Recibo comúnmente desesperados mails de lectores adolescentes que piden ayuda pues desean dejar de masturbarse. La mayoría de ellos dice practicar el onanismo al menos tres veces al día.
Bueno, para empezar, la masturbación digamos, casi compulsiva, o muy repetida durante la pubertad o hasta pre pubertad es muy común, es el descubrimiento nuevo. Ahí andan con los cuates contando si ya lo hicieron o no. Esa primera vez en que manipularon sus genitales se les abre como un panorama exclusivo de autoconocimiento, así funciona la mente humana: nuevo=a hay que explotarlo, explorarlo, ver todas las posibiliades. ¿Por qué la angustia? Yo he dado aquí miles de recomendaciones con el fin de tener masturbaciones sanas, inteligentes, con fines reales de autoerotismo, incluso con el fin de educar su impulso eyaculatorio con la práctica. Sí, he comentado que hacerlo en demasía y con la rapidez que implica el deseo exclusivo de eyacular, puede mermar su capacidad -a mediano y largo plazo-para ser duraderos en la cama y sí puede ser un coadyuvante para la Eyaculación Precoz (en este blog hay toda una categoría dedicada a). No obstante, no se asusten, la gran mayoría de los hombres cuando comienzan a masturbarse lo hacen con mucha frecuencia (en efecto tres o más veces al día) pero conforme van creciendo, también esa ansiedad va disminuyendo y comienzan a descubrir el verdadero autoerotismo. Digo, qué mejor que desde el inicio sea así, pero tampoco se angustien si a su corta edad aún están en el proceso.
Disfruten su cuerpo sin culpas, exploren, vean y sientan sus reacciones, no lo malviajen, no lo empoderen de culpa o de sensaciones negativas, no transfieran su estrés y ansiedades a ese contacto con ustedes mismos. Es ‘el juguete nuevo’, dense espacio para saber de qué se trata. Aquellos adultos que hoy por hoy tienen broncas por exceso o compulsión por masturbarse, casi siempre generaron culpa cuando en la adolescencia comenzaron con la práctica, fueron regañados o hasta lastimados por hacerlo y claro, ahora lo toman como un autocastigo compulsivo, no lo hacen por darse un momento de placer a solas ni por conocerse. Es así que cambiemos los viejos patrones dañinos, NO TENGAN CULPA, es parte de su desarrollo psicosexual, disfrútense y no anden enumerando las ocasiones que lo hacen. Dense ese permiso.
A ver platíquenme señores ya un poco menos adolescentes, ¿verdad que cuando comenzaron era común que lo hicieran con mucha frecuencia pero con el tiempo fueron quitándose esa ansiedad/curiosidad y lo retomaron como la práctica sana que es? Orienten de hombre a hombre (o de mujer a hombre, porque las chavas también tenemos opinión al respecto; también nos masturbamos) a nuestros queridos sexonautas chamacuelos.
Mi recomendación es que le jalen el pescuezo al ganso tantas veces como quieran mientras no interfiera con sus actividades normales (escuela, deportes, fiestas). Efectivamente va bajando la necesidad y, como medida de autocontrol, también es sano de repente dejarlo de hacer por un mes o más, nomas para que no se vuelva vicio y sepan que ustedes son los que tienen el control. Ya de la eyaculación precoz y las demas broncas cuando se empiezan a tener relaciones, eso es inevitable y solo la práctica sirve para dominar esos artes, asi es que de eso nadie se salva.
Jaláosla hoy hermanos, no lo dejéis para mañana, porque salen telarañas
😀
falta de actividades.. o de vida social.
Es cierto Elsy,
En la adolescencia, hasta varias veces al día, tipico impulso juvenil, pero conforme uno va madurando, van siendo menos las veces, hasta te acostumbras a solo eyacular cuando tienes relaciones sexuales. como que ya apretarle el pezcuezo al ganso ya no te llama mucho la atención, ( bueno a excepcion del Doki… que ha de seguir igual que de chamaco…jjeje)
Saludos a todos
Todo en exceso es malo.
Que se masturben, con tiempo y en un lugar adecuado, para que disfruten de la plena sensación de masturbarce sin prisas, experimentando cada sensación que se da durante esa exitación manual asi aprendan a conocerce y ver que los estimula mas o menos…
No abusen pero no lo dejen de hacer… a claro y sin prisas.
Bien , chuquillos y chiquillas en los tiempos que descubri la masturbacion no existian las oportunidades de oro que ahora la Sra. Elsy les esta brindando que con la facilidad que brinda la internet puede guiar y orientar de la mejor manera posible sobre su sexualidad, y bueno la masturbacion no es mala, lo malo es sentir culpabilidad, ansiedad, estress, y si en efecto cuando uno descubre el inmenso placer del orgasmo al masturbarnos se puede crear cierta «adiccion» a ese sentimiento supremo de eyacular y quieres repetirlo una y otra y otra vez, las veces que te sea posible, aqui el inconveniente es pues ser descubierto por alguien de la familia, ya de todos es sabido los inconvenientes de tener que ocupar el baño por taannto tiempo, y si eres miembro de una familia numerosa pues imaginense y conforme se van haciendo las chaquetas en el dia pues mas tiempo empiezan a tardar dentro del baño por el tiempo que va tardando uno en eyacular, traten de encontrar su tiempo y su espacio para no tener el inconveniente de ser sorprendidos y generar algun sentimiento de culpa, con el tiempo iran disminuyendo sus ganas de chaquetas e iran experimentando con el sexo opuesto, eso si recuerden todo con responsabilidad, usen el condon, usen el condon, sean responsables, no embaracen a lo pendejo, no se dejen embarazar a lo pendejo, cuiden su salud, no anden envolviendo al pene con cualquier pendejada, visiten las sexshops encontraran cosas mas interesantes que el famoso bistec, el pay recien horneado de mama (emerican pie), etc. etc., ahh cuando tengan un fajecin con la novia y no aguanten el dolor de testiculos por la calentada nohay mejor remedio que una rica chaquetita. ok
Pues yo digo que es como todo, cuando no conoces las cosas, tienes esa curiosidad, lo conoces y quieres hacerlo y hacerlo porque te sientes bien, yo creo que mientras no dañe sus actividades habituales no hay porque no hacerlo, es parte del desarrollo el autoexplorarse, ahora que la adolescencia el cotorreo de hormonas esta al máximo y la formacion psicosexual depende de ello, quieranse y aprendar a hacer todo con medida no hay bronca, todos tenemos derecho al placer!!!!!!
URGENTE!!!
Hablando de adolecentes me gustaria que me orientaran sobre libro en los cuales ya sea el Chamac@ encuentre informacion util!! sobre el sexo y todo lo que implica, y si no es mucho pedir tambien que lectura seria recomendable para padres con adolecentes calenturientos, de que forma creen que se pueda canalizar esa energia sexual en los adolecentes¿?
Hola Gran Tertulia,
………………………Con el silencio ensordecedor de la primera eyaculación, los niños entramos a los terrenos de la hombría, y aterrizamos con la gracia del albatros en un desierto desolado de información y sin rescate a la vista. Así caemos a la hermandad de los hombres. ¡Solos!
.
…… A los trece años, ya sabemos montar bicicleta, silbar y escupir con puntería; hemos asistido ocho años a la escuela formalmente, hemos tomado lecciones de natación, clínicas de tenis y seminarios de karate, pero nadie con autoridad, sabiduría y experiencia ha tenido el coraje de informarnos de nuestros placeres sexuales, lujuria y amor hacia las mujeres, y las hormonas en efervescencia. Ese es un momento de soledad terrible, es una verdadera mierda… No hay individuos responsables, es simplemente una deficiencia social. Pero la verdadera culpa recae sobre la sociedad entera por lo absurdo de aceptar que las instituciones religiosas dicten la retención informativa que con todo derecho le pertenece a los jóvenes recién llegados.
.
…… Es increíble que habiendo ido a la luna y vuelto, sabiendo cómo usar la energía nuclear y comunicándonos con la red, aún no podemos aceptar totalmente la naturaleza a causa de tabúes sociales y religiosos. ¿Qué tiene de malo la naturaleza? ¡Pues nada…! ¿Entonces por qué no instruir a los jóvenes para que se acomoden adecuadamente y gocen de sus placeres?
.
…… La masturbación es normal todos lo sabemos. En ese blog el sexo es el tópico central, y al leer las entradas, aún así siento la aprensión tentativa de los participantes que todavía no superan el miedo de hablar de ‘eso’. Pero está bien, el condicionamiento es muy difícil de romperse. De chico, aprendí la mecanografía por cuenta propia, y aprendí mal a pulsar la letra ‘C’ con el dedo índice de la mano izquierda y jamás pude romper el hábito, pero a la final, eso realmente no tiene nada detrimente. Pero aprender a masturbarse con la técnica equivocada es detrimente por los aspectos sociales que eso implica al practicar el fornicio con las mujeres. Y de joven, el entrenamiento con las putas también es detrimente, no por el estigma social, las enfermedades o el pecado, sino porque las profesionales trabajan por destajo y no les interesa el entrenamiento de sus clientes.
.
…… En la masturbación, como entrenamiento preliminar al fornicio, hay dos aspectos totalmente opuestos entre los géneros que se deben de considerar con mucha delicadeza. A las mujeres les lleva más tiempo para excitarse y mas fricción adecuada para responder orgásmicamente. Los hombres nos excitamos con mucha rapidez y podemos eyacular con mínima fricción.
.
…… Si tratamos el sexo como deporte atlético, creo que podemos llegar al éxito más fácilmente. El entrenamiento de las damas debe de tener como meta desarrollar más rapidez para la excitación y alcanzar múltiple satisfacción orgásmica con facilidad. Es mi entender que eso sí es posible sin mucho esfuerzo, pero con la suficiente práctica onanística.
.
…… En lo que a la eyaculación prematura se refiere, doy fe de lo que se puede lograr con entrenamiento. Personalmente, de chico, como la gran mayoría, siempre me masturbé desde que me recuerdo, y a los trece años empecé a eyacular. La practica me gusto tanto que lo hacía antes de dormirme, al despertar porque los hombres amanecemos listos y luego en la ducha para aprovechar el jabón. En la tierna adolescencia a los hombres se nos puede considerar como fabricas espermatozoídicas a nivel industrial. Pero sin consejero para estos menesteres, nos entrenamos para la corta distancia sin saber lo socialmente detrimente que eso resulta para complacer y gozar con las mujeres. En Gringolandia y al mero principio de la revolución sexual, me encontraba en San Francisco con la pistolita más rápida del oeste y las chicas que ‘solamente una vez’ me daban. En esa época los únicos libros que pude encontrar fueron los reportes de Kinsey sobre el comportamiento sexual del hombre, publicado en 1948, y el de la mujer de 1953. Estos me los recomendó un veterinario colombiano que estaba de visita en casa de un amigo. Con eso fue suficiente para empezar mi entrenamiento, desde luego de manera empírica y totalmente en privado porque ninguno de mis amigos se atrevía a hablar de ‘eso’. Es increíble, pero lo comprendo porque dentro de mi grupo de latinos de esos días hablar de sexo los chicos lo percibían como mariconada.
.
…… Me funcionó. Lo único que hice fue tratar de llegar al borde del orgasmo mientras me acariciaba el falo a distintas velocidades y con distinta presión en la mano, y luego retroceder cuando ya estaba al borde de la erupción. Muy pronto sentí los resultados, y como en dos o tres meses todo anduvo bien. Algún tiempo después, por puro atletismo y curiosidad, con una amiga de la escuela un par de veces trate de establecer cuanto tiempo podía mantener la erección, pero al llegar como a la hora y diez, o algo así, con la chica ya cansada, el aburrimiento me abatió y disparé.
.
.
…………………….. Saludos,
.
……………………………………………. Pácimo
Hola Gran Tertulia,
…………………………… Cesar, no estoy de acuerdo con la creencia de la masturbación como ‘vicio’ para ninguno de los géneros. La cuestión de no masturbarse por meses para no enviciarse no tiene sentido. Esta es la primera vez que he escuchado algo por el estilo, a mí más me suena como penitencia religiosa de sabor católico. Hunter, para las mujeres no se que problemas la masturbación excesiva pueda causar a no ser que desarrollen gran habilidad para alcanzar múltiples orgasmos con facilidad. ¿Para una mujer, cuanta masturbación podría ser excesiva? Tal vez hasta que se despelleje el chicharrón con pelos.
.
…… Realmente no recuerdo haberme masturbado regularmente más de tres veces diarias, pero cuando he convivido con esposas y novias, si recuerdo haber copulado unas seis veces al día en algunas oportunidades al principio de las relaciones. Desde luego, ahora ya no sería posible porque el libido ya ha declinado considerablemente, pero aun así me sigo masturbando cuando no tengo compañera a la mano.
.
…… Aquí todos opinan que la masturbación no es mala, y recomiendan que se haga pero con mesura. ¿Haber, cuales son los limites recomendables? Nadie sabe… y yo tampoco. Para aceptar esas recomendaciones se tendría que examinar data científicamente respetable y recopilada por alguna institución especializada en sexología. Lo que aquí hablamos y opinamos, emana de anécdotas puramente vivenciales, y eso es maravilloso, pero no es científico.
.
.
…………………….. Saludos,
.
……………………………………………. Pácimo
claro la masturbacion es exelente te ayuda a explorarte y a saber que es lo que te gusta y como te gusta, y claro en la mera edad de la punzada te da por masturbarte frecuentemente, pero debes de hacer una pausa cuando ya de plano sienten tu pene tye dice ya parale un rato, con las mujeres no se no conozco mujeres que digan que se masturban, en fin ya conforme vas creciendo vas tomando conciencia de lo que es y sabes como llevarla acabo,
como anecdota yo primero tuve una relacion sexual y despues empeze a masturbarme y recuerdo que lo mas que lo he hacho han sido 3 veces en un dia y lo deje como una semana y luego volvi a empezar pero ya con mas calma y conociendo mas mi cuerpo
y si nadie me dijo como hacerlo y es la fecha y aun en mi familia no se habla de sexo asdi que me volvi autodidacta jeje
Totalmente de acuerdo con los años baja la intensidad aunque hayan semanas donde esta vuelve, personalmente a los 13 años me la hacia mas de 3 veces ya ahora a los 21 la intensidad ha descendido, tengo otras ocupaciones, compromisos y una novia que atender. claro que siempre habra lugar para masturbarse pero ya no como a los 13-14 o 15.