La discutidísima infidelidad, o incluso las relaciones abiertas donde el concepto como tal no existe pero implican relacionarse con un tercero suelen traer verdaderas complicaciones. Sobre todo en el caso de la primera, la infidelidad: ese acto de deslealtad que por innumerables y universales razones (y pretextos) nos terminan llevando al contacto romántico, erótico o sexual con el bien llamado cuerno. Porque no sólo te tienes que convertir en un verdadero administrador de tiempos y mentiras sino porque terminar, romper con tu famoso cuerno te implicará un duelo (si es que hubo involucramiento emocional, lo cual es bastante común), mismo que deberás esconder a pesar de que sientas que ‘ya viene por ti el señor del costal’. Así como duele todo rompimiento y produce de manera literal síndrome de abstinencia por todas esas sustancias que ya no segregarás, la melancolía, el desbalance de tu rutina y demás factores cuando terminas una relación conocida por todos tus círculos, igual se puede poner el nivel de lagrimeo y mal humor cuando terminas con tu sancho. Pero ¿cómo evitas que no lo note tu pareja? ¡Madres!
En esta ocasión no pondremos juicios de valor hacia la infidelidad (ya hemos hablado mucho de eso), simplemente desde el punto de vista, digamos, ‘humanista’ estamos analizando el proceso de dolorón que dicho rompimiento conlleva. Justo en esta etapa muchas infidelidades son descubiertas porque ‘el infiel’ anda arrastrando la cobija y termina incluso aceptando la causa en plena sensación de ‘ya nada vale la pena’. Estar del lado del ‘engañado’ debe ser más que complejo, doloroso, hiriente y rompe ego. Porque no sólo te puso el cuerno sino que no puede siquiera continuar con su vida porque extraña como puerc@ a la otra o el otro.
Los amantes o individuos con los que cuerneas suelen convertirse en un espejismo y se idealizan de manera cabal. Es obvio, no sólo saben a peligro sino que los episodios de convivencia son poco rutinarios, cuando se ven sólo es para el arrumaco, y se dedican las mismas atenciones que aplicamos cuando inicia una relación. Todo es fresco, nuevo, pasional. Y terminamos intenseando más de lo que deberíamos. Pero como todo, llega su momento de evolución. Y casi siempre quienes terminan decidiéndose por hacer del cuerno su relación ‘a todas luces’ terminarán por darse cuenta que el sabor ‘cuernil’ desaparece. O bien, alguno de los dos decide terminar y comienza el duelo. Mismo que no puedes confiarle a muchos, casi a nadie. Duele igual pero el proceso suele ser más lento justo porque el no expresarlo puede atorar el hecho de dejarlo ir. No hace mucho estaba en un antro con un grupo de amigos. Uno de ellos llevaba unas semanas de haber terminado con su cuerno. Y pusieron una rola que lo mandó derechito a la melancolía. Ayudado por unos buenos sorbos de alcohol terminó lagrimeando cual cocodrilo en pleno antro sin que nadie pudiera saber la causa. La misma novia con cara de WTF se acercó a abrazarlo, indagando qué le dolía en su pobre corazoncito. Y ¡que se arma la de San Quintín! Él, instalado en el clímax de dolor soltó que estaba enamorado de otra, que lo había dejado y que no podía sobreponerse. Claro, después de inventar no sé cuanta cosa que le pasaba a su familia y broncas que tenía, pero, en un minuto de sinceridad, honestidad o sepa Dios qué desesperaciones, lo confesó. Se imaginarán los escenones.
¿Lo han vivido?
Saludos:
Pues no, ni siquiera he tenido ‘chance’ porque no he tenido novia, pero no sería tan estúpido como para andarlo contando y soltar la sopa con la menor provocación e influencia etílica -no bebo-.
No, ya en serio soy muy fiel y la verdad no caería en esa situación.
Pues eso para las partes engañadas es doloroso. Anoche jugaba con mi novio, y le puse un broche en su pelo, y de repente me soltó la de «nisiquiera aquélla me hace eso». Obvio me quedé con cara de WTF!? Porque también, este tipo de cosas se presta a comparaciones entre la pareja y el cuerno….
Saludos!
la verdad es que se siente peor peor peor mucho peor que cuando terminas con una novia oficial o conocida por todo el mundo!!
es la muerte en verdad, pero la verdad creo que todo vale la pena, creo yo…..
es mejor que morir sin haber sentido eso en toda tu vida, es mejor que no haber amado…..
he dicho!!!(frase de Elsy)
mmmm yo pace de ser novio a ser sancho y es bein gacho, duele k antez era tuya y aora tiens que esperar k tenga tiempo para ti
Yo he sido el cuerno de varias mujeres con novio, comprometidas y hasta casadas… Afortunadamente cuando tengo novia profeso y practico la fildelidad por lo que hasta la fecha no he sufrido por un cuerno ni lo he puesto… Siento que alguien que pone cuerno es por que se da un cocowash a si mismo y no quiere soltar a su pareja mas sin embargo si estas buscando o te llama la atencion alguien mas significa que tu pareja no esta funcionando… Lo mas cerca que he estado de poner el cuerno fue con mi ex, ya la relacion no estaba bien, era puro sufrimiento a diario de ella por problemas familiares y se perdia el objetivo de ser felices en pareja… Justo en esos momentos conoci otra chava muy guapa, feliz y que me tiraba la onda sin pena alguna… Me la pense mucho pero finalmente decidi cortar con mi ex por esa y muchas razones mas. Aparte de darme un tiempo antes de andar con alguien mas formalmente por que esta nueva chava pudiera ser un espejismo de lo que yo queria al ver puras malas ondas y verla a ella como un ideal…
A pesar de lo que comente que yo si he sido el cuerno de varias mujeres con sus parejas, algo que Yo no podria perdonar en una relacion de pareja formal seria que me pongan el cuerno. Siento y pienso que si hubo un cuerno por X o Y razon ya no vale la pena continuar por que se perdio la confianza y la persona no te valora lo suficiente como para comunicarte lo que esta pasando y no caer en ello…
Es terrible Elsy, yo deje a mi chico cuando me enteré que llevaba un año con una chica, que aún viviendo con él, estaba con ella, cuando me enteré todo hizo «click!» su comportamiento y su tristeza, porque según esto habían pasado pocos días de que habían terminado cuando me llegó la noticia, al final se quedó sin la una y sin la otra, al paso del tiempo, me daba cuenta del dolor que tenía, y yo le dije «no está mal enamorarse, nadie manda en eso, se que te dolió dejarla, y no vengas a decirme que regrese por qué no tienes tus sentimientos claros, no me amas a mí, vive con tu duelo y tus errores». Me di cuenta, que salió con ella, porque si tenía tiempo para él, no como yo que tenía que cuidar al bebé y etc. no lo justifico, pero trato de entender lo que lo llevo a buscar cariño o esas cosas que ya no había entre nosotros, de la confianza ni hablar, eso se acabó. Duele mucho.
Se que es algo dificil de entender pero mi cuerno me ha ayudado para seguir estando felizmente casada. Tengo un apego a ese hombre y no se como dejarlo, cada vez que le digo que ya no quiero verlo, no aguanto más que seis meses y vuelvo a lo mismo. Que puedo hacer
Hola Elsy,
Yo estoy en un caso muy extraño ya que mi novia me confeso que me puso el cuerno y me pidio perdon. Aunque intento perdonarla y seguir con ella no se como lidiar con la situación de que ella esta en duelo por el tipo este. Yo quiero mucho a mi chica y trato de ser comprensivo pero no se que postura tener. A veces creo que el que siga con ella la hace infeliz. Estoy confundido.