La tecnología se está convirtiendo en la nueva Madre Tierra (triste), sin ella pareciera que carecemos de lo indispensable para sobrevivir o sabernos respirando. Y claro muchos van más allá de la integración de la misma a sus vidas. Enamorarse de un ente virtual pudiera parecer de locos. Y no me refiero a esos amores en línea entre seres humanos sino de la infatuación hacia personajes creados, animados y diseñados para cumplir con nuestros ideales e imaginario erótico. Y por qué no, opinan algunos, poder formalizar esas fantasías y afectos creados, ¿por qué no casarse? Eso llevó a un querido tokiota a celebrar su boda con un personaje de videojuego.

Que aunque en otras décadas algunos psiquiatras hubieran preparado la camisa de fuerza ante estas noticias, hoy parecen pioneras de una próxima realidad.

Y así fue, en diciembre de 2009 con cierto ánimo de mofa pero con obvio asombro, diversas agencias de noticias, reportaron la primera ceremonia matrimonial entre un ser humano en Japón. El contrayente, conocido como Sal9000 – porque pa darle el sabor al caldo utilizó su nombre de avatar- convocó  a sus familiares, amigos y miles de invitados on line, para celebrar sus  nupcias con Nene Anegasaki, una hermosa colegiala vestida de marinerita, del simulador de citas LovePlus desarrollado por la empresa Konami para Nintendo DS. Resulta que él a base de andar pegado a su consola portable terminó por darse cuenta de que ella era el amor de su vida. De hecho cuando el equipo de CNN lo entrevistó, narró su noviazgo de más de un año, durante el cual llevó a Nene a Disneylandia y un resort en Guam (ya quisieran muchas esos regalitos) aunque, claro, iba metida en  su consola. Y declaró que su relación era suficiente y hacía innecesario el contacto con novias humanas ya que Nene y él, charlan, se pelean y reconcilian. O vaya, sucede en su cabeza (a lo que en otros tiempos hubieran denominado rasgos esquizoides). Y aunque no entró en esos detalles, podemos imaginar su vida sexual, compuesta por sendos momentos de autoerotismo en tanto la Srita. Anegasaki lo agasaja con sus curvas y cara de niña  tras el pequeño monitor. Más abajo podrán ver el video de dicha celebración y hay que ver lo feliz que se muestra. Y declaró una frase que muchos citaron en medios  “Some people have expressed doubts about my actions, but at the end of the day, this is really just about us as husband and wife”. (Vale, si él lo cree).

Acá la pareja de ‘novios’ en su boda y luna de miel

Por otro lado, en 2008, un connacional,  del buen Sal9000, de nombre Taichi Takashita, no tuvo la misma suerte. Recordarán (porque se los conté en este POST), reunió miles de firmas en la red para que se le permitiera casarse con Mikuru Asahina, un personaje del manga Suzumiya Haruhi no Yūutsu. Y no se le hizo al pobre.  Pero como para todo hay inventos, se han creado sitios web como myfconline.com donde actualmente se realizan y certifican.  Así que pueden elegir a su personaje de cómic, película, manga (historieta japonesa), videojuego, que mejor les cumpla.
Acá el video de la boda en 2D que le dio la vuelta al mundo.

Y ya que andamos en esas bodas poco comunes, acá una poco más ortodoxa. Eso sí entre humanos. Los brasileños Rafael Nunez Sá Freire y Sara Stultz, contrajeron nupcias en 2008, estando en Shangai y Niza respectivamente. Utilizando notebooks conectados a Skype con un juzgado en Sao Paulo donde contaban con los papeles de ambos, representantes legales de cada uno para firmar así como testigos. Los padres del novio presenciaron la ceremonia desde Barcelona. Pero sin tanto merequetengue y dado el crecimiento de las relaciones virtuales numerosos sitios web han puesto a disposición plataformas que permiten que los amantes online den el siguiente paso. Muchos de ellos carecen de legalidad y sólo dan un carácter romántico a la unión a través de capillas virtuales, aplicaciones para votos, propuestas matrimoniales, incluso invitados que pueden presenciarla vía skype. Asimismo la posibilidad de divorciarse con sólo un formato y algunos clics. La mayoría de ellos no se conocen en persona y pueden tener múltiples matrimonios.¿Qué tal? ¿Le entrarían? ¿A cuál de los dos formatos? ¿Con personajes o con personas?

Share Button