Una de las grandes causas que llevan a muchas relaciones directo a la cañería está basado en la falsas expectativas otorgadas. Porque se comienzan con una sobre carga innecesaria. No nos damos permiso de ir descubriendo quién es esa persona que pensamos amar o de quien nuestro coctel bioquímico, hormonal y nuestra sobre dosis de dopaminas no hace declararnos enamorados. Justo los velos del enamoramiento, y sus efectos neurobiológicos nos impiden pensar objetivamente. Ahí la delicia, el delirio, pero al tiempo la complejidad del estado enamorado.
Pero, incluso dentro de esa hecatombe cerebral, comienzan las discusiones y los conflictos, muchas veces, justo porque esa persona parece no ser el mito que creamos a su alrededor, porque esa persona no existe. La creamos con base en nuestros mapas mentales y nuestras fantasías. Incluso, muchas de sus reacciones pudieron ser malinterpretadas bajo los efectos cegadores.
Asimismo, cuando estamos embelesados con alguien que juramos que ‘nos pela’ (nos hace caso, tiene una reacción hacia nosotros) solemos malinterpretar. Porque en nuestra fantasía lunar podemos llegar a confundir un interés meramente amistoso con un ‘Este(a) babea por mis carnitas’. Y luego viene el dolorón porque algo nos viene a revelar que nunco hubo TALES reacciones. Quizás el o la incauta sólo estaba tratando de ser cordial y nosotros ya nos veíamos con un chamaco suyo. En ocasiones hay que protegernos de esas subjetividades emocionales. ¿Cómo? Respirando, calmando nuestra mente, regalándonos silencio mental y analizando. ¿Realmente esa persona es lo que yo he creado o sólo le he otorgado el poder de mover mi mundo a una especie de personaje de mi novela calenturienta?
Ahora, bueno, hay otras vicisitudes. Lo divertido pero también desgastante de la etapa del ligue es que muchos mensajes llegan a nosotros de manera cifrada. Algunos verdaderamente disfrutan ser ambivalentes. Están pero no, quieren pero tantito. Y uno se pregunta ¿Le gusto o no? Quizás ya hasta echaste beso o has tenido toda una serie de encuentros eróticos o sexuales y si con suerte el querido Eros ‘ha hecho su chamba’, ambos estén generando una misma reacción ya sea de mantenerse como amigos con beneficios o quieran encaminarse o algo más estable.
Pero, a veces pueden pasar semanas o meses en esa dinámica y una de las partes no comprende qué son, o si esa situación tendrá un rumbo. Y ahí es donde el poder otorgado puede comenzar a accionarse. Porque pese a que no sabes con claridad qué carambas está pasando por su cabeza o sus emociones, tú ya te armaste al ser fantasioso dentro de su cuerpo. No queda más que hablar, preguntar. Mejor que pasarte horas indagando en su Facebook si hay alguien más, o si parece una persona ‘de fiar’. Estrategias claras. La pregunta es simple. Con toda honestidad. Tampoco como tapete o lloriqueando. Estableciendo que a ti te interesa saber en qué terreno estás. ¿Esto es sólo sexo y besitos cuando se nos pasen los tragos? Vale, ya decidiré si quiero o no. Pero quizás -porque sucede- el miedo de cada uno impide establecer. Porque el temor al juicio o al rechazo los hace enviar mensajes equivocados: aunque te estés muriendo por llevar las cosas más allá, no lo haces, ni con actos ni con palabras porque ‘Qué tal que él/ella me sale con que esto es nomás camita y cada quién a su vida’. Aludan a su objetividad y no se queden con las ganas de saber. Se lo merecen.
¿Les ha pasado?
Muchas gracias por seguir escribiendo elsy!!!
Tus articulos realmente me han apoyado, y siempre han estado ahi darme animos en momentos dificiles!!
Aqui seguimos y muchos besos y apapachos!
No deja escribir en el post de Poder otorgado y subjetividad amorosa!!!! buuuuu
lo escribo aqui!
Gracias elsy!! por escribir los articulos que siempre estan ahi en los momentos indicados. ( me quedo mas bonito el comment anterior)
Muchos besos y apapachos!!!
Sigue asi!!
Muchas gracias a ustedes
que pedradas me acabas de dar me imagino que aplica tambien en relaciones de cibernovios….
Hola la verdad es que en la actualidad estoy enrolada en algo como esto donde yo eh creado alrededor de alguien la mega historia de amor, el ya es papa pero me jura que me quiere y soy asi el amor de su vida y demás.
A mi me pasó que hace poco, de hecho, un chavo, pues sí, sestaba interesado en mi era demasiado lindo conmigo, me duidaba cuando me enfermaba, obvio hubo interaccion sexual, para poner que casi vivíamos juntos, (en mi casa) y de un día para otro , literal, me empez´a ignorar. Para esto este tipo es muuy, como decirlo?, estñupido… tiene la mentalidad de un niño de 10 años, y yo no lo quise ver por la pendejez del enamoramiento… y pues me rompió el miocardio en pedacitos 🙁 pero pues, Elsy, qué se hace si esa persona te da las señales erróneas? Cómo protejerse de eso??
Como todos tus articulos, muy interesante, siempre muy atinado en los conceptos cientificos así como los momentos en los que metes tus comentarios personales con chispa, que hacen que uno se sienta identificado. A mí me pasó desgraciadamente toda mi vida, ya que no pude tener una relación con el chico que me gusta por lo clasico de las novelas, el pobre y yo «rica» ( por así decirlo) el chiste es que me casé con uno de mi «clase» y todo el tiempo los estuve comparando, haciendo «las chaquetas mentales» que mencionas, que nunca me dí la oportunidad de amar y vivir mi realidad, mi presente. Mi esposo falleció en un accidente hace cinco años; hace poco me enteré de que mi hombre perfecto,amoroso,comprensivo, no celoso, trabajador,noble,dulce, viril,tierno,etc… fué acusado de abuso sexual a una menor de edad, en pocas palabras me quedé como el perro de las dos tortas, es una lástima que no aproveché lo que tenía por una fantasía.
mmm muy interesante el post, y pues si, yo tambien he estado en esa situación, y bueno, el principal problema es darte cuenta de lo que está pasando, y mas cañon aun es poder salir de ese circulo vicioso, y los origenes del asunto estan enterrados en nuestro curículum oculto.
Saludos a Elsy y a Jerry un beso
..mmm no me ha dejado comentar….
Muchas gracias por tus articulos! siempre son ah doc a los momentos de mi vida!!
y besote y apapacho!!
creo ke no e podido entablar una relacion bien bien x todo lo ke pusiste! 🙁
excelente post..intentaré cambiar 🙂
No manches Elsy es exactamente lo que me esta pasando y realmente no se que hacer, si preguntarle que onda con nosotros o seguirlo así por el miedo a que me diga no ps aquí no hay nada mas que buenos ratos de vez en cuando y después cada quien pa’ su casa.
Muy buen post se que me va ayudar bastante con mi dilema.
Gracias =)
HOLA ELSY, MUY INTERESANTE Y EDUCATIVO POST, ME RECUERDA A LOS CUANTOS DE ULTRA-CAMA!!!, QUE POR CIERTRO YA NO HAS SUBIDO, ME PREGUNTO SI ALGUN MOMENTO NOS DEJARAS LEER ESOS RELATOS MUY INTERESANTES …
SALUDOS, Y BESOS
una vez más… W-O-W excelente post, en serio, creo qe por lo menos una vez en nuestra vida hemos pasado por este tipo de situaciones, piienso qe a los qe se encuentran así les será de muchísima ayuda :), gracias por escribir, saludos 😉
Estuve allí muchos años. Hasta hace poco menos de un año superé ese mundo fantasioso en el cual años enteros,como 7 más o menos (justamente como Srita. Elsy, pero con un final más telenovelezco)
Me salí de ese círculo vicioso cuando el mister, después de años de fantasías mías un glorioso día me bajó el cielo y las estrellas. Me iría a vivir con él pues desde hace como 4 años antes radicaba ya en otro estado… sólo para meses después esperando que llegara la fecha, me enteré que ya había otra mujer viviendo con él.
Y bueno, fue muy difícil, una de esas experiencias que cambian tu vida de manera radical… pero, agradezco haber salido, esa burrada era exactamente lo que necesitaba para al fin mandarlo al carajo.
Hoy día veo las cosas muy diferentes, me he dado cuenta que era mucho más un sueño mío que una realidad.
Exhorto a todos a que vean las cosas con más claridad, no vean tantas películas románticas y que si las ven, no se las fumen… no vale la pena.
Yo no sabría decir si me ha pasado (o si me sigue pasando). Desde principio de año he tenido una relación difícil de definir con una mujer del DF (soy de Monterrey), una mujer con la que tengo una química increíble y con la que he vivido mis experiencias mas satisfactorias. Intentamos tener una relación seria y estable por un tiempo pero no funcionó, la distancia lo hacia muy desgastante, pero como nos llevamos muy bien decidimos conservarnos como amigos.
No obstante, no podemos evitar tener encuentros sexuales cada vez que nos vemos; pero siempre después de hacerlo me vuelvo a enamorar y regreso a Monterrey mas confundido sobre lo que quiero y puedo tener con ella.
Que si me ha pasado? Has descrito perfectamente dos que tres de mis historias de vida. Gracias! 🙂
buena informacion
La verdad si me ha pasado. .o me pasa….pero yo pregunto en que terreno estoy…y la verdad no hay una respuesta clara…me alejo y vuelve a buscarme…creo que tienes tanta razón cuando dices que creamos a la persona segun nuestras necesidades. .. :'(
Me pego tu articulo ya que lo estoy viviendo actualmente me haz puesto a pensar que es lo que quiero y espero de esta relacion gracias Elsy.Todos tus articulos me encantan felicidades
Si, esto me esta pasando; he creado falsas expectativas sobre un compañero de encuentros sexuales, a un año juntos y no pasa nada veo cada día tristemente la realidad; el temor a preguntarle y hablarle de lo que siento es porque temo arruinar el momento, cada día me convenzo de que es mejor decir adiós que seguir sin embargo cuando él me llama todo eso se va al caño.