En nuestro querido país de sobrepeso, hay demasiados factores por los cuales preocuparnos. En términos sexuales, la obesidad en hombres es detonante de hipertensión y diabetes, componentes preponderantes de la disfunción eréctil pero hay otro que pocas veces se toca. Y eso puede determinar la imagen sexual femenina del futuro, los mapas de reflejos eróticos de las mismas así como su autoestima y por ende capacidad para vivir una sexualidad plena.
Actualmente, dado el enorme índice de sobrepeso en nuestras chavitas mexicanas, la pubertad se está adelantando a una edad entre los siete y los nueve años. Desde esta edad comienza a notarse un franco crecimiento en los pechos, vello púbico. Esto sucede cuando los intereses obvios son jugar; son niñas. Les genera mucha inseguridad y angustia, se sienten incómodas, apenadas, suelen recibir comentarios burlones e hirientes de hermanos y compañeros escolares. Se va generando una enorme fobia a crecer, a presentar dichos caracteres sexuales secundarios y por ende se merma su femineidad e imagen como seres sexuales a futuro. De manera inconciente.
Esto obedece en gran parte a -obvio- la dieta que despunta la segregación de hormonas y la presencia de productos tóxicos y disruptores hormonales en el medio ambiente. Las progestinas, prostaglandinas y otras reaccionan ante esta madriza que le ponen a su cuerpo al comer en exceso y hacerlo trabajar a marchas forzadas. Uno de cada tres niños tiene sobrepeso, imaginen el futuro de la autoestima y autoimagen sexual de las siguientes décadas.
Comer en demasía es un trastorno, ha crecido –y siento si les duele su corazoncito- debido al incremento en el abandono emocional que los niños sienten al tener padres ausentes (aunque estén en presencia supuesta física) y porque la mayoría pasa las tardes con la TV, internet y videojuegos como niñeras porque sus padres trabajan todo el día. Y claro, la manera de calmar esa ansiedad, ese enojo al sentirse invisibles y desvalidos es comiendo. Ojo, no se trata de ponerlos a correr en el patio, ni de prohibirles el gansito o el mini gansito o poner en la tiendita de la escuela pepinos y jícamas en vez de donas; se trata de atacar el problema de raíz: los enormes vacios que tienen nuestros niños. No jodan, si tuvieron el valor de ser padres, ténganlos para darles el amor, y la presencia que necesitan. Si no, responsabilícense de su sexualidad y dejen de crear sociedades huecas, ansiosas, deprimidas y voraces por destruir(se).
te falto decir, he dicho!
muy buen post! para que lo tengamos en cuenta y que hagamos conciencia por lo menos…
por cierto yo no tngo hijos.
Excelente post Elsy y maravillosa informacion.
Pero, desafortunadamente, hay que aceptar que gran parte de la sociedad mexicana aun cree que estar «gordito» -por dios, como odio el diminutivo- es sinonimo de estar sano. Y si somos un poquito pesimistas hay que considerar que muchos mexicanos aun no se prestan a hablar de sexualidad abiertamente por lo que aun no entienden esta relacion (salud fisica y emocional = salud sexual) y jamas lo consideraran; quiza diran:
-Los niños de ahora ya no «vienen» como lo de antes o
-Este(a) nin@ esta enfermo.
Pero jamas pensaran en que el medio en el que estan desarrollandose influya en su desarrollo precoz y mucho menos diran: ¿Sera acaso que nuestros hios tienen problemas de salud y de otro tipo por falta de atencion paterna? por que muchos padres no quieren aceptar su responsabilidad y solo culpan a los demas.
Por ultimo, no en muchas paginas de sexualidad se comenta esta tematica y eso tammbien es un problema. Yo tengo hermanos, primos y uno que otro conocido con hijos y aun en este ambiente cuando yo llego y digo: Lei que, por ejemplo, el tema que atañe aqui, nunca falta quien dice que:
-Es mentira o que
– Los niños no deben escuchar eso, pues son muy chicos (observese que lo digo a personas de 12 años en adelante)
Pero bueno, mientras haya algo que saber yo tratare de informar lo que me informas (siempre compartiendo mi fuente jaja).
Saludos y vuelvo a felicitarte por el chidisimo diseño de la pagina
Excelente tema. Fuerte, sobre todo en una sociedad como la nuestra donde la gente NO QUIERE OIR QUE SE LES DIGA QUE LOS PROBLEMAS DE SUS HIJOS SON EN PARTE POR SU CULPA, sino que prefieren enfocar esas responsabilidades al ambiente, amigos o escuela.
Pues yo en la primaria era chonchito y era por deprecion. No me gustaba mi apariencia, mis padres no me pelaban y mis compañeritos eran ojetes conmigo. Pero ya en la secundaria enflaque mucho y mi autoestima mejoro (no hice ejersicio, simple crecimiento).
Actualmente tengo un buen fisico y en lo sexual estoy muy bien (mi novia lo puede corraborar n_n). Y si me entriztece y asquea cuanto padre/madre pendejo tiene chamacos a lo idiota y no piensa mas haya de «Ay que el bebe bonito, la carriola, que las fiesta de niños».
En uno de esos paseos que doy con mi novia, vimos una señora bien arreglada y unas chichis enormes. Quedamos en shock de tan exagerada imagen, y le dije a mi novia «¿Cuanto tiempo crees que le haya invertido a arreglarse?», mi novia responde «No se la verdad.», y yo finalizo «Ahora ponte a pensar cuanto tiempo NO pasa con su hijo por arreglarse».
Po cierto, hoy cumplo años y si tienes chance me gustaria que me mandaras saludos y felicitaciones en tu proximo podcast. (n_n)
Jajaajja yo cumplo años el 5 de noviembre Elsy… así como a SyckB0y, te pido amablemente si puedes mandarme saludos en tu proximo podcast =P (jajaja bien acople xD)
la neta, si!!
que mal pedo, es bieeeeeen cierto, los jefes todo el día chingandole en la chamba y pues claro, los morritos, encontrando consuelo en lo unico que
les queda, tele y comida ,de entrada, o por lo menos a la gran mayoria de la poblacion por que igual somos tercermundistas y no todos tienen pa´los videojuegos o el internet,,,
que triste, pero diganselo a los jefes y pffff, luego luego sacan el choro, de que uno esta peor con «vicios» aun más nocivos que el enajenamiento y el sobrepeso,je
digo, por que pues a huevo que no se trata de prohibir, de sacar supuestas «soluciones» como azes bajo la manga, sino de erradicar el problema de fondo, por eso,por eso, mucha meditación, introspección, reflexión y sobre todo
ACCIÓN!!
y que mejor que con un poquito de llervita pa´ acompañar, que el pedo es tener claro que show con uno, sus chidos logros, sus limitaciones y problemas, hay que ver donde esta inmerso uno, no ??
😉
je, saludos y haver cuando ponen por acá algo de drogas y sexo en la chaviza, no??
estaria bueno ver bienbien que show con eso….. información es lo que necesitamos, no?? si !!
dhaaaaaaa, pues chidasvibras!!
😀
También cabe mencionar que el desarrollo temprano de los niñas es por lo que comen las mamas cuando estan en su vientre y también por todos los productos que existen en el mercado que cada día se vuelven más plásticos. Es un tema que abarca muchos factores.
Así es cuando se tienen hijos se tienen que hacer responsables, si no para que los tienen, creo que ya somos demasiados y más en México, para que siga incrementando el nivel de Obesidad. Y pobres niños apenas empezando su infancia y traumarlo con estas cosas tan chiquitos!!! Ponganse a pensar….
Saludos.
totalmente de acuerdo elsy ^^ la verdad es que el mundo cada vez nos lleva mas de prisa y aunq no seamos ninios, las personas somos cada vez mas solitarias… los hogares se convierten es simples dormitorios… u_u.
pero bueno el prblema ahi esta… ke se propone? digo en estos dias es dificil no chi!@#le pa tragar…