El sexo nos da poder. Por desgracias hay quienes trasladan ese dominio a la podredumbre de sus mentes. No hablo de la satisfacción personal vivida tras un encuentro sexual. Más bien de las bestias que lo utilizan como una herramienta de control, venganza y sometimiento. Desde violadores hasta simples esposos cuyos métodos de ‘darse a valer’ van de la mano a la cópula de manera brutal.
A lo largo de la historia hemos visto que era común que los conquistadores violaran a las mujeres del pueblo vencido. Era como la cereza del pastel. No sólo habían dejado devastadas las ciudades, incendiado, robado, en fin; encima, dejaban una huella de horror imborrable en sus mujeres. En todas las guerras desde las más antiguas hasta la de Vietnam, la de los Balcanes, Palestina y las de hoy en día, se ha utilizado como una táctica militar generalizada.
Desde la retórica de la mitología griega, el rapto de mujeres significaba el dominio sobre el pueblo, la violación de la madre divina que originaba el debilitamiento de sus dioses y su población. Por ejemplo, cuentan los mitos que Zeus abusó y embarazó a Dánae –princesa de Argos-, a Leda –princesa de Esparta-, a Antíope –princesa de Lebas- y a muchas otras. Salvo cuando su celosa esposa Hera lo impedía él hacía lo que le venía en gana. Hera en vez de vengarse de él, lo hacía sobre las cabezas de las violadas. De esta forma, Zeus se convirtió en el padre de todas las naciones, al dejar su huella genética en todas las dinastías existentes y establecía el derecho de sus sucesores a gobernar. ¿No les suena conocida esta historia en la actualidad?
Nuestro mestizaje en gran parte es producto de las violaciones a las mujeres indígenas de los diferentes pueblos étnicos. Aquellos hijos que nacían de tales abusos eran vistos –en muchas ocasiones- con el mismo valor de un perro. En México la única raza de perros en aquel entonces eran los Xoloescuintles o escuincles. Cuando un niño producto de violación no era querido, se le llamaba así ‘escuincle’ porque buscaría su comida entre las sobras y andaría por las calles. Hasta le fecha se usa este término pero ya no es tan despectivo hacia los niños, es un modismo.
El sexo nos puede traer grandes beneficios pero como seres humanos ‘para variar’ le hemos dado un sentido asqueroso a las cosas más bellas de la naturaleza. El sexo como un arte de horrorizar, de hundir, de infectar. Esperemos que algún día tengamos la capacidad de recordar nuestra calidad humana y nos libremos de estas atrocidades. Amnistía internacional hace esfuerzos a diario pero, como todo, las enseñanzas empiezan en casa. Jamás permitan que sus hijos vean como una posibilidad el abuso a una mujer como parte de su hombría.
Elsy que bueno que ya de regreso…
Muy buen tema en ocasiones muy poco tocado o visto muy a la ligera: la violencia sexual que todavia sufrimos la mujeres, el que los hombres crean que pueden someternos a base de amenazas o golpes.
Es un buen tema para podcast: la violencia en las relaciones.
Saludos!!
ay queria ser primis pero me tarde jeje
en fin que bien q ya estas de regreso, la verdad es que esta muy bien el tema y que mal que haya quienes tomen el sexo de esa manera como queriendo demostrar quien puede mas o no se, en fin vivimos en un mundo loco 😛
saludos
Muy interesante la verdad, y muy triste también el como nos imponemos a los demás a través de la humillación.
No sabía lo de los escuicles!
Lo de los escuincles esta interesante…no es por andar de spamero, pero es que si quisiera saber que opinas de este video elsy http://www.porlaputa.com/2009/03/15/eyacular-sobre-chicas-desprevenidas-es-lo-que-viene/#comments
no manches elsy … tambien toma la pose de LAS VIEJAS QUE UTILIZAN EL SEXO PARA CONTROLARNOS.. de echo ustedes utilizan mas eso que nosotros.. yo creo k tambien es una forma de abuso ¬¬’ pero pues como ni pasas por aki no vas a ber el comment pero chido .. de menos lo vera la demas gente ¬¬ >.<‘
coincido con el wero, la moneda tiene dos caras y ustedes se aprovechan del sexo para someternos, no sera de una forma «violenta» pues no hay golpes o palabras hirientes de por medio, pero de que es una forma de control, de «violencia» si que lo es !!
El sexo siempre sera un arma que tanto los hombres (para supuestamente demostrar su hombria) como la mujer (para demostrar que tan deseada es) haran valer. Ya sea el hombre imponiendo el sexo o la mujer negandoselo al hombre.