Esto es parte de un folleto de Prevención para Crímenes por Homofobia, el cual esta siendo elaborado con la asesoría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de cualquier modo aplica a cualquier persona que común o aisladamente suela ligar en antros con el fin de salir de ahí a tener un encuentro sexual. De verdad no dejen de leerlo y TOMARLO EN CUENTA. No sólo los crímenes por homofobia siguen el mismo patrón. Muchos otros asaltos, secuestros y violaciones a cualquier persona independientemente de su orientación deben ser prevenidos. Cuídense por favor. Muchas historias aparenetemente ardientes terminan en hospitales o velorios.

*Si ligas en un antro, que tus amigos conozcan a tu ligue y de preferencia pídeles que les tomen una foto juntos (muchos celulares ya traen cámara integrada). Si se niega a dejarse fotografiar, es un dato para desconfiar de él.

*Avisa a tus amigos con quién te vas y dónde estarás.

*Nunca te vayas con dos o más desconocidos a la vez.

*Si llevas al ligue a tu departamento, de preferencia hazte acompañar además por un amigo.

*Mantente alerta, pon atención en los pequeños detalles. Si alguien te da mala espina o realiza acciones sospechosas, mejor no te vayas con él.

*Acude preferentemente a establecimientos de tu confianza  (hoteles, baños, bares, lugares de encuentro, etc.). Los mejores son siempre aquellos que respetan tu dignidad y protegen tu persona.

*En caso de acudir a un hotel,  indica al encargado que sólo pueden salir juntos del mismo.

*Si estás con un desconocido, sólo acepta bebidas que sean destapadas en tu presencia. Y aún mejor si puedes evitar recibir bebidas de extraños.

Share Button