En la entrada Post Day, constantemente entran nuevos comentarios y preguntas a mi mail al respecto, a pesar de que es un post un poco viejo. Supongo que cuando alguien googlea ‘Post Day’, aparece la entrada. Pero este mail sí me preocupó.

Dice así, haciendo referencia al dato que les pasé sobre la importancia de no rebasar más de tres dosis anuales de anticonceptivos de emergencia, es decir que usarlo más de tres veces al año puede causarles alteraciones hormonales importantes. Y claro, que eviten, que sus ‘emergencias’ surjan cada mes.

Hola, una pregunta. O sea, si el Post Day se toma tres veces al año y no más, con esas tres dosis ya estoy protegida todo el año por la alta hormona que dices?

Noooooo, la respuesta es NO. No confundamos chamacas mías. No confundan la gimnasia con la magnesia. El Post Day no debe tomarse más de tres veces al año pero la dosis sólo y sólo protege por ESA relación sin protección por la que la tomaste. Es decir, si la tomas hoy porque anoche tuviste sexo sin condón o se rompió o bla, sólo te protegerá por lo de anoche. Si la próxima semana vuelves a tener una ‘emergencia’, esa dosis ya no te protegerá, ya no evitará la implantación del óvulo fecundado si es que lo hubo. Quizás lo están confundiendo con los anticonceptivos trimestrales, que por lo general son inyectados. Hay algunos laboratorios que los ofrecen y que con ‘un pinchazo’ estás protegida tres meses pero esos NO SON LOS ANTICONCEPTIVOS DE EMERGENCIA.

Por favor, no confundan porque ya veo al rato un centenar de chamacuelas embarazadas porque tomaron un mes un post day y creyeron que con eso tenían para varias semanas.

Luego, ya que andamos en esta, citaré una duda también común. Me cuentan por ejemplo: ‘Mi novia y yo tuvimos sexo sin condón el sábado y casi casi acabando ella se tomó el Post Day pero al otro día de nuevo tuvimos relaciones sin condón ¿debe tomarla de nuevo?’.

Híjole, pues ahí hay un debate. Supuestamente el efecto, la presencia de la hormona está en el cuerpo por 24 horas. Pero no hay garantía ya que cada quien metaboliza de manera distinta. Y ¡ya es el colmo que tengan dos emergencias en dos días! Pero como ya sé que ha pasado, lo mejor es tomar otra. Con el riesgo de que el ciclo se vuelva loco y que surjan sangrados inesperados, molestias, melestares, etc.  pero no hay seguridad plena de que una sola dosis sirva para dos relaciones con diferencia de tantas horas. Es decir. Si ustedes tienen un round sin protección y dicho round consistió en tres sesiones coitales, en las cuales en las tres el hombre eyaculó, con una dosis es suficiente. Digo, no tienen que tomar una por cada vez que él termine. Pero si ya pasaron al menos unas 10 horas entre un coito y el otro, la dosis ya no les cubrirá su siguiente ‘emergencia’ (bárbaros). Bueno, es que a veces ustedes necesitan un post-post day y los hay que hasta el post-post-post day.

Por favor, úsenlas sólo en casos extremos. ¿Qué les cuesta ponerse -correctamente- el méndigo condón y lubricar bien para evitar que se rompa?

¿Más dudas? De una vez

Share Button