Han solicitado sus interesados (o morbosos) mails que les explique también cómo se realiza la cirugía de reasignación genital de mujer a hombre. Aún más complicada, ahi les va…
>Se requieren de al menos cinco intervenciones quirúrgicas.
> Se toma al menos un año tratamiento hormonal para aumentar los niveles de andrógenos.
> Se procede a realizar una mastectomía. Se retiran las glándulas mamarias. En conjunto o tras o tras la recuperación, se les da estética, colocando los pezones en el centro y cortando la piel sobrante. En ocasiones se colocan implantes para simular pectorales musculosos.
> Para crear un pene y testículos (o lo más parecido a ellos) se procede a hacer un ‘vaciado’ de todo el órgano femenino (útero, ovarios, trompas, etc.)
> Después de algunas semanas se procede a hacer una faloplastia, se crea un neopene con tejido muscular de la paciente, la cual se puede realizar con colgajos pediculados (utilizando la piel cercana al órgano genital) o con colgajos a distancia (extirpando piel de la pierna o brazo).
> Se enrolla un trozo de piel de las ingles, y masa muscular de la parte interna del muslo, del brazo o del abdomen y posteriormente se implanta en la zona púbica.
> Se levanta un colgajo en la piel de la zona donde habrá de implantarse la estructura fálica y se traspone sobre la superficie inferior del tallo del clítoris.
> Los nervios cutáneos se unen al nervio dorsal del clítoris pretendiendo la recuperación de sensibilidad erógena (no siempre se consigue).
> La uretra es evaluada al cabo de un tiempo. Si muestra una buena permeabilidad, el paciente se convierte en candidato para la colocación de una prótesis testicular de silicona que se ubicarán en una bolsa creada a partir de los labios mayores.
> Después de un año mínimo, se puede probar la sensibilidad erógena. Si el paciente muestra sensibilidad en el colgajo fálico y funcionó la ‘uretra hechiza’, se puede considerar la colocación de una prótesis eréctil para permitirle que tenga erecciones.
Órale, estos procedimientos como que suenan un poco a «frankestein», jaja. La verdad como que se me figuran un poco agresivos, es demasiado quitar de un lado y acomodar en otro, además de agregarle manipulación hormonal al organismo. Y obviavmente, por todo lo anterior supongo que los precios para estos procedimientso no han de ser nada accesibles.
La verdad es que por donde se le vea el transexual es otro producto más de la tecnología. Entiendo que habrá gente que se sentirá en un cuerpo ajeno pero aún así me es difícl comprender que alguien desee llegar a este punto de reconstruir su cuerpo, prácticamente crear a una nueva persona. Y bueno otro aspecto importante es la honestidad de la persona una vez que se ha sometido a estos proceidmientos, porque finalmente estos procedimientos solo están transformando la superficie, pero todo lo demás ahí queda ¿no?… La nueva «mujer» jamás podrá menstruar, tener un bebé, humedecer su vágina cada vez que comienza a exitarse, etc… Así como el nuevo hombre difícilmente sentirá lo que es una erección verdadera, una eyaculación, o incluso el dolor de un golpe en los testículos (jaja).
Y no es que sea un ultraconservador, pero es que de verdad me cuesta trabajo comprender esta situación. Hay un capítulo de South Park donde precisamente se aborda esta situación, de tal manera, que después de que uno de los personajes cambia de sexo, otros personajes empiezan a buscar otro tipo de cambios: uno pide ser convertido en un típico jugador negro de basketball (inicialmente judío) y, el más risible, es otro personaje que pide ser convertido en delfín (con una delfinoplastía, jaja)… ambos deseaban fervientemente esa transformación pues los ayudaría alcanzar sus «sueños»… Suena descabellado, pero al final es cuestión, básicamente, de la tecnología y del deseo de la persona.
pues se ve medio espeluznante, pero que bueno que las personas que así lo desean, tengan esa opción y no vivan siempre en un cuerpo que no desean
y me pregunto si en algun momento despues de todo el proceso quirurgico, terminas satisfecho con tu cuerpo?? porque de acuerdo a lo que estoy leyendo la sensibildad se pierde, tardas en recuperarla o en su caso tenes que buscar «ayuda extra» para poder tener una relación sexual… no es muy desgastante ver que gran parte de tu satisfaccion sexual quedo mutilada… y esteticamente sera visiblemente atractiva(o)??
no pues cada quien pero si esta del nabo todo esto
1.- por la cuestion psicologica que se debe de aceptar plena y totalmente que se esta en el cuerpo equivocado
2.- por la cuestion monetario que si estos proceson no son nada accesibles
3.- por la cuestion del placer que si no resulto del todo bien la cirujia todo no sirvio de nada
4.- por la cuestion social que aun como sociedad no aceptamos del todo a las personas transexuales
y asi varios puntos mas pero creo que esos son algunos de los principales
en lo particular que valor de llos transexuales al atrverse a someterse a estas cirujias
Estoy muy de acuerdo contigo. El problema de la adopción no es, como muchos creen, el que los niños vayan a crecer con traumas por tener dos papás o dos mamás (es más, estoy seguro de que si esos dos papás o dos mamás los quieren y educan de buena manera, esos niños serán mucho más felices que los hijos de parejas muy heterosexuales pero donde el papá es borracho o algo así), sino que la sociedad mexicana no está lista para este tipo de cosas, lamentablemente. En otros países como Holanda, Canadá o los Países Bajos seguramente no hay problema respecto a eso, pero es una cosa cultural para la cual lamentablemente no estamos preparados.
Pues muy controversial esto , yo como homosexual creo que también tenemos derecho a formar una familia, pero desgraciadamente en este país estamos aun en las cavernas, y mientras que la iglesia no deje de meterse donde no le llaman, creo estamos fritos, y no los de Sabritas!