Recitar la cantidad de hombres con los que nos hemos enroscado entre sábanas, suele ser un arma letal para ellos. Pero ¿qué tanto habla de nuestra óptica sexual? Las huellas en tu colchón son una radiografía que no siempre debes confesar cuando él solicita el saldo total de tu entrepierna.
‘Promiscua’. Término temido por antonomasia, sobre todo cuando el diagnóstico proviene de una figura de poder. ¿Con cuántos debemos acostarnos para considerarnos promiscuas? La ciencias humanistas no se han puesto de acuerdo, ‘Sujeto a valores culturales y sociales’, enuncian. Y sin intención de caer en feminazis, ¿cuántas necesitan ellos para ser censurados con el mismo desprecio que recibe una ‘pierna-fácil’, una ‘nalga-pronta’, una ‘zorra’?
Lo cierto es que todas guardamos la cifra en un cajón. Entre nosotras podemos confesarla con un dulce sabor a orgullo en la boca o bien, con ácida vergüenza (ya sea porque nuestro rango raya en ‘too much’ o porque no llega ni al decimal).
Deberíamos vivirlo sin culpa pero el puritanismo social nos sigue taladrando el cerebro. Entonces –además- llega él y nos hace la incómoda pregunta. Es obvio que la interrogante está recargada de inseguridad. Es inútil, sus posibilidades de recibir una respuesta honesta es del ¿40 por ciento? Sabes que toda declaración puede actuar en tu contra. Negarte a compartir tu historial le hará creer que llevas decenas, ¿y cómo saber si cinco o tres le resultarán demasiados?
La clave es exigir respeto con dulzura, aplicar frases como ‘¿Eso cambiaría la perspectiva que tienes de mí?’, ‘Es la pregunta más estúpida que me ha hecho un hombre inteligente’ o ‘¿Crees que me hace falta experiencia?’. O, si deseas cerrar el capítulo con rapidez, haz un promedio basado en su personalidad y repórtalo como el total. Ahora, si él insiste en que incluso aportes nombres y tipo de relación, ¿qué haces un macho masoquista como ese?
El camino nos hace quienes somos, también los andares sexuales. Relaciones fugaces o de amplia estadía, memorables o no. El recuento es sólo tuyo y hoy puedes aprender mucho de él.
Muchas disciplinas filosóficas y espirituales nos instan a dejar la culpa, vivir culpándonos es inútil, mucho más si nos apesadumbramos y aminoramos nuestro valor: nuestra percepción de valía. La cual es determinante, porque con base en el valor que nos damos, crearemos nuestra realidad. Si nos sentimos menos que un pedazo de carne echado al basurero, así instaremos al mundo a tratarnos y a correspondernos. La culpa sexual suele ser poderosa. Porque todo lo relacionado con el sexo per se ya posee una carga cultural relativa a lo sucio. Porque aún no logramos que la sociedad conviva con un concepto sano, vital y armonioso, sanador, bello de la relación con el ser sexual. Entonces el ser tildada de ‘fácil’, ‘de traga machos’, lastima profundamente. Sobre todo cuando se está en la adolescencia. Una mujer puede ser adjetivada de chismosa, hipócrita, estúpida pero nada la puede ofender más que ser llamada ‘Golfa’ o sus sinónimos. Entonces lo cree y lo cree tan profundamente que irá por la vida con un cartel mental en la frente ‘No valgo, ¿no lo ves? La gente piensa que soy una zorra’. ¿Zorra? Cada quién tiene una respuesta a su ‘lista’ amplia o pequeña y la relación o aprendizaje que la llevaron a ello.
La responsabilidad es vital en la decisión de integrar uno, miles o decenas de tipos en tu vida sexual. Es una decisión personal. Sin embargo ¿hasta dónde estás arriesgando tu integridad? Muchas mujeres reforzaron esos conceptos culposos cuando llegó a ellas una infección de transmisión sexual o un embarazo no planificado. Lo creyeron un resultante de su conducta cuando es algo totalmente subjetivo: puedes quedar embarazada con el primer y único hombre en tu vida o puedes tener una larga lista y -si fuiste responsable y sabia con tu conexión sexual- saliste ‘ilesa’ de cualquier inconveniente.
Tenemos herramientas, usémoslas. En ocasiones el no uso de preservativo en una relación es idea de ella, de la chava. ¿Cómo se pueden jugar así el futuro? Y bueno, va, suceden emergencias. Se rompió el condón, va. Se te olvidó más de una pastilla, se despegó el parche, salió el anillo, etc., la cosa es que falló tu método mensual. Bueno, va. Ahí tienen la Píldora de la Libélula de Bayer. ¿Qué más necesitan? Rezar porque no se dé una concepción no las llevará a impedirlo. Mucho menos pedir fervorosamente no ser contagiadas de alguna ITS si no exigieron que él usara un condón.
Una de las culpas más generalizadas que han mermado la auto percpeción en muchas mujeres fue la de resultar embarazadas y tener que acudir a una interrupción. Hay una doble sensación resultante entre el alivio y la culpa. ¿Por qué llegar a ello? Respetable la decisión de cada una, sólo quien esté en sus zapatos podrá juzgar a quien decida interrumpir un embarazo. Pero siempre me pregunto ¿esas mujeres vivían en el siglo XVII? ¿Por qué no acudir a las herramientas? Y actuar rápido. Tienes 72 horas para tomarte una Píldora de la Libélula (cuanto antes mejor, claro). ¡72 horas! ¿No pudiste tomarte minutos para ir a una farmacia y tomarla? Si sabes que es probable que se te olvide la segunda dosis a las 12 horas, te tomas las dos juntas y punto.
Y dejen de basar su valor en la opinión externa, en la crítica, el juicio. Ustedes son dueñas de su camino sexual pero así com piden respeto ténganselo a ustedes mismas cuidándose.
Ay Elsy, ¿a cuántos hombres has escuchado mentar? Si fuera vieja, sería bien putísima. La verdad es que no pueden, ni ustedes, ni nosotros podemos serlo, aunque el parche de fácil les pega a ustedes… Seguimos habitando una nación machista: Donde el que se mete con muchas es héroe y la que se mete con muchos es la más baja de la cadena. Pero honestamente, desde mi muy personal punto de vista, eso cambia en absolutamente nada la belleza, la audacia, la inteligencia, la capacidad o la lascivia con la que se ejecute un acto sexual.
Entonces ¿por qué ser así? ¿Por qué no valorarlas? Simple… Porque ellas no lo hacen, son moralmente domables. Aunque físicamente gozables. Demonios, me estoy leyendo machista. Pero no lo soy, las amo, las amooo, las amooooo!
Te amo Elsy, aunque me ignores.
Buenisimo el articulo, toda una realidad en cualquier sociedad.
La simple pregunta demuestra que el machismo existe aun hoy en día y que la principal causa de este es la inseguridad de cada hombre.
Yo por mi parte como dice Ricardo Arjona, «benditos los que estuvieron antes que mi» » y es que si yo no he sido un santo…» JAJAJA
Este articulo esta de «podcast»
Saludos miles!
Es verdaderamente lamentable, para mi como hombre, escuchar a mis congéneres expresarse peyorativamente de las mujeres que ellos mismos buscan tan afanosamente para satisfacer las necesidades naturales del ser humano de afecto y pertenencia.
Siempre me ha parecido curioso que las mujeres «perdidas» son las mas buscadas, y que cuando las encuentran, no saben que hacer con ellas. Es cultural, lo sé, y de nada sirve compartir la experiencia si los miedos nos impiden relacionarnos adecuadamente con las mujeres que queremos.
Es clásico el chaval o incluso el hombre maduro que sueña con conocer una chica tipo estrella porno, que disfrute el sexo, sin inhibiciones ni límites, que esté siempre dispuesta a probar novedades. La promesa de sexo fácil y bien ejecutado es motivante. Pero cuando logran interesar a una de ellas, se pierde la ubicación y le exigen que deje de ser quien es, para que sea de una forma diferente a como es. De nuevo, sé que es aprendido, pero podemos des-aprender y volver a aprender, siendo honestos con nosotros mismos.
Para mi realmente no importa tanto, puede ser que en algún momento eso se pueda preguntar, pero sería simplemente para conocer mejor a la pareja, el tomar esa información en cuenta para formase un prejuicio es un total reflejo de inseguridad en un hombre. Además, creo que es sexy poder tener libertad de expresión y sexual con tu pareja y poder compartir experiencias y sentimientos, sin reclamos ni reproches ¿no creen? 😉
BUENISIMOS POST ELSY COMO TODOS Y ES CIERTO,LA LISTA SEA CORTA O LARGA NO IMPORTA PERO HAY AUN TANTOSSSSSSSSSSSSS HOMBRE TAN MACHISTAS Y CON TAN POCO CEREBRO XK KIERESNUNA MUJER VIRGEN SI ELLOS NO LO SON??
Hola Elsy, es la primera vez que posteo en tu pagina tan maravillosa, pero desde hace tiempo te sigo tanto aqui, como en tu podcast y twitter.
Con respecto al tema, estoy de acuerdo que este tema per se, reponde a la sociedad machista en que vivimos, como bien comentan, la preocupación del hombre nace porque ha tenido «menos que sus amigos» y las mujeres «porque han tenido demasiados y ya se sienten unas cualquiera», la verdad es que esto no debería de preocuparnos, sino el disfrutar plenamente con la pareja que tengas en ese momento, de hacerla gozar, si todo lo que te hace lo aprendió con uno o con 20, cual es la diferencia si en ese momento uno es el que está disfrutando de esa experiencia que tu pareja ya tiene, muchos se quejan de eso no ??? Que sus parejas no saben hacer ni siquiera un oral, esa doble moral no sirve, mejor, disfrutemos del momento y ya.
PARA LIZ,NO SE DE DONDE ERES,PERO DE QUE LOS HOMBRES QUIEREN UNA VIRGEN,ESO NO LO CREO,YO TENGO 51 AÑOS Y PLATICO CON LOS JOVENES Y PARA NADA SE INTERESAN EN UNA VIRGEN¡ DESGRACIADAMENTE EN ALGUNOS ESTADOS DE MI PAIS SIGUEN SIENDO MUY MOCHOS A PESAR DE TANTOS CAMBIOS PERO NI MODO Y CON RESPECTO AL ARTICULO DEL NUMERO DE AMANTES,ESTO VA PARA AMBOS,HOMBRES Y MUJERES,ES MUY SENCILLO,YO EN LO PERSONAL LE PREGUNTO A LA MUJER EN NUMERO DE COMPAÑEROS SEXUALES PARA VALORAR EL RIESGO DE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL Y APARTE LE DIGO QUE SI GUSTA NOS CHECAMOS PARA LAS PRINCIPALES: HIV,SIFILIS,ETC,ESO ES TODO,EN MI CASO POR SALUD, Y GRACIAS A DIOS,HASTA EL DIA DE HOY NUNCA,NUNCA HE TENIDO NINGUNA ETS O ITS COMO SE CONOCE HOY EN DIA,SALUDOS.
Neta no nos debería importar un carajo si los virgenes se meten con mujeres de muchísimos hombres…. o si tal wey se metio con aquella, o tal vieja casi no ha tenido hombres… esas neta que son mamadas… el amor es el amor, y si así es no te debería de importar con cuantos se ha metido una mujer. siempre y cuando hayan disfrutado de su relación. Es mas yo tengo una forma de pensar que me anula de sentirme menos con una mujer así: Si tuvo relaciones y las disfrutó entonces me alegro por ella. Y si no las disfruto entonces no me preocupa… porque esos tontos no la hicieron gozar… así de simple… así que… a mi forma de verlo sea como sea, salgo ganando
Naaaa, pos a lo mejor vivo en una ciudad rara, pero tanto yo como mi circulo de amigos y amigas eramos muy felices teniendo novi@s y nunca nos preocupamos por decir mentiras frente al nuevo amante, movida, o novi@ en turno. A lo mejor es por la carrera que escogí (diseño grafico) pero a decir verdad, si se que hay machismo en el pais pero al menos yo, ni en lo laboral, ni en lo sexual, ni en la escuela, ni siquiera en mi familia he encontrado a alguien machista o que me hiciera sentir mal por ser mujer y explorar en pleno mi sexualidad 🙂
Sean felices y disfruten el mundo porque ya se va a acabar (ya nos lo vamos a acabar)
si,..claro,estamos en una sociedad muy pero muchista,y o nada mas machista,feminista,priista,panista y cuanta chingadera sucia se les ocurra,aqui lo que nos falta es un equilibrio como sociedad,y como personas un equilibrio mental. en verdad me daria tanto gusto que todos estubieramos en armonia,por que siempre tenemos que estr juzgando a la que vende las «quecas» en la esquina,o al wey «todas mias» que anda con todas las que se le pogan enfrente,…hay que ser mas equilibrados en la vida,ni muy muy ni tan tan,por que siempre ser,negro o blanco,o por que siempre ser feministas o machistas,…hasta aqui la informacion de el dia de hoy,…pongan en practica su equilibrio personal y mental,eso les ayudara bastante.
Un saludote Elsy…xD
interesante reflexión…
jaja, solo que me resulto gracioso (mmm?!!) eso de :
«tenganse respeto a ustedes mismas CUIDANDOSE»
y es que no es que no tyenga repeto por mi misma o que no me interese cuidarme,
joder tengo 19 y CLARO que no quiero una ITS o un maldito embarazo!!
pero si llegue a estar en la situación en tener relaciones sexuales (cogedera buena y sabroza pues!!) sin protección alguna; ni anticonceptivo ni nada contra el chankro o demás porquerias indeseables, pero es que en la lokera y en el viaje intenso,
highly intense!! protección, puro placer…..
ya luego fué el, CHIN! Y AHORA?? que voy a hacer si me contagio o me empanzono?? CARAJO!!
y aún así, incluso teniendo algo de efectivo, de menos para una pastillita de emergencia o con el seguro de mis jefes para una consulta o estudio pa´ checar bien que show con mi organismo y estado de salud, enfermedades y demás
;
NO LO HIZE, deje el pasar el tiempo esperando que la divina providencia me hiciera el parito, con todo y que soy atea. No por esa mamada de que » hay no me va a pasar por que como soy adolescente, joven y chingona no me va a pasar» como dicen la mayoria de aduktos que ipo y creen que es lo que pensamos lo chavos…. jaj, NO!!
solo, no se deje pasar el rato, deseando con toda mi alma que enveerdad nada malo me pudiera pasar, aspi lo deje, no hize más, segui con mi «estilo de vida» en la lokera, la fiesta y no paso NADA, curioso pues.
Solo paso y espero que el apendeje no me vuelva a agarrar, del error se aprende y si no, que PENDEJA!!
amen.
Buena reflexión! Quien no se ha puesto de mil colores a la hora de decir LA cifra…
a pesar de ser algo completamente subjetivo! Para alguien un numero puede ser demasiados así como también puede ser muy pocos. A pesar de ser una «referencia» al historial de cada uno no debería por que marcar una relación, pienso que lo importante no es el pasado de una persona sino el futuro(tal vez) juntos.
Personalmente no me molestaría si una pareja hubiese estado con muchas personas y en vez de preocuparme haría mi mejor esfuerzo para no ser uno más en la laaarga lista.
Y por ultimo cada uno es dueño de su cuerpo y puede usarlo (o no) tanto como se les plazca y si alguien quiere estar con él/ella debe aceptarl@ con todo su historial o la carencia del mismo.
He dicho!