La piel de los labios mayores, el tejido de los labios menores, la entrada vaginal, el perineo, etc. puede ‘romperse’, rasgarse o llagarse -aunque no sea perceptible a primera vista- durante el contacto sexual cuando no se está bien lubricada o si la cosa está tan animada que llega a lastimar. El punto es que a las pocas horas del encuentro la zona se siente rozada, arde o incluso pica, da comezón. Y esto suele confundirse fácilmente con una infección vaginal. Entonces, pensamos que quizás debido al sexo se nos desató una infección bacteriana o micótica y ahí vamos a la farmacia, compramos una pomada y nos la ponemos. El resultado: debido a que no había ningún hongo ahí haciendo fiesta ni la flora vaginal estaba afectada , la afectamos y entonces sí se puede (no siempre) crear una infección. Cosa mala y bastante incómoda. Y claro, ahora necesitaremos algo más fuerte.
Lo más recomendable es que cuando nos sintamos irritadas o con comezón tras un coito, lavemos muy bien la zona y la tratemos de mantener fresca. Si en un par de días no mejora, podemos comenzar a pensar que hay alguna infección y entonces LLAMAMOS AL GINECÓLOGO (no a su amiga chuchis que les recomienda pomadas) para que él determine qué pueden utilizar. A veces sólo se necesita dejar descansar a la pobrecilla ‘venus’ y mantenerla relajada. En eso sí tengan precaución, nunca falta la que siente aquello que parece que se untó chile habanero y aún así, si la cosa se pone jocosa, le entran al aquelarre; y obvio, les queda la vagina como falda de hawaiana. Evítenlo.
¿Estamos? ¿Dudas?
Asi es Elsy:
No hay nada como una verdadera evaluacion ginecologica para saber exactamente que requiere la paciente.
Como tu dices, a veces es tan solo irritacion por exceso de uso recreativo, y que con reposo se quita, pero a veces se requieren medicamentos especìficos.
Si valoran su entrepierna, mejor vayan con su ginecologo de confianza. No con la vecina. Y no compren «simi» medicinas, de esas que cuestan poquito y curan poquito.
Son lo «mismo», pero mas chafas.
Su cosita lo vale…
DOKI
Si, si no minimo pidanle al susodicho que ya que el si se puede asomar por ahí le de una checada, yo más de una vez he «jugado» al ginecologo con mis parejas cuando ellas sienten que hay algo raro por ahi, ya luego si descubren que hay algo raro pos como dice Eltsy, ir ya con un ginecologo de verdad XD
Y si se anda muy «Temperamental»???
Jajajaja no es cierto chavas cuidense y no hagan tonterias…
Chao 🙂