Risibles las categorías que hoy le dan a los hombres. Que si es metrosexual, retrosexual, Übersexual, tecnosexual o metroemocional. Si tenemos en cuenta que todo criterio para clasificar es arbitrario, se encuentra sujeto a influencias de diversa índole y que los empleados en este caso son bastante frívolos y simples (imagen y tecnología), no debemos considerar esta clasificación como ‘una verdad absoluta’, pero analicemos las definiciones, wikipediemos

metrosexual> Hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media. Término de aparición reciente, el prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.

übersexual>apareció por primera vez en el libro “El hombre del futuro” de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O’Reilly que ha aparecido hace poco en EEUU. El prefijo “Uber” es un término alemán que significa “muy” o “mucho”, aunque con “übersexual” no se alude a una desbordante actividad sexual, sino más bien a una recuperación de una cierta masculinidad que en su opinión se había perdido en los últimos años.

retrosexual> es lo que en algunos ámbitos se conocería como oposición a la figura del metrosexual: los retrosexuales se caracterizan por invertir la menor cantidad posible de tiempo, dinero y esfuerzo en cuidar su aspecto personal y cualquier detalle que pueda afectar a su imagen. Este neologismo fue empleado por primera vez en 2003 por Mark Simpson en la revista de internet salom.com en un artículo bajo el título Beckham, the virus.

tecnosexual> un hombre que sigue teniendo en cuenta el lado femenino despertado en la era de la metrosexualidad, pero que da una especial relevancia a los artilugios de avanzada tecnología que emplea a diario.

metroemocional>Hombre ultrasensible y cariñoso. No tiene pudor en hablar de sus emociones; es abierto, amable, sensible, cariñoso, con carácter, tolerante y colaborador.

¿Por qué el afán de categorizar? Sólo son hombres con distintos gustos y forma de expresarse. ¿Ustedes se consideran dentro de algún grupo?

Share Button