Dec
16

El Paladar de Eros con Maryfer Reyes Spaghetti con Camarones en Salsa de Almendras

By Maryfer  //  El Paladar de Eros  //  2 Comments

Ahora sí mis estimadísimos, estamos justo a 8 días para Navidad ¡Qué emoción! La verdad es que esta época me gusta mucho, a pesar del tráfico, la histeria colectiva, el caos y el estrés, las tiendas atascadas, las prisas y todo lo que incluye el paquete navideño, la disfruto mucho, me hace muy feliz estar rodeada de toda la gente que amo y demostrárselos, me llena de alegría  tener la valiosa oportunidad de empezar de cero en el nuevo año, agradecer por el que se acaba, por todo lo bueno y malo que me dio, aprender de lo sucedido e intentar ser mejor en todos los aspectos en este nuevo inicio que se nos ofrece.

Por supuesto también amo pasar horas en la cocina preparando todos los platillos para la cena, disfrutando de la mezcla de olores que inundan la casa, probando cada uno y pasar un momento lleno de paz y amor al momento de la cena…Soy fan de estas fechas, lo acepto.

Bueno, pues ya que estamos con el tiempo encima, sigamos preparando el menú para la cena. En esta ocasión les comparto la receta de una pasta, muy sencilla pero con ingredientes que causan un sabor extraordinario cuando se mezclan entre si. Es un acompañante ideal para las aves y carnes que tradicionalmente preparamos en esta fecha, es ligera, suave y de sofisticado sabor. Además, para el recalentado puedes darle un giro, mezclándole pequeños pedazos del pavo que quede de la noche anterior. Simplemente cortas los trozos de pavo, los salteas en un poco de mantequilla, agregas un poco más de crema o de salsa de jitomate y tienes un nuevo platillo y una manera diferente de comer lo que sobró y así no te aburres tanto de comer lo mismo durante varios días, que es lo que todos hacemos y que acabamos hasta el copete de los platos navideños. Hay que procurar darle un toque distinto a los alimentos navideños para el día del recalentado.

Así que no se diga más, vámonos a la cocina.

SPAGHETTI CON CAMARONES EN SALSA DE ALMENDRAS

500 gr. de spaghetti (o la pasta de tu preferencia)
500 gr. de camarones grandes bien limpios
350 gr. de champiñones cortados en cuartos
1 pimiento morrón rojo cortado en cuadros pequeños
1 manojo de espinacas frescas cortadas en pedazos pequeños
250 gr. de queso crema
¼ taza de cebolla finamente picada
1 ajo finamente picado
4 cucharadas de almendras fileteadas y sin piel
4 cucharadas de almendras molidas (polvo de almendra)
400 ml. de crema de leche
5 cucharadas de mantequilla
Sal y Pimienta negra molida
Queso parmesano rallado para acompañar

Elaboración:
Cuece la pasta según las instrucciones del paquete, debe quedar al dente, recuérdalo. Cuando esté lista, escurre y deja a un lado mientras haces la salsa.
Calienta 3 cucharadas de mantequilla,  agrega la cebolla y el ajo, saltea unos minutos y agrega el pimiento morón y los champiñones, cocina un poco y agrega los camarones hasta que estén suaves y cocidos, agrega las espinacas y las almendras fileteadas y sazona con sal y pimienta. Cocina por 5 minutos más mezclando todo ligeramente y pasa la mezcla a un bowl y reserva.

Aparte licua la crema con el queso crema y un poco de sal.

Ahora en el mismo sartén donde cocinaste los camarones y verduras, así como está, calienta la mantequilla restante y agrega la mezcla de crema y queso y saltea hasta que hierva ligeramente, añade las almendras molidas y mezcla batiendo suavemente. Agrega a esta salsa la mezcla de camarones y verduras y revuelve para que todo se  incorpore.

Coloca el spaghetti en un refractario o platón donde vayas a servir, baña con la salsa y mezcla suavemente de manera envolvente para no romper o batir la pasta. Espolvorea con queso parmesano y sirve. Si no vas a servir en ese momento, simplemente en el momento de la cena, recalienta unos 10 o 15 minutos en el horno a 180° C.

Puedes perfumar con unas hojitas de albahaca y acompañar con pan horneado con mantequilla de ajo.

Rinde para 6 u 8 personas.

Espero les guste y disfruten mucho hacer esta deliciosa pasta para su cena navideña, créanme que a todos les va a encantar.

Diviértanse en las ultimas semanas del año, no se estresen por el relajo e histeria navideña, relájense y prepárense para pasar una hermosa navidad.

¡Nos vemos pronto! Les mando besos
@MaryferrrReyes

2 Comentarios a “El Paladar de Eros con Maryfer Reyes Spaghetti con Camarones en Salsa de Almendras”

  • porque no hay un botón de favorito como en twitter!!!

  • Jajaja si lo deberiamos implementar aqui!!! saludos =)

Escribe un comentario

 
Escucha Sexbox en iTunes
Visita mi galería

Comentarios Recientes

Suscríbete al newsletter

Recibe las últimas noticias de Elsy Reyes