Me han pedido mucho que les pase al costo el método ‘anticonceptivo’ (y chequen que lo entrecomillo) natural del moco cervical o de Bilings. Me parece tan poco efectivo como el del coito interrumpido y mucho más complejo que este último.
La cosa consiste en checar todos los días la viscosidad y características del moco que sale de nuestra hermosa vagina para determinar si estamos en días fértiles o no. Eso sí, sin previo aviso -y como saben- en cuestión de horas el ciclo puede cambiar y las características del moco también pueden ser afectadas por medicamentos, jabones, temperatura, estrés, una gripa y hasta si hay restos de semen en el cuerpo. Es decir, es un voladazo de la vida. Además, ya que el ciclo puede cambiar en cosa de horas, ni modo que ya en pleno foreplay y arrumaco, le dgas al tipo ‘A ver pérame deja me checo el moco a ver si podemos’. No mijas, USEN CONDÓN o un método hormonal, pero se los explico. Digo, por cultura general.

Su efectividad es del 75% que conste y siempre y cuando sean super duchas. Para tomar la muestra se utilizan los dedos en la entrada de la vagina.

Período infértil

Los días infértiles del ciclo femenino se caracterizan por una mayor sequedad, donde no verás ni sentirás moco, o este será denso, escaso y pegajoso. El moco se separa y al tratar de estirarlo, se rompe. Estos patrones de sequedad o mucosidad que ayudan a reconocer los días infértiles, aparacen dos o tres días después del sangrado de la menstruación.

Período fértil

La primera señal de que has entrado en tu período de fertilidad es la aparición de un moco viscoso tras los días de sequedad que preceden a la menstruación o al cambio de las características del moco que, según pasan los días, se aclara, se afina y aumenta en cantidad, con un aspecto que se asemeja a la clara de huevo. Como este

Pico de fertilidad

El último día en el que tienes sensación de lubricación es el día más fértil del cíclo y cuando tienes más posibilidades de quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales. Cómo saberlo, observando mes a mes (WTF??) Bueno eso dicen las que lo han probado.  La sensación de lubricación puede durar uno o dos días más que le presencia del moco elástico y transparente característico de los días fértiles. Si es así, aún tienes muchas posibilidades de quedar embarazada. Después se produce la ovulación y reaperece la sensación de sequedad o la aparición de un moco adherente y seco de tipo infértil.

Informé.

Share Button