O bueno, en cristiano, ‘Síndrome de malestar postorgásmico’. Es un fenómeno recientemente investigado, descrito por primera vez en 2002, que se caracteriza por contraer síntomas debilitantes tras el orgasmo y que pueden durar unas pocas horas o varios días. Y suelen aparecer media hora después del címax o hasta después de 48 horas.

Físicamente se experimenta un malestar parcido a la gripe o las alergias respiratorias: estornudos, picor en ojos, irritación nasal y dolor muscular, cuerpo cortado. Además también suelen darse síntomas psicológicos como irritabilidad y/o depresión. Pero sobre todo quienes se afectan se sienten muy fatigados y pueden presentar calor intenso.

Los doctores Marcel D. Waldinger y Dave H. Schweitzer  en su estudio ‘Postorgasmic Illness Syndrome: Two Cases’ para el departamento de psiquiatría y neurosexología del Hospital Leyenburg, comentan que esta condición por lo general se atribuye erróneamente a factores psicológicos o  a la hipocondría. Y sugieren que los síntomas pueden ser producidos por una reacción autoinmune contra cualquiera de diversas hormonas u otras sustancias secretadas durante y después del sexo. Otros investigadores afirman que los desequilibrios químicos en el cerebro pueden ser los causantes.

Por mucho tiempo se ha pensado que el dolor de cabeza post orgásmico es normal o se le atañe al esfuerzo y presión vascular sobre todo en los hombres (como cuando una persona hace un esfuerzp grande al grado de que su cara se enrojezca y se salten las venas y una vez que se relaja, viene una jaqueca), no obstante, también podría estar relacionado con este síndrome. Bastante intersante ¿no creen?

Por ahora no hay tratamiento debido a la falta de investigación y análisis pero al menos algunos científicos se encuentran en el camino y todos aquellos que viven este tipo de afecciones después de una contienda sexual, sabrán que no estaban locos cuando en los consultorios los médicos les ponían cara de ‘estás loco’ al afirmar que el sexo los hacía sentir mal físicamente. ¿Les ha pasado?

Share Button