Investigando sobre pedofilia, con el propósito de analizarlos como pederastas potenciales, me encontré con algo intersante: los supuestos símbolos utilizados por ellos. Parece que incluso algunas publicaciones lo tomaron con bastante seriedad. A mí me parece que dicha información tiene ciertas visicitudes. De acuerdo a un “Intelligence Bulletin” , o bueno, boletín de inteligencia, del FBI en enero de 2007 llamado  “Symbols and logos used by pedophiles to identify sexual preferences”, hay ciertas figuras utilizadas en ropa, joyas, stickers, monedas, etc. que permite identificar a pedófilos. Este documento distribuido por la Cyber Division Innocent Images National Initiative en sus páginas 2-4), explica que los símbolos compuestos por la unión de figuras similares, una menor dentro de otra mayor son de uso identificable por esta subcultura. La figura mayor abarca, abraza o cubre a la menor la cual tiene el significante del menor de edad o niño. De hecho, así como se agrupan quienes tienen otras ciertas aficiones sexuales, prácticas o expresiones comportamentales de la sexualidad, éstos han formado una a través de la cual se identifican por el uso de dichos emblemas. Los hombres son triángulos, y las niñas son representadas con corazones. Los triángulos son usados por  quienes gustan tenero sexo con niños  y  el corazón significa hombres o mujeres a los que les gusta tener sexo con niñas.  La mariposa representa a quienes gustan de ambos, según el informe.

La recomendación en dicho boletín es llamar a la policía y reportar si te topas con alguien que utilice cualquier objeto con dichos logos ya que pueden ser un peligro potencial. Sin embargo, no comprendo por qué los identifican como símbolos de pedofilia, serían realmente de pederastia, ¿no? Hay una gran diferencia, no todo pedófilo es pederasta, pese a que se reconoce como la raíz de dicha práctica, tal como lo comentamos en este POST.

Ahora, en la práctica, ok, no es tan simple. Supongamos que yo veo que el maestro de deportes de mi sobrina trae un colguije con un corazón concéntrico. Puedo alertar a la niña (sin infundirle miedo, simplemente alerta) sobre cualquier acercamiento que dicho profe pudiera buscar con ella, esperando que el canal de comunicación sea lo suficientemente fraco para que ella me comentara si algo ‘extraño’ o inadecuado le ha sido propuesto o realizado por el hombre. Por otro lado, ¿llamar a la policía? Bueno, si llega uno a levantar una denuncia (sobre todo en este país) contra alguien porque porta un supuesto elemento que emula su pederastia, creo que las autoridades se van a carcajear en sus narices. Y, en otro sentido, bueno, no creo (máxime si esto se ha hecho de cierto conocimiento) que todo pederasta se coloque una cosa de esta. Creo que más allá de esto, que no deja de ser interesante -nadie lo niega- la misma sexofobia y ese ‘no querer ver’ de la sociedad impide que realmente se prepare a los niños para identificar estos posibles ataques.

¿Qué opinan ustedes? Bastante extraño que este símbolo o logo coincida con el de los helados Holanda. ¿No? Un ‘sinquerer’ (¿?)  que puede enviar un mensaje equivocado, no lo sé.

Share Button