No, no es ‘orgásmica’ es ORGIÁSTICA, relativo a orgía. Y no me refiero a la habilidad para participar en una orgía, NO CONFUNDAN.

La capcidad o potencia orgiástica es la habilidad para entregarse totalmente y sin ningún tipo de inhibición al acto sexual y ahora sí que dejarse llevar por todo ese flujo placentero, todas sus consecuencias y efectos físicos y psicológicos gratificantes.El creador de dicho concepto, Wilhelm Reich, un psicoanalista, inventor y pesonajazo que fuese discípulo de Freud, afirmaba que prácticamente nadie logra la verdadera potencia orgiástica ya que esta sólo es posible si nos quitamos toda barrera y armaduras ideológicas, religiosas y sociales, las fijaciones infantiles, los traumas de la primera niñez y los tabúes antisexuales, las inhibiciones, la ansiedad genital, en general toda la bola de babosadas, tabúes, miedos, etc. heredados de nuestra querida sociedad mocha y de dobles morales. Decía que al lograrlo, un torrente cada vez más abundante de energía se abre camino hacia el sistema genital, y así comienzan a revivir las necesidades genitales naturales, o aparecen por primera vez.

Al lograrse la potencia orgiástica -decía- se elimina el morbo, las inclinaciones y toda mala comprensión de la sexualidad anulando el potencial de ser un violador, incestuoso o sufrir alguna parafilia. En pocas palabras es una plenitud y entendimiento de la sexualidad a través de una sumisión total al placer. Eso, además, provoca monogamia ya que esa perfecta comunión que te revela lo más chido del sexo sueles encontrarlo en una sola persona y ya no ves el coito o el erotismo como un desahogo sino como una experiencia casi casi espiritual más allá de lo que te imaginas.

Y viene la pregunta de preguntas ¿Podemos vivir una potencia orgiástica? Porque todos traemos nuestras telarañas que precisamente impiden que vivamos en completa entrega el sexo. Y que no me vengan los swingers o los que justamente participan en orgías que ellos están tan deshinibidos que pueden vivirla, porque -precisamente bajo este concepto- ellos son quizás quienes menos la han logrado.

¿Creen alguna vez deshacerse de todas sus inhibiciones emocionales, físicas y hasta religiosas? Gran tema.

Share Button