¿Constituye infidelidad fantasear  con otra persona cuando tenemos sexo con la pareja o es sólo algo inofensivo? En opinión de William Doherty, un profesor de Familia y Asistencia Social de la Universidad de Minnesota, la infidelidad emocional comienza desde las fantasías y puede ser tan peligrosa como la infidelidad física ya que aleja a las parejas del mismo modo. Igualmente, según su opinión, es provocada por la insatisfacción que te hace buscar otras opciones al menos imaginariamente. No comparto al 100 esta opinión ya que el imaginario, la fantasía es una herramienta, es una forma de romper la rutina y promueven que en pareja se hagan juegos donde ambos imaginan que están con otros. Claro, cuando esto forma parte de una dinámica compartida. Cuando no lo es comienza el debate, donde justo ‘la puerca tuerce el rabo’.

Yo creo que en la práctica muchos conceptos pueden volverse ambiguos. Por supuesto que me parece muy muy ‘feito’ estar en pleno acto con la pareja mientras le ponemos mentalmente otra cara (de alguien conocido casi siempre), que eso además haga del sexo más candente y que el otro u otra jure que es porque su rendimiento como amantes o su físico está siendo maravilloso cuando en realidad es porque nuestra imaginación está en otro lugar y otros recovecos.

Incluso, hay prejas que reportan que sus niveles de excitación aumentan hacia su pareja cuando, por ejemplo, pasan un rato en, por ejemplo, una fiesta con alguien que los atrae sexualmente y al llegar a casa ‘descargan’ ese prolongado deseo, callado e invisible con su pareja. Sin que claro, él o ella, siquiera noten que a quien se éstán cenando’ es a la fulana que le prendió el boiler durante horas en la fantasía. Se mezclan diversos ingredientes eróticos, claro, porque el otro/otra (quien los atre pero con quienes no hay contacto), es prohibido o desconocido, etc. y eso suele excitar aún más. Típica fantasía: sexo prohibido. Sin embargo no estoy segura que eso sea infidelidad. Creo que es un tema amplio y con muchas vicisitudes pero por ahora me gustaría dejar la pregunta al aire ¿ustedes qué piensan? ¿Es infidelidad?

Share Button