Hola queridos míos, ¿cómo les va la vida? Les paso una intersantísima información de prensa que nos mandaron los amigos de Bayer Schering Pharma, miren nomás.
Cada mes, tres de cada cuatro mujeres principalmente jóvenes y adolescentes, manifiestan antes de su menstruación la aparición de uno o varios síntomas, tales como dolor de cabeza, en la espalda o abdomen, cansancio, aumento de peso, náuseas, llanto con facilidad o irritación sin motivo aparente. Cualquiera de éstos puede estar relacionado con el llamado Síndrome Pre-Menstrual (SPM), señaló el Dr. Leopoldo Vázquez Estrada, especialista en Biología de la Reproducción Humana, certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
“Estos síntomas se presentan entre cinco y hasta once días antes de que comience el sangrado menstrual, afectando a la mujer de manera integral, ya que no sólo son trastornos físicos como los comentados, sino también emocionales alteran en diversos grados su estado de ánimo y psique”, explicó el Dr. Vázquez.
De acuerdo con el Dr. Vázquez, en ocasiones las propias madres recriminan a sus hijas o a otras mujeres más jóvenes por manifestar sus dolencias, sentenciando que el Síndrome Pre-Menstrual es algo ‘natural de la feminidad’, por lo que deben resistirlo sin quejarse, subestimando los potenciales riesgos y problemas de este padecimiento.
Ante los síntomas relacionados con el llamado SPM, las mujeres normalmente recurren a alternativas como beber té, masajes, analgésicos o antiespasmódicos. Opciones que a veces pueden disminuir de manera parcial aunque no significativamente algunas dolencias.
No obstante lo anterior, no hay necesidad de soportar el SPM, pues próximamente se contará con nuevas alternativas terapéuticas muy eficaces que combatirán exitosamente los síntomas.
Adicionalmente a la terapia farmacológica, es muy recomendable la práctica regular de ejercicio, seguir una alimentación balanceada, rica en cereales integrales, frutas y verduras, así como reducir la cantidad de sal, azúcar, alcohol y cafeína (chocolates, refrescos de cola) en su dieta diaria.
Estas acciones, junto con el tratamiento farmacológico indicado por el médico, permitirán hacer a un lado los signos y síntomas del Síndrome Pre-Menstrual, así como sus potenciales riesgos físicos y problemas emocionales, lo que permitirá a la mujer disfrutar de una vida personal, social y profesional más plena.
Finalmente, el especialista en Biología de la Reproducción Humana recomendó a aquellas mujeres que presenten estos síntomas, acudir y preguntar a su médico, ya que podrían tratarse de alertas del organismo sobre un padecimiento mayor, el llamado Síndrome Pre- Menstrual.
No lo dejes a la ligera. Si presentas periódicamente uno o más síntomas antes de tu menstruación, consulta al médico, pues podrías sufrir de SPM y no saberlo.
Mendigo SPM, a ustedes les da y uno es el que paga, que poca ¬¬, pero total que seria de nosotros sin ustedes =), por cierto ahorita de SPM, hay una ecensa en la película de «10 cosas que odio de tí» acerca del SPM, y señoritas Elsyteras, no se encabronen con uno, por que nosotros no tenemos la culpa del SPM, saludos desde Tepic.
pues me remito a un post anterior cuando una mujer tiene el spm lo mejor es llenarlade atenciones y cerra l boca
No hay nada mejor que BUSCAPINA FEM, lo hace uno de los mejores laboratorios con planta de producción en México. Les recomiendo a todas las chicas que consulten a su médico, el les confirmara lo que les digo.
Saludos, All
Pues nunca me he visto en la necesidad de tomar medicamentos, prefiero hacer ejercicio y disipar los malestares generales de esa manera, aunque me he topado con mujeres que de verdad si que sufren en serio con los dolores, pero pues depende de cada organismo, hagan ejercicio señoritas, mejorará su bienestar metal y físico y los hombres sufrirán mucho menos, buen día…
haber saquemos cuentas, 11 diasde SPM,7 dias de regla, 3 dias despues de la regla nos dan a 21 dias, si tomamos en cuanta que el mes tiene 30 dias nos quedan 9 dias en las que estan «completamente» sanas, en definitivalas mujeres salieron mal han de tener defectos de fabricacion XD.
Ya fuera de broma,pues que mala onda todo los que les pasa
Jóvenes y adolescentes? Pues ya no soy una chicuela y sigo presentando el SPM.
Creo que tengo que consultar con un médico porque los síntomas varían. Desde sentirme triste y con ganas de llorar, ansiedad. Y de los físicos: sensibilidad en las mamas, dolor en la cintura y a veces estreñimiento.
Y sí, se presenta una semana antes de mi periodo, como ahorita….
¿Qué hacer cuando las diosas experimentan su mortalidad? Si no nos han mandado a ese lugar imaginario, la presencia de nuestro afecto y amor puede funcionar -sino como remedio, al menos como un ligero placebo-. Saludos