Con seguridad lo primero que están pensando es ‘¿Por qué habría de interesarme un maldito juguete?’ Bueno, de acuerdo a múltiples estudios, entre ellos los de la Dra. Laura Berman, profesora en ginecología, obstetricia y psiquiatría de la Universidad del Noroeste, las mujeres que utilizan artefactos de ‘ayuda’ sexual experimentan mayores niveles de satisfacción y funcionalidad con sus parejas en un 60% comparadas con las no usuarias. Eso incluye mayor deseo, excitación y menor dolor pre y post coital. Esto último ya que ejercitan sus músculos pubococcígeos, pélvicos y vaginales con más efectividad. En correlación directa, reportan gran facilidad para llegar al orgasmo. Pero sobre todo, identifican estas ‘ayudas’ como complementos de su relación, no como sustituto de ésta.

La Dra. Berman, sugiere comenzar a solas, familiarizarte. Afirma ‘Las mujeres que alguna vez han utilizado un juguete sexual, se sienten más cómodas y confiadas al compartirlo con su pareja. Conocer el funcionamiento y las sensaciones que recibirán, les permite crear un ambiente de mayor comprensión para él’. Sí, eso significa masturbarte.

Luego, propónselo a él o a ella. En pareja, incluir juguetes sexuales, abre una puerta a la necesaria experiencia de compartir e investigar juntos; explorar gustos y darle variabilidad a los encuentros. Muchos de los expertos en terapia de pareja, sugieren los juguetes sexuales como un modo lúdico de recrear situaciones, dar rienda suelta a las fantasías y aprender a manejar la intimidad fuera de la rutina. Existe una gran variedad de formas para expresar el erotismo y disfrutar. Son muchas las prácticas y manifestaciones que abarca nuestra capacidad de dar y recibir placer. Lo importante es aplicar la ‘triple regla de oro’: está bien para mí y no me hago daño, está bien para mi pareja y no le genera daño; y no hacemos daño a otros’.

Claro, la incógnita es ‘¿Cómo le pido a él o a ella que entre al juego?’. No sobrestimes su reacción. Muchos hombres guardan fantasías sobre el uso de juguetes, recuerda que la mayoría crecieron viendo porno. Sin embargo, algunos podrían remilgar. Falsamente los ven como un competidor o lo traducen como ‘no te soy suficiente’. Invítalo a leer esto contigo.

El Dr. Juan Refugio Nevarez del Centro Urológico del Norte, comenta ‘Muchos de los ejercicios de pareja que se sugieren, consisten en utilizar un juguete para estimular a la mujer y así quitarle la carga o el peso al desempeño de los genitales del hombre. Esa ‘mano extra’ les permite relajarse sin tener la presión de una erección o un deseo eyaculatorio que deben controlar. Todo se traduce en eficiencia’.

Proponlo como una experiencia nueva. Remarca que siempre debe haber respeto a los límites de cada uno y por encima de todo, que esta apertura puede retribuirles en una dinámica sana. Quizás lo complejo sea  elegir entre la enorme variedad de artículos disponibles. Salgan de compras juntos y encontrarán a su ideal.

Para comenzar, aquí algunos artículos para ‘principiantes’. Una buena idea es comenzar con accesorios.

Jueguen con espumas de chocolate o de frutas, pueden aplicarla en todo el cuerpo y estimular oralmente cada centímetro. También hay aceites para masaje comestibles, mentas que facilitan el sexo oral y hacen fresco el contacto. Los lubricantes con sabor también les darán otra perspectiva.

Prueba
‘Go deep oral sex mints’ que ayudan a relajar tu boca o envuélvanse en ‘Whippin Girl Chocolate Cake’, una espuma para decorar el cuerpo y deleitarse. Los encuentran en las tiendas Erotika.

>Erotismo al tacto
Los aceites de masaje se han convertido en un must. Aplíquenlo en movimientos circulares hacia adentro y descubran sus puntos preferidos. O elijan lubricantes para masajear sus genitales, los hay para exacerbar sensaciones, acelerar orgasmos y más.

Prueben
Las pinturas comestibles para crear sus obras de arte sexual. Prueben Bed of Roses,  pétalos de rosa de seda para acariciar y decorar la cama o el Arousal Gel, un gel intensificador para el clítoris.

El Hot Heart Massager contiene una placa interior que al doblarse cristaliza y calienta el gel interno para dar un masaje muy cálido.

>Pura diversión
Los juegos de mesa, o bueno, de cama, están creando nuevas atmósferas en la intimidad. Es una forma divertida de experimentar con posiciones, juegos y retos.

Prueben
Corazón Kama Sutra, con una serie de papelitos con diferentes actividades sexuales a compartir o El Juego del deseo, un ‘Monopolio’ que te hará ganar un mayor acercamiento en pareja.

En otro post, juguetes para intermedios, expertos y más allá.

Share Button