Todas las mujeres que conozco se han quedado con ganas de decir o hacer algo en la cama con su pareja. Es más, a muchas les cuesta contarle a sus más allegadas carnalas -con todas sus letras- lo que les estaba haciendo falta. Con regularidad pensamos que la concepción del sexo en los hombres es demasiado diferente a la nuestra. No obstante, no crean que ellos piensan tan diferente, que no tienen miedos o dudas. Lo que pasa es ¡que tampoco creen poder decírnoslo! No está dentro de los acuerdos de pareja, cuando debería ser el principal. Y no es la básica comunicación, se trata de una rama específica llamada ‘comunicación sexual’.
Todos los jueces o sacerdotes o hasta nuestras madres cuando nos dan consejos para una vida plena en pareja deberían comenzar por decirnos ‘hablen de sus necesidades sexuales, entablen un diálogo sobre su intimidad a diario’. Sería más útil que el clásico ‘nunca se vayan a dormir enojados’, te lo juro.
Hablar de sexo, deseos y hasta locuras con nuestro hombre es más fácil de lo que creen. El secreto está en la fórmula.
Antes de hablar con él, habla contigo. Sabes que algo no está funcionando pero tal vez no lo tienes tan claro. Comienza por ti. ¿Qué es lo que quieres o deseas mejorar? ¿Qué te gusta y qué no? ¿Qué es la vida sexual plena para ti? Trata de dilucidar y entonces estarás lista. Es preferible que llegar con él a decirle ‘no sé qué es pero algo no está funcionando en nuestra vida sexual’ porque él lo interpretará como un ataque y habrás empezado de la peor manera. Recuerda que ellos suelen tomar como una queja y su obligación de resolver cualquier cosa que planteemos como ‘problema’.
El objetivo es hacer de este diálogo algo común. Tampoco te acostumbres a armar todo un numerito cada vez que quieras comunicarte en tu sexualidad. Deberás hacerlo parte del día a día. Pero este es el estreno, prepáralo. Muy al contrario de lo que crees, no coloques velas ni te pongas negligé o prepares ‘pato a las finas hierbas’ para hablar con él ya que lo harás sentir que está a punto de escuchar algo fuera de lo común; que necesitas agradarlo para que no le caiga como cubeta de agua helada lo que tienes que decirle.
Antes que nada recuerda…
> Los hombres no pueden atender varias cosas a la vez.
> Encuentra el momento adecuado, cuando él no esté ocupado trabajando o viendo la final del fútbol.
> Asegúrate que estará disponible; no te vayas a quedar vestida y alborotada.
> No te anuncies: ‘¡Y ahora quiero hablar de sexo!’, hazlo como algo natural como si fueras a contarle cualquier cosa.
> No hagas preguntas, comienza con afirmaciones.
> Habla en positivo, no empieces con frases que comiencen o incluyan la palabra ‘no’ o en negativo.
> Nunca lo hagas después de que hayan hecho el amor o sentirá que no te satisface, es más fácil que se sienta atacado en ese momento.
Las claves de la fórmula
Fórmula: Escenario clave
> Las cosas de cama NUNCA se hablan en la cama y menos antes o después del agarrón.
> Tienen que estar los dos solos y sin interrupciones.
> Comienza la plática con otro tema, algo que lo atraiga. Jamás comiences con quejas o críticas hacia algo. Piensa en algo que lo haría feliz escuchar. Entonces podrás cambiar el tema y comenzar con lo que deseas decirle de su vida sexual.
Le seguimos al rato, ¿Otras sugerencias señores?
Una estrategia que usaba mi Ex novia, era que comenzaba a platicar de problemas sexuales conmigo pero que el problema era de «una amiga». Entonces yo solo tenia que subar dos mas dos.
Y despues ya comenzaba diciendo que la cuestion X o Y no funcionaba como deberia.
Eso funcionaba con nosotros.
No he tenido mucho problema personalmente, siempre veo el platicar de sexo ayuda a la vida de pareja
Un saludo Elsy, justamente en este momento acomodo todos los podcast de super sexo y sexbox, y veo que son casi 200 O.o’
Como pasa el tiempo desde el viejo TDC
Saludos a Mr Pachoner
Saludos:
Pues pórtense como cuando apenas empezaban a andar de novios, las viejas son muy sutiles para obtener lo que quieren, así bien interesadas ellas.
Esoo es muy cierto… agarrarlos en el omento ideall y cuidar mucho las palabras porque los hombres lo suelen tomar muy a pecho y llegar a sentirse atacados.. y aveces su orgullo puede mas que nada.. y cuando llegue el moemento de la pasión puede salir con quee.. no quieren porque tienen miedo a no complacernoss,, o alguna payasada de esas aunque se mueran de ganas… entonces sii.. haii que planear muy bien lo k le vamos a decir..y como dice Elsyy. como si fuese cualkier conversación…
Hola creo que interesantes estas recomendaciones. Es importante poder lograr una buena comunicacion y es dificil por que uno arrastra sus experiencias de habar de sexo que vienen de nuestra infancia. QUizas los padres pudieran aplicar algunas de estas estrategias para hablar con Adolescentes o preadolescentes.
Elsy ahy alguna recomendacion especifico para los varones que queremos hablarle a nuestras señoras?
Saludos a Elsy a Jerry y A faaavyyyy y a las y los sexonautas
muy buen articulo elsy!!! y si, dinitivamente los concejos que das ayudan mucho sobre abordarlo para hablar de sexo.
Yo creo que lo mas atractivo para un hombre, es que su pareja le proponga nuevas cosas con mucha seguridad en lo que dice y hace y con un toque de perversidad, eso los estremece, porque aunque sea dificil de creer, hay hombres que tambien les llegas con las palabras y no solo con el contacto.
saludos!!!