás, el llevar protección extra, porque puede ser k si lleves 1 por si se ofrece, pero y si se rompe???? a entonces terminara todo??? lo dudo, ya estando en ese momento dices ps ni modo así, ademas el paq de 3 condones tampoco es taaaan grande, digo si metemos, refrescos, papas, cacahuates y demas al cine para no pagar los precios tan inflados….k no podamos guardar algo tan importante, claro k se puede, saludos
¡Muy buen post! A mi precisamente me sucedio lo que comenta Elsy… Las chavitas siempre querian algo rico y despacito pero que me viniera rapidisimo cuestión que no es posible… Lo que yo uso bastantito es lo que llamo el «control mental», si quiero que dure el asunto me tomo mi tiempo, la acaricio y hasta llego a pensar en varias cosas al mismo tiempo… Distraerte a ti mismo a veces ayuda a mantener un buen ritmo como si estubieras haciendo ejercicio… !Hasta he llegado a contar! haha En el momento en el que ya quiero eyacular es tan sencillo como quitar ese freno de mano mental y dar rienda suelta a la imaginación, besarla, apretarle las nalgas… Es parte de un todo que te puede hacer llegar rapido… A veces pensar en otra situación que te super excito puede ayudar tambien… Animo y hagan mucho ejercicio horizontal! =)
Me encanta tu comentari final. Esa una ocasion sin condon puede ser la bomba que cambie tu vida para siempre. Yo estaba por volver con mi ex pero este se metio con una chica, una sola vez y queda embarazada… Se ha vuelto una horrenda pesadilla. Me queda claro que estos asuntos son responsabilidad de dos, pero tambien es cierto que hay mujeres muy abusdas que hacen todo por amarrar a un hombre, y esta es una de ellas. Deberias de hablar del tema en alguna ocasion. Saludos!
Pues la verdad gran parte de lo q dices es muy cierto. No te digo q todo x q seria objeto de burlas de los demás sexonautas. La verdad es q gran parte de las cosas q publicas me pasan. Pero lo interesante es voltarle la tortilla. Qvlo quiere rápido… Dale lento y contado. Si quiere lento… Metele segunda pero nada mas. Veras q solita cae. Jajajaj. Felicidades mi estimada Elsy. No sabes cuanto nos ayudas. Porque la verdad puto el q diga q no se siente ayudado por este monumento. Saludos desde León Gto. Te queremos.
Interesante introducción, creo que la mayoría de los chavos no se percatan del poder que ejerce la mujer al dar la luz verde o roja dependiendo de su estado sexual. Desafortunadamente para mi, la diferencia entre mi deseo sexual constante y el de mi chica es muy grande y frecuentemente requiero masturbarme para estar tranquilo. Le comente a mi chica sobre el poder que tiene de decir cuando hay y cuando no, y su reacción fue algo inesperada- me comento que se sentía mal a cerca de ello y también frustrada. Me imagino que el aspecto opuesto generaría un poco de presión a ella a abrir las piernas cuando en realidad no quiere. Cero que como seres sexuales debemos buscar a alguien con un apetito sexual semejante al nuestro para ser mas compatibles.
Creo que tienes mucha razon y no creo que seamos los unicos que pasamos por esto, en este momento no tengo una relacion estable pero en la mayoria de las experiencias que he tenido la mujer tiene digamos un menor deseo sexual.
Elsy tal vez podria ser un buen tema el como negociar esto entre pareja, aunque tal vez no se pueda hacer que siempre la mujer tenga el mismo deseo que nosotros si debe de haber una forma de negociar y que la cosa no solo se de como una coincidencia entre las 20 mil veces que uno esta chingando para coger y que la chica se digne a decir que si.
Muy interesante el tema, me gusto mucho Elsy.