Para algunas parejas, los días menstruales son una especie de carta blanca para tener relaciones dado que es imposible o casi imposible quedar embarazada en ese lapso. Aunque sí se han dado casos -muy pocos- de mujeres que han quedado embarazadas al tener relaciones en plena regla. Esto se pudo dar por dos motivos: el primero, porque tuvieron doble ovulación. Es decir durante la menstruación produjeron un óvulo que era potencialmente fecundable. No hay muchas cifras ni estudios de dichos sucesos pero se cree que se da en muy pocas mujeres. Por otro lado, la segunda razón pudo ser que tuvieron relaciones cuando ya en realidad no estaban como tal menstruando, digamos en un día 9 (a los nueve días de comenzar a menstruar) pero que aún estaban eliminando restos: de esa sangre escasa, cafesosa, de olor penetrante -que no son más que digamos ‘el cambio’, el ultimito resto- y dado que el esperma vive hasya 72 horas dentro del cuerpo, seguían algunos por ahí pululando de lo más felices y el día 11 o 12 los queridos espermatozoides se encontraron con el buen óvulo y voilá!

Obviamente, si están tomando un método anticonceptivo oral, parche, inyección, etc. eliminan ese riesgo ya que aunque esos días menstruales no estén tomándolos o no traigan parche, aún hay presenciia de hormona que las protege. Ya les he explicado que es una dosis mensual necesaria que se divide en un número de pastillas, parches o en una sola como la inyección pero protege un periodo completo de regla a regla. Ok?

Ahora sobre las dudas de las infecciones e higiene. El cuerpo de todo hombre (a menos que esté enfermo de algo serio) tiene las suficientes defensas para que las bacterias contenidas en la sangre menstrual, que es sangre ‘de desecho’, no los afecte. No obstante, sí puede que surjan irritaciones en la piel del cuerpo del pene o del prepucio porque algunas mujeres tienen una sangre ácida. Pero no causa infecciones per se.

Evidentemente, si dicha mujer está contagiada de alguna ETS, VIH, VPH, contagia tanto como cuando no está menstruando. Y en el caso del VIH sí aumenta el riesgo dado que es sangre. Por lo tanto si por ahí tienen una amiguilla de la cual no tengan mucha información, no porque les diga ‘estoy en mis días, no hay pedo’, se avienten como el Borras, santos hijos míos, hagan favor.

El sexo en días menstruales sin protección desde mi perspectiva sólo se realiza (claro, si les late porque de que el espectáculo puede ser medio fuerte visualmente y el manchadero se puede poner de a centavo), con pareja estable, que conozcan y que SEPAN CON SEGURIDAD que está sana (y eso no se demuestra con palabras y haciéndote la lista de con los que me he acostado sino con resultados de laboratorio).

¿Les late el sexo en días menstruales? ¿Qué no les gusta o qué sí? ¿Alguna historia que compartir de esos días draculezcos?

Share Button