Aug
3

Trucos para la primera vez. El dolor NO es parte del debut sexual

Otro de los muchos grandes mitos de la sexualidad alega que “la primera vez duele o debe doler”, habrá sangre y pudieras terminar caminando como charrito por semanas. Muchas chavas, por ende, llegan a esa primera ocasión en que serán penetradas con miedo y dudas. Más que una poderosa convicción de ser merecedoras de ese momento mágico; mismo que debieron elegir con plena responsabilidad y conciencia. Hope so.

El proceso esperado y sano es que previamente hayan tenido experiencias eróticas (de contacto), de exploración y autoexploración, de vivencia del deseo de ese ‘Ya quiero’, de excitación y de esas primeras y sorpresivas respuestas sexuales. Claro, en este mundo sexofóbico y desinformado, la mayoría terminó sorprendida y sin saber ‘si era normal’ que su boca se llenara de saliva, que su vulva se humedeciera, que percibieran contracciones uterinas, una ingurgitación de su clítoris o erección de sus pezones. El cuerpo dio señales de ese pleno deseo sexual pero ellas se quedaron -como dicen las tías- ‘De a cinco’. Quizás nadie les explicó las reacciones corporales que experimentarían en dichas prácticas eróticas. Y ya no hablemos de autoerotismo, porque también un gran porcentaje  ni siquiera volteó o tocó ‘hacia allá’, hasta que un buen mozo chamaquil les mostró que tenían genitales.

Pero llega el día, quizás planeado, cuando el mismo deseo, el morbo, la presión o hasta la rebeldía (ya veremos cada caso), las llevó a decir este es Ellll DÍA en que ‘dejaré de ser virgen’: cosa igualmente subjetiva porque pudieron previamente ya ser penetradas analmente, incurrido en sexo oral o en clittage (roces de vulva contra pene), o bien, ya han sido estimuladas manualmente en la vulva. Cada quien el valor que le da a esa poderosa y casi hilarante palabreja, ‘Virginidad’.

Entonces, llegan ‘al matadero’, convencidas de que dolerá. Desde ahí ya comenzamos mal. Recuerden el poder irrefutable de la respuesta sensorial motivada por razones psicológicas. Si tú crees y enviaste la señal de que habrá dolor, es muy probable que se haga presente. El estímulo abarca una serie de órdenes, entre ellas, la emocional.

Luego, viene la confirmación práctica. Ahí tienen a la adolescente (por lo general. Nuestra edad actual promedio de debut está entre los 15 y los 17 años), con dicha carga emocional que la tiene no sólo nerviosa, sino temerosa. E, igualmente con gran probabilidad, en efecto sea doloroso. Una más que se une a la cifra  y que remitirá el mito: ‘Duele’.

Los nervios, esa mezcla de ‘Sí quiero pero no’, de ilusión, vulnerabilidad, excitación ante lo desconocido es normalísima; incluso rica,  es justo de lo más memorable de la experiencia: esa sensación que pocas veces repetimos en nuestra historia y repertorios sexuales.  Se activan las mismas porciones cerebrales que, por ejemplo, cuando te vas a aventar de un bongie o te vas a trepar a la montaña rusa más ruda del parque de divesiones, entonces el cuerpo se protege, se contrae y alerta contra lo que tú emocionalmente le vendes como ‘peligro’. Entonces, claro, hay una contracción obvia de la zona pélvica, de los músculos pubococcígeos, los elevadores, el suelo pélvico. La vagina, por lo tanto se cierra. Asimismo, las glándulas no responden del mismo modo y justo las que promueven la lubricación, no responderán al cien. Por ello muchas no se explican porqué si están excitadas o si en otras ocasiones habían notado su vulva empapada, ahora está seca, se-ca. Por lógica, ante la contracción uterina y del vestíbulo vaginal, aunado a la poca lubricación, en cuanto el querido compañero intente penetrar, aunque sea poco a poco o ‘despacito’, duele, arde.

Pero no se me alarmen queridas encaminadas a iniciar sus primeros encuentros sexuales, o bien, aquellas que ya se acostumbraron a que duela al principio y que pueden hasta llevar años de haber debutado. Hay ciertos ‘trucos’ que desmitifican este asunto.

De inicio, hay que conocer el cuerpo y no sólo teóricamente. Los músculos de una virgen están rígidos, porque dudo mucho que su madre les haya dicho desde la pubertad que debían hacer kegels. A falta de movilidad de éstos, están atrofiados, nuevos. Hay que darles tonicidad, eso desde ahora les proporcionará miles de beneficios de por vida. Hagan contracciones ano-vaginales cada que se acuerden, al menos una serie de 10. Precisamente cuando estén en los prolegómenos, o sea, el faje, prueben hacerlas en tanto erotizan otras zonas con su pareja. Estas contracciones enviarán más sangre a la zona pélvica (proceso circulatorio) y exacerbarán su capacidad de sentir los estímulos. Recuerden que el clítoris se erecta a base de sangre enviada a la zona. Incluso, se experimenta una mayor sensación de excitación (hay quien llega al orgasmo haciendo contracciones). Esto, comenzará a relajar la zona pélvica y el vestíbulo o entrada de su vagina, al tiempo que se promoverá una mejor lubricación.

Luego, pídanle a su pareja (ojo señores y esto va para todos aunque su chava no sea virgen) que -como ya hemos repetido hasta el cansancio aquí- comiencen por erotizar todas las zonas lejanas a la pelvis. Mucho beso, caricias, roces desde la cabeza, el abdomen, las piernas, sobre todo en la entrepierna donde hay un punto reflejo del clitoris. Y ya bien ‘trabajadas’, entonces se lancen hacia la vulva.  Si su lubricación no es la adecuada, o sea si al tocar se siente seca aún, pueden poner en sus dedos lubricante con base de agua o ya de perdida, algo de saliva, y masajeen comenzando por los labios mayores, a los menores, el clítoris y con el dedo índice húmedo y apenas un par de falanges, penetren la vagina, presionando con las yemas el vestíbulo hacia abajo, con dirección al perineo. Como si los dedos acolchonaran subiendo y bajando con mucha suavidad. Entonces relajarán aún más la vagina.

Siempre y cuando estén listas, se sientan listas, excitadas, seguras, confiadas, amadas, y un largo etcétera, colóquense en una postura que les permita controlar la entrada del pene, como montadas sobre la pelvis de él. La mayoría elige por primera vez el Misionero, el cual le deja todo el control de la penetración a él, error. La que debe de medir la penetración eres tú, tú eres la que siente hasta dónde es cómodo. Antes, claro,  se ASEGURAN que se haya colocado un condón correctamente y -de preferencia- le haya colocado encima al condón (puesto) unas gotas de lubricante con base de agua,  y vayan permitiendo la entrada del pene a su vagina poco a poco. Deslizando su cadera. Si comienza a doler, regresen en el camino, sigan estimulando y relajando. Sin presión, con paciencia.

La sensación puede no ser ultra placentera de inicio pero tampoco debe doler, no y no. Al tiempo de estos primeros intentos de embate, o de entrada del pene, acaricien el clítoris lubricado, incrementen la excitación. Para esos segundos en que ya ‘va a entrar’, los nervios pueden aumentar así que respiren, lento, dejen salir el aire por su boca, y permítanse sentir el resto de los estímulos. Cuando sientan que el pene ha entrado por completo, no se avienten a querer embatir la vagina como en peli porno. Ustedes chavas, muevan su cadera hacia distintas direcciones, lentamente hasta que vayan midiendo qué roces les causan más placer. La experiencia de sentir por primera vez un pene llenando su vagina merece que se den espacio para observar sus sensaciones, o bueno sentirlas, valga la redundancia.

Entonces, él podrá entrar en acción y embatir o mover su cadera para masajear la vagina con su pene. No hay que olvidar, que aunque no sea la primera vez de él, estará nervioso y también tendrá que trabajar sus sensaciones (ya les prepararé un post sobre la primera vez de ellos), así que compartan, dénse   permiso de expresar lo que están percibiendo; ambos. También importante, que -pese a que es muy probable que él esté acostumbrado a masturbarse dando tremendos estímulos rápidos y fuertes-  realice de inicio con embates a la vagina suaves, dulces. Están empezando. No abusen.

El asunto del himen, también es un apartado. No todas tienen himen, no todas lo tienen flexible. Algunas lo tienen rígido y por lo tanto al primer embate, se romperá y es probable que salga un poco de sangre. No todas sangrarán. Hay tantas y tantas formas del himen así como distintas flexibilidades en esta membrana, que es imposible saber cuál será el tuyo hasta ese momento. La forma como tal no es lo que interesa en este momento, pero cuanto más rígido sea, aumentan las probabilidades de que traspasarlo requiera más presión. Por lo tanto, más lubricación y más relajación del grupo muscular. Sobre todo, para evitar romper el condón. Si así fuera y sangran un poco, no se angustien, serán unas gotas, no crean que va a crearse ahí una marea roja. Es la sangre del rompimiento de la membrana, la vagina no es la que sangra. Relax.

Una vez que el pene esté a profundidad, o sea estén pelvis contra pelvis, también es muy recomendable, que el pene inserto y con las caderas  inmóviles, él o tú, manualmente estimulen el clíltoris y traten de que llegues al orgasmo de esa manera, también fomentará que la experiencia se enriquezca. Recuerden, de nuevo, que la concentración de terminales nerviosas en la vagina son muchísimo menores que en el clítoris y 7 de cada 10 mujeres NO logran el orgasmo por simple penetración. Entonces, si no llegan al orgasmo a pesar de ser embatidas por el pene un largo rato, no se angustien. Están empezando. Traten de conseguirlo por estimulación clitoridiana mientras son penetradas o con el pene sólo inserto pero no en movimiento.

Y ante todo, relájense. Estén seguras, de que es él, de que es el indicado. De que no hay presiones estúpidas como ‘perder la virginidad por perderla y porque soy la últimas de mis amiguis que sigue quintita’, o porque el fulano ya les dijo que ‘O aflojan o bye’, o bien, ya que le quieres demostrar que tú sí eres toda una mujer o porque le quieres ‘regalar’ eso, o porque erróneamente creen que ‘ya están en edad’. Cada quien tiene sus tiempos y la sabiduría que nos permite estar listos no llega por arte de magia. Y, claro, porque se saben responsables de su sexualidad en términos de salud, anticoncepción, protección contra ITS, protección emocional y porque están seguras de que es el paso que desean concebir. Nadie tiene esa decisión más que tú y nadie tiene la responsabilidad de tu placer, de descubrir lo que te gusta o no, SÓLO TÚ.

¿Dudas?

Ya, venga que si en el teje y maneje, por ejemplo -Dios no lo quiera- se les rompe el condón, tampoco se angustien. Hay soluciones. Piquen este banner y llamen al 01 800 00 MI SOS para utilizar de una manera adecuada y puntual -si fuera necesario- la Píldora de la Libélula, anticoncepción de emergencia. Sólo y sólo emergencia, segura y eficaz. Ojo.

32 Comentarios a “Trucos para la primera vez. El dolor NO es parte del debut sexual”

  • Excelentes consejos para los primerizos, como no existia una pagina asi hace como 10 años, pero excelente post, apliquenlo.. saludos

  • ya no aplica en mi pero tomare un consejo de este post jeje en este preciso momento estoy haciendo los ejercicios kegel :D

    Saludos Elsy!

  • Creo que es MUY importante subrayar la palabra PACIENCIA, los hombres no sufren de ninguna de las situaciones que describes, y muchas veces piensan que son pretextos (opiniones de amigos incluidas). Y claro, a ellos les urge que suceda, esa presión y deseperación estresa a la chava y como dijiste, es cuento de nunca acabar. Es importante que los chavos esperen, que no pregunten cuánto tiempo? que entiendan que entre menos presionen a su pareja y entre más comprensivos sean, más segura se sentirá ella y podrá relajarse y disfrutarlo también.

  • It’s goooooooood!

    Gracias Elsy!

  • yo nunca he estrenado.

  • sii muy buenos consejos para los primerizos!!!
    por sierto ELSY me podrias desir o algun amigo
    elsytero como descargar los podcasta del itunes,
    por favor se los agradeseria muchoOOOO un besote elsy
    y saludos a todos!!!…

  • YA PA QUE!!!!!! ESO ME HUBIERAN DICHO HACE 10 AÑOS

  • de haber sabidooo!!!
    chingadoo
    jajaja
    saludos elsy :D

  • Jajajaja aun recuerdo mi primera vez, no me acomodaba y pues no le atinaba!!! lo que son los nervios y la ansiedad no?

    Para mery, kika y todos aquellos que sufren con el itunes. la verdad a mi como muchos nos gustan las alternativas, hace mucho realice un tutorial para personas con este mismo problema, pero de otro podcast, para que te suscribas por medio del FEED y utilizar un lector de feeds, como el Google Reader por ejemplo o si utlizas el firefox, este navegador te lee los feeds sin problemas, aqui el link para el tutorial.

    Feed de Elsyreyes.com

  • Yo fui de las que sangraron, no me dolió mucho pero si fue un dolorcito pasajero. Y creo que hubo desgarre o que se yo pero el sangrado fue abundante.
    Lo que es la falta de información cuando inicias tus relaciones,eran otros tiempos.

  • ELSY MI NOVIA NO SANGRO Y LA NETA TODAVIA NI ERAMOS NOVIOS Y LO HICIMOS PERO ELLA JURA QUE ERA VIRGEN SERA QUE TODA LA VIDA VIVA ENGAÑADO??? CONTESTA

    • Elsy ya dijo que no todos los himenes son rigidos eso quiere decir no se van a romper o incluso se le pudo romper por practicar algun deporte. y ella ni en cuenta.
      aparte deberias estar agradecio porque tu novia decidio compartir su sexualidad contigo.

  • Pues te dire que no nada mas ocurre con letras en ingles, ami me paso tu caso pero con una letra en ESPAÑOL… una amiga estaba super alagada porque un novio le dedico la cancion de “La Lola” de Cafe Quijano y pues le tuve que explicar casi estrofa por estrofa de que habla la camcion… de que hay gente tonta la hay ya sea en ingles o en español.

  • muy util este post

  • Muy buenos consejos com siempre Elsy, grax,

  • Hola Elsy, te vengo siguiendo desde Toquedequeda; si bien es cierto que en un gran porcentaje de las mujeres que comienzan su vida sexual, llegan a tener este tipo de problemas, deberemos diferenciar entre vaginismo y vaginitis, el primero en su totalidad es psicosomatico, es decir es provocado por diversos factores psicolgicos, morales, etc y que son eventualmente solventados mediante mucha comprensión y cariño de la pareja, tener paciencia con ella, no es que no quiera con el, es solo que conlleva una gran carga emocional que hace que su cuerpo se comporte de esa manera, existe una pagina Web dedica a este condición, visitenla se las recomiendo, el link es:http://www.vaginismus-awareness-network.org/lista.html

  • mi novia no le gusto su primera vez de hecho la odio por lo mismo de que su ex pareja no la supo tratar y cuando tuve mi primera vez con ella pues la verad no fue tampoco tan agradable por muchas circunstancias que mejor no mencionare pero lo bueno es que supimos tanto ella como sobreponernos a esops malos momentos y ahora ya tenemos un mejor sexo

  • umhhh, si recuerdo como batallamos para poder hacer las cosas bien, umhhh como se apellidaba el “susodicho”?? no recuerdo pero estuvo comico, jajajaj

  • Aun recuerdo cuando pasaba por esos momentos tan dificiles con mi novia, cuantos intentos para nuestra primera vez que no entendiamos por que no se podia, en fin ya la puse a hacer sus ejercicios. Y no me queda mas que disfrutar de aquellito. Saludos

  • [...] Alimentarse bien, no abusar de los tragos y el tabaco también coadyuvan obviamente. Checarse periodicamente si tienen antecedentes familiares de diabetes e hipertensión arterial. La salud integral se traduce en mejores erecciones. Y claro los ejercicios Kegel que tonifican sus músculos pubococcígeos, de los cuales a platicamos aquí [...]

  • no soy virgen pro mi novia si lo es tengo 18 años
    y ella tambien quisiera hacerlo pro tengo miedo d q no
    pase nada xq nunk e estado con una virgen me pueden ayudar mi correo es tity_9090@hotmail.com

  • La verdad no sabia que ese ejercicio de imitar el cuando uno aguanta orinar sirviera para hacer el amor!
    Gracias! lo dire a quien me pregunte en el futuro!

    buenos consejos!
    ¿¡cuales son los mejores ejercicios para relajar a la pareja!?

  • ok, la pag. es de lo mejor de la red pero….cuando podremos ver mas fotos tuyas!!!!

    Servirian como inpiracion para estos consejos!!!!

  • Ojala que esta información se pueda difundir a las chicas que comenzaran su vida sexual para que se borren esos mitos, que también pueden influir al momento del acto, porque estan preocupadas o no se cienten seguras, porque siempre dicen que en la primera vez duele!!! y como lo ven no es cierto eso depende de cada una.

    Con esta información creo que muchos mitos se pueden borrar de las chicas.
    Chicos tomen muy en cuenta estos trucos, no sean tan aventados y recuerden que no solo es penetrar si no que hay muchas más cosas que hacer con su pareja. Como una frase que me han dicho “Que más te haría!!!” así que usen sus técnicas de para atraer a su chica y ella se sienta más comoda.

    Saludos.

  • hooh bueno para practicarlo cntigo elsy

  • as d estar sabrosa en la cama tambien. Creo q tu si lubrikas bien y asi nt duela, mamacita para el coito.

  • as d estar sabrosa en la cama tambien. Creo q tu si lubrikas bien y asi nt duela, mamacita para el coito.

  • Taaaaaaaaan linda esa primera veeezz……. La verdad no sentí molestias ni nada feo, es bueno tener confianza en la pareja, y aunque suene cursi, mucha ilusión y amor al estar con esa persona.

  • Pues yo estoy segura de que no es el momento porque no estoy enamorada de nadie pero bueno, ojala que cuando valla practicar el sexono se me olvi.de nada! saludos

  • Hola
    Que claridad en la expplicaciòn, ojala muchas chavitas lean este post. Yo no creo que pueda utilizar esta informacion (mas me vale por que si no incurriria en el delito de corrupciòn de menores jejejjeje). Pero me parece que se lo enviare en papel a una de mis sobrinas que tiene 13 años, por que uno nunca sabe, la cola es cabrona jejejjeej. Dice el dicho que al que Dios no le dio hijos el Diablo le dio sobrinos jejeje
    saludos a tod@s

  • :
    :
    muy bueno, yo hacia alguna de esas cosas sin pensar que lo que hacia estaba bien, muy buena recomendacion para las personas que por primera vez van a experimentar, ese deseo descubrir una relacion sexua

  • excelentes consejos, sacan de muchas dudas… gracias :)

Escribe un comentario

 
Escucha Sexbox en iTunes
Visita mi galería

Comentarios Recientes

Suscríbete al newsletter

Recibe las últimas noticias de Elsy Reyes