De acuerdo a documentos de la Sociedad de Estudios Científicos sobre Sexualidad, el placer sexual, incluyendo el autoerotismo, es una fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual. Gin Ogden, terapeuta sexual de la Universidad de Cambridge, afirma que la expresión sexual es la base del placer y la plenitud. No ejercerla, puede provocar falta de compatibilidad sexual en una pareja, disfunciones como la dificultad para alcanzar el orgasmo, la excitación o la respuesta sexual (como la lubricación vaginal o la erección masculina); así como coitos dolorosos, frustración, insatisfacción, enojo, miedo, bloqueos emocionales, indiferencia hacia el contacto sexual y hasta la incapacidad para reproducirse. Todo debido a que no nos sentimos libres de hablar con quien compartimos el colchón.
Desde comentar que el aliento de la pareja nos está triturando las fosas nasales, que ciertas acciones nos extirpan toda líbido; exponer los propios planes reproductivos hasta proponer incluir a un tercero en un encuentro sexual requiere del sutil arte de la diplomacia. Aquí las reglas del amante diplomático.
En el pedir está el dar
>Al inicio de una relación nueva, plantea si no estás dispuesto a tener sexo en un tiempo considerable ya sea por mantenerte virgen o por dar tiempo a que la relación madure. Pero nunca te victimices, bases en viejas experiencias o muestres desconfianza.
>Antes de pasar al ámbito sexual, exige usar un método de protección y anticoncepción. Tienes que sentirte seguro y cómodo con el método que hayan negociado. (Fuera del condón, todo contraceptivo requiere de la recomendación del ginecólogo)
>Reconoce cuando una práctica sexual o el modo en que tu pareja la aplica está comenzando a crearte insatisfacción física y/o emocional.
>Habla con naturalidad y amor, no te muestres miedoso o dudes. Pero recuerda, las solicitudes de cama nunca se hacen en la cama; jamás antes, durante o después del acto sexual.
>Aunque hayas llegado al límite del hartazgo sobre un asunto sexual nunca lo expreses con gritos, majaderías o haciendo referencia a los defectos de la otra parte. Tampoco hagas un tango, llores o pongas ultimátums.
>Ve a tu ritmo. Antes de llegar a cualquier práctica determina si es tu momento y comunícalo con tacto.
>Ábrete. Si recibes solicitudes de integrar nuevos ingredientes a su vida sexual, considéralo; siempre respetando tus valores personales e ideologías. Nunca critiques los del otro, respeta su autonomía.
>Si algo te desagrada como ser estimulado en ciertas zonas usa el lenguaje no verbal, desplaza sus manos o propón otro movimiento. Si el mensaje no es claro, utiliza las palabras.
>Si ya quieres procrear, hazlo saber a la otra parte y planéenlo juntos. Si no comparten la decisión, nunca traigas a la cigüeña sin su consentimiento.
>Ponle su nombre a cada cosa, desde a los genitales hasta a la experiencia. Sé contundente.
>Usa la confianza y el humor. Si comparten la cama, deben tener la capacidad mutua de expresarse hasta con algo de comicidad sin ofender. Es su vida sexual, algo que deben tratar coloquialmente, como cualquier otra área.
<q cite =»Habla con naturalidad y amor, no te muestres miedoso o dudes. Pero recuerda, las solicitudes de cama nunca se hacen en la cama; jamás antes, durante o después del acto sexual.>
¿Entonces cuando?
si elsy cuando se hacen las propuestas para el revolcon??
estan buenos los consejos pero creo que esa parte si se te barrio je
Inmensamente útil, muchas gracias y buena vibra.
consejo 1,. separa el amor del sexo.. si la kieres para cojer.. nadamas cojetela.. no agas pedo
.
.
Mi adorada Julieta,
…………………….. Hace unos minutos llegue a la oficina, y al encender el ordenador, el calendario en la pantalla me ha anunciado que hoy cumplimos seis meses de maravillosa vida conyugal. No puedo pensar cómo fue posible vivir sin ti antes de ese maravilloso momento al quedar esposados… cual perritos. Desde entonces he sentido la gloria misma al acariciarte el conglomerado de tus deliciosos glúteos máximos, medios y menores. Es el ritmo de cada una de tus fibras musculares las que me hacen vivir enamorado y feliz. En ese mismo conglomerado, más hacia el cielo existe una divina estrellita que diariamente admiro con deleite y que deseo como golosina especial, y cada vez que me atrevo a acariciarla, todo el espinazo se te encoge y murmuras, “Ay no… eso sí que no”. Julieta, mi ángel de amor, no es justo que me prives de ese postre divino que tanto aprecio y tanto espero. También necesito sentir tus besos por todo mi peludo cuerpo, como tú gozas de la adoración que recibes sobre tu delicada piel morena y labios inferiores. Necesito sentir tus besos sobre la corona del glande, y sentir que gozas de toda mi cremita.
.
…… Porque tu vergüenza es mucha, puedes escribirme a:
RomeoParaTodas@hotmail.com
.
……… Tu amantísimo Romeo Lopez
.
.
no se solicitan se dan natural
muy buenos consjos, y respecto a la comunicacion en aspectos de tipo sexual, te mande un mail Elsy, espero me puedas ayudar con eso.
Saludos!
Muy buen tema Elsy, pero tambien me gustaria que traten el tema de cuando uno dice que no a una propuesta.. digamos de hacer un trio y ellos no solo insisten sino que tambien te quieren obligar a ello…que se puede hacer en un caso asi..?
.
Hola Sexonautas:
.
………………………… Eneri, la primera vez dices que sí, por curiosidad, la segunda vez, también, dices que sí para asegurarte; y si la tercera vez dices que si otra vez, entonces ya es por vicio.
.
………………..Saludos,
.
…………………………………… `~¡~´
.
.
Y si nunca dijiste que si?
.
.
Hola Sexonautas:
.
………………………… Eneri, aún respirar implica riesgo, hay quienes se mueren por un sorbo de agua a los pulmones, pero eso no quiere decir aceptar la catatonia provocada por el pánico y no gozar de las olas del mar. Tampoco significa abandonar toda razón y cautela, y tirarse de cabeza entre los tiburones. Se trata de examinar cada situación y tomar, y aceptar o no, los riesgos ‘calculados’, nada más.
.
………………..Saludos,
.
…………………………………… `~¡~´
.
muy buena la informacion y bien explicada, gracias