Preparar el cuerpo para la lucha entre sábanas no sólo implica ataviarlo con sensuales prendas, cubrirlo de fragancias y utilizar protección. El sexo implica desgaste físico y hay que habituarlo para ello. Los dividendos que obtenemos de nuestro rendimiento sexual no sólo provienen de las ‘partes nobles’. Tan sólo en un beso erótico se utilizan 30 músculos faciales. Miles de fibras musculares se ponen en acción cuando hacemos el amor. El sistema cardiovascular trabaja tanto como si trotaras por 30 minutos. El gasto calórico promedio es de 150 a 250 calorías. Ya no hablemos en un agarrón de toda la noche. La maquinaria necesita gasolina. Quizás estés pensando en comida y vitaminas pero además requiere de dos factores supremos: aire y agua. Todo se traduce a oxígeno. La energía que te permite aplicar ‘la urracarrana’ en la cama, se obtiene de una molécula llamada ATP –que proviene de los alimentos- que al romperse forma moléculas de glucosa, fructosa y galactosa. La producción de ATP se ve mermada si no existe suficiente oxígeno. O sea, si no respiras bien. Claro, dirás ‘Ora resulta que no sé respirar’. Posiblemente. Y esa falta de oxígeno ha afectado directamente tu capacidad para llegar al orgasmo, demorarlo o favorecerlo. Entre jadeos y suspiros (que suceden de manera inconciente), notas que estás a segundos de caer en la lona. Por más que deseas no puedes llegar al clímax. O que no puedes controlar el deseo de eyacular y estás a punto de ser apodado el ‘two minutes’. Tu nariz tiene la solución. No es necesario que te conviertas en yogui o maestro del Tantra. El asunto radica en hacer conciente tu respiración. Desde que comienzas a excitarte. Eso permitirá que te enfoques y relajes. Los músculos se oxigenarán y serán más hábiles para sostener el encuentro. Una respiración larga, profunda y lenta promete hacerte durar más ya que el cuerpo comienza a obedecer el mensaje que el oxígeno le envía. Y si de intensidad orgásmica hablamos, no podemos dejar a un lado la ventilación del ‘músculo del amor’. No, no es el corazón. Es el músculo pubococcígeo, que va del ano hasta la base de la pelvis. En las mujeres, las fibras circundan la vagina y en los hombres pasan debajo de la glándula prostática. Toda esa zona oxigenada mejora la tonicidad vaginal y el control eyaculatorio. ¿Necesitas más razones para tratar de respirar mejor? Y no olvides que eso implica bajarle al cigarrito.
El agua también amplía el panorama muscular y obvio, sexual. De acuerdo al
Dr. David Weeks, en su libro ‘Secrets of the Superyoung’, la deshidratación es uno de los factores que permiten que con la edad (desde los 30), el rendimiento humano comience a decaer. No beber suficiente agua puede volver el sexo un acto doloroso para ambos. Una mujer no logra lubricar lo suficiente porque su cuerpo está usando el líquido en funciones más vitales que permitirle comodidad a su compañero para penetrarla. El Dr. Héctor Pérez Perafán del Corporativo Hospital Satélite, comenta ‘El sexo, visto como ejercicio físico, provoca calor corporal y el cuerpo para no sobrecalentarse, aumenta el flujo sanguíneo y transpira. Si estás deshidratado, se envía la orden de disminuir el volumen sanguíneo y la tasa de transpiración, y se le exige de más al corazón. Toda la temperatura corporal aumenta y se afecta la resistencia física.’ Por otro lado, expertos de The Beverage Institute for Health & Wellness, afirman que debido a que el agua representa el 60% del peso corporal, necesitas de cada gota que hay en él. Es insustituible para que puedas regular la temperatura de tu cuerpo, transportar oxígeno, formar músculos y tejidos; así como amortiguar las articulaciones (no te vaya a dar un calambre en pleno acto porque no prometo que salgas victorioso). Otro valor crucial de la deshidratación es el impedimento para concentrarte. El erotismo requiere enfoque. El mismo deseo sexual puede disminuir al sentirte desganado y hasta mareado por la falta del vital líquido. Y no se trata de beberte una garrafa instantes previos al sexo –con lo que sólo conseguirás tener que ir al baño cada minuto- es necesario hacerte el hábito diario de beber suficientes líquidos. Deja que tu boca y tu nariz sean las vías del placer para vivir encuentros que respiran y fluyen como agua.
No, pues así si. Qué reto Bonafont ni que nada.
Fijate que esa molecula del atp es muy importante en la vida… al igual que el oxigeno… eso es lo que he estado leyendo ultimamente… y para evitar calambres hay que respirar bien y dejar que la sangre fluya…. y soy el primero?
Yo lo he comprobado. Luego de varias sesiones de sexo los sintomas de deshidratación son bien marcados. Sed, labios blanquesinos, piel reseca, orina oscura. Carguen su botellita de agua a diario y vayan chiquiteandosela a lo largo del día, se sentirán muy bien en la cama. Además una piel bien hidratada es lo máximo, así que hagan que su pareja tome suficiente agua también. Los beneficios son para los dos.
Lo de la respiración sí me cuesta trabajo. A una ex una vez hasta se le olvidó respirar durante un largo beso. Es cute, pero no es bueno. Hay que trabajar este tema.
Gracias, Elsy.
Y por supuesto no hay que dejar fuera para los que gozan de practicar sexo con tecnicas mas avanzadas, el hecho de que a muchas parejas les excitan los «water sports»…
O sea que a muchas parejas tambien les gusta ver como su compañero/a orinan. Ya sea antes o despues del sexo.
Tal vez para muchos este tipo de practicas sean asquerosas, pero ya veràn que con el tiempo y la experiencia, se les llega a antojar.
Estoy convencido de que la gran mayoria de las parejas en algun momento de su vida se les antoja hacer o ver cosas «depravadas», pero que nunca llegan a realizar porque piensan que el otro va a a imaginarse que estan medio enfermos de sus cerebros.
Una vez se me ocurriò pedirle a una chica que orinara frente a mi. Ella me dijo que si era en serio lo que le pedìa, porque segun ella siempre habia tenido esa fantasia… de que alguien la viera hacerlo.
Si yo no se lo hubiera pedido, ella NUNCA lo hubiera propuesto.
Una vez que se rompiò el hielo, ella acudìa a nuestras citas intimas posteriores con una botella de agua de litro y medio….
Pues Yo me dishidrato mucho a la hora del sexo, y casi por lo general cuando ya recuperamos el aliento, me meto al refrigerador por una jarra de agua y me he llegado a acabar casi litro y medio en esas escabadas al refri pos-coito.
es que con tanto ajetreo como no tener sed, al menos yo si consumo agua regularmente y si me da sed despues pero no tanto como a mi novio y el si no toma agua asi que ahora entiendo por que jejeje aparte de un mejor desempeño sexual es muy bueno tomar agua, aunque todo con medida, hasta el agua en exceso hace daño asi que no mas de 2lts al dia
saludos!
@ Leon felipe
como le hiciste para que saliera la imagen????
yo con la cocacola me aliviano bien maniaco .. duro un chingazo con 600 ml de coca :S
de coca en polvo ???
voy por mi litro de agua… despues de mi sesión…
Cute girl, intenta lo siguiente para tu foto en tu avatar>
Ingresa a http://en.gravatar.com y ahí registrate, subes tu foto o imagen para tu avatar y ya comenzara a aparecer en cualquier blog que tenga wordpress.
Efectivamente. Me consta el punto sobre saber respirar bien. De hecho la mayoria de nosotros en las actividades cotidianas no «sabemos» respirar y eso conlleva a muchos sintomas perjudiciales a nuestra salud. La tecnica es tratar de siempre respirar lento, con ritmo, tratar de llenar y vaciar los pulmones. Es muy dificil hacerlo todo el día, pero prueben y verán que se sentirán mejor.
Ahora al momento de la hora «cuchi-cuchi» XD… esa tecnica es gloriosa por experiencia propia, para hombres y mujeres por igual.
Saludos a todos y un becho para Elsy
Que onda banda, eso es muy cierto, no hay nada mejor que estar bien hidratado, a la hora del arrumaco XD, por que luego es una chinga andar todo desganado, pero bueno, otra cosa que quiero saber es ¿Quien me puede hechar la mano para volver a suscribirme al Podcast?, digo es que ya no me acuerdo XD, hahaha saludos desde Tepic, a todos y por cierto un gran beso y un abrazo para Elsy.
muy interesante lo de la respiración mmm voy a concentrarme en eso y muuuuuy importante lo del agua 😀