Tener un hijo es más complejo para el cuerpo de una mujer que lo que mucho creerían. Es algo que como vemos todos los días, nos hacemos incapaces de analizar a profundidad. Las abuelas que se aventaban una docena de críos, nos critican ahora y nos tachan de cobardes. No obstante, a ellas no se les permitía ni se daban el tiempo de sanarse emocional y físicamente de este proceso. Por lo tanto se hace común que el deseo sexual se afecte después de parir. En primer lugar está el juego hormonal que vino con el embarazo y la lactancia. Sustancias como la oxitocina y la prolactina se segregan y comparten con el bebé, provocando un vínculo muy fuerte e instan a la madre a enfocar toda tu atención en él. Después, puede crearse un rechazo por lo relacionado a lo sexual tras dar a luz debido al dolor de parto, los desgarros, sutura y dolorimiento genital, la emocionalidad que da una responsabilidad nueva tan grande, el miedo a quedar embarazada demasiado pronto, el cansancio de atender al bebé, la sensación de estar poco atractiva, en fin. Dense su tiempo y procúrense actividades que las relajen, hagan sentir hermosas y cercanas a su pareja. No se obligues pero sí planeen momentos para estar en contacto con su intimidad y verán que con el tiempo vuelven las ganas. Los hombres suelen sentirse desplazados y ven esta etapa como una separación física con su mujer, por lo que hay que platicarlo mucho y tomar acuerdos. Es cosa de adaptarse.
Deseo sexual 'out' después de parir
por Elsy | Dic 14, 2008 | SEXO & AMOR EN FEMENINO, SEXO & AMOR EN MASCULINO | 7 Comentarios
Nunca me imagine que mi esposa me fuera de hacer a un lado por un hombre mas joven que yo. Solo espero que crezca y se vaya a la universidad se case tenga hijos y se vaya de la casa para que mi mujer me vuelva a hacer caso y seamos los amantes fogosos que eramos hasta antes de la llegada de este joven. Es broma… ni casado soy.
Muy bueno Leon Felipe.
Respecto al post…nada que decir.
Haganle caso a Elsy, que ella solo tiene el interés de que nuestras vidas sexuales sean sanas y felices.
Besos Elsy.
Es complicada la relación que surge después de tener bebés, lo que si es un hecho es que tu vida sexual llega un punto en que se va a un cero total. Pero bueno como dice elsy, después de unas cuantas pláticas/discusiones las cosas se pueden arreglar.
Besos y las que les esperan
JAJA
Estoy completamente deacuerdo contigo Elsy… no estoy casado ni tengo hijos… pero almenos me imagino que deben sentir las pobrecitas… tengo una ligera idera por mi hermanita que tubo a su bebe, recuerdo el día que me contó que es el dolor más intenso que le ha tocado vivir aún más que cuando se le quebró su brazito…
COMPREENCIÓN AMIGUITOS PARA CON ELLAS… NO SEAN CABRONES
me imagino lo que han de sentir los hombres y mas cuando no puedes obtener una cosa como que mas la quieres, pero hay que ser comprensivos y entender por que como bien dice Elsy no es facil.
Saludos
Pues hasta vivir eso daré mi opinión…, alguna vez me pellizque un huevo con el cierre (el dolor mas fuerte que puede sentir un hombre) y ni así deje de tener sexo 😛
Je je je, es broma, espero ser comprensivo cuando pase por esto, al fin que mi mano siempre será incondicional conmigo.
saludos!!!
Pues la verdad yo ya voy x el segundo hijo, bueno todo parece indicar que esta vez sera niña (a pagar todas las que hice :s), aun me toca esperar mucho tiempo para que mi pareja vuelva a sentir deseos de estar conmigo, pues hace algun tiempo que «lavo a mano» y se que aun despues del parto, este tiempo se prolonga, ufff eso me pasa por confiado….