Nuestra mente, principalmente su ‘apartado sexual’, suele ser inexplicable. El subconsciente o la plena lucidez nos regalan escenas, personajes y situaciones que traducimos a fantasías, un mundo que nos revela deseos y conflictos, incluso llegando a perturbarnos. Nos preguntamos si nosotros las creamos, si son nuestras y las poseemos, o ellas nos poseen. De acuerdo a la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, “las fantasías sexuales son la representación mental de un objeto sexual o una práctica sexual que excita a una persona y pueden llegar a ser un poderoso motivador de deseo sexual, son parte integral del desarrollo y la vida sexual humana”. Todos hemos experimentado ese ensoñar ya sea conciente o mientras dormimos. No es sólo sano, sino necesario.
Diversos terapeutas sexuales, por ejemplo, solicitan a sus pacientes acudir a películas o cuentos eróticos que fomenten sus fantasías. Porque de hecho, cuando una persona sufre de algún trastorno como deseo sexual hipoactivo (disminución o ausencia de deseo sexual) las fantasías se convierten no sólo en herramientas sino en indicadores. Fantasear es una capacidad, algunos son más proclives que otros de evocar imágenes e incluso manipularlas. Histórica y culturalmente, las mujeres reportamos un mayor bloqueo de fantasías sexuales, no porque estemos impedidas por razones biológicas sino porque nos mantenemos más alejadas de nuestro experimentar sexual. Sin embargo, cada vez nos damos mayor permiso y reconocemos su riqueza y disfrute.
Los elementos que las conforman pudieran ser la primera incógnita. Con seguridad alguna vez se han descubierto fantaseando con alguna persona o actividad que consideran prohibida, que nunca se atreverían a ejecutar en la realidad. La fantasía femenina más recurrente es la de ser abusada sexualmente. Sí, como lo leen. Parecería ilógico, ¿quién quisiera vivir una experiencia tan traumática? Lo cierto es que el simbolismo del acto es lo que suele excitar: ese dominio, la incapacidad para detener los deseos de otro, el verse allanada por la fuerza. La clara diferencia con la realidad es la seducción, que en un acto de abuso sexual es imposible.
Por otro lado, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Sexología, la fantasía que reportan más mujeres es la de tener sexo o un encuentro erótico con un desconocido mientras que la de los hombres consiste en tener relaciones simultáneas con dos o más personas. Sin embargo, parece ser distinto de acuerdo a la cultura e idiosincrasia ya que un estudio similar realizado por The Sex Information and Education Council of Canada reportó que en este país la fantasía número uno en mujeres es la de tener sexo en un lugar público y en los varones, la de tener sexo con una mujer uniformada. Del mismo modo, otro informe hecho por The Society for the Scientific Study of Sexuality, comenta que en Japón se encontró que ellas fantasean en mayor medida con ser dominadas o amarradas; ellos con mujeres de aspecto infantil o adolescentes (sólo hay que ver el hentai o porno animado japonés cuyos personajes son prácticamente niñas con enormes senos).
¿Cuál es la suya? ¿Cuál es la más ‘loca’ que han tenido?
Hola les voy contar mis fantasias, tengo 2, una muy loca y otra un poco mas tranquilita.
Empecemos por la loca así no se duermen,
1) Ir por la calle y que de improviso se cruce en mi camino una Motociclista, (sin casco, si es inseguro pero es una famtasia,jejjejej,) Entonces ella me dice que como soy demasiado correcto con las mujeres ella me va a enseñar el lado salvaje del sexo Acto seguido me ordena que me suba a su moto y me lleva quien sabe donde para poseerme jeejeje( no voy a ser multado en mi fantasía por andar sin casco jejejeje)j. Muy importante en esta fantasía es los aspectos visuales, La señorita tiene el cabello largo enrulado, color de pelo pelirroja, los labios pintados de rojo, los de la cara, no los de su colita jejejejejej) vestida con una minifalda, con medias de red con ligas, cazada con unas botitas de taco stiletto, que use una chamarra (lo busque en mi diccionario ejjejejeje) de cuero que cubra su torso enfundado en un corsette . que le resalten sus chichis (sus lolas de preferencia grandecitas jejejeje)
2) Estar con una mujer que este enamorado de mi, que nos riamos que la pasemos chido con la que me pueda sentir a gusto, poderla acariciarla (De la cabeza a los pies, jejejje como leí y escuche, hice los deberes jejejeje) besarla, (darle un apretón de chichissss, ups ya me salio el Jerry que llevo adentro jejejeej) en pocas palabras hacerle el amor lo mas dulce y satisfactorio posible. Y quedarme dormido abrazado a ella y despertarme a la otra mañana y tomar el desayuno juntos. Si ya se que parece una escena de Notting Hill Julia Roberts, Hugh Grant, (falta que suene el tema She de fondo jejejjeje). Puede ser, seeee, pero para nice guy como yo es algo que seria hermoso. Y en esta fantasia no me importa como este vestida, como este maquillada , ni que sea voluptuosa o que lenceria use, bueno si le pediría que no use sabana nupcial, o si la usa que sea transparente jejejejeej. Bueno quizas me gustaría pedirle que me ponga el condón ella (no se enojen las féminas, no le estoy pidiendo sexo anal ejejejejej). Bueno le agregaria que antes de desayunar tomaramos unos mates juntos, Aclaracion Mate: infusión con yerba mate(Ilex paraguayensis o Ilex paraguarienses) y agua caliente preparada dentro de una jícara, también llamada «mate» y que se succiona a través de un tubo metálico a modo de popote, denominado «bombilla». Es bebida muy popular en Argentina, Paraguay, Uruguay y zonas del Brasil. // en sentido figurado «el mate» es la cabeza.
Saludos Elsy y Jerry, después de este comment me parece que no me van a decir en calle queda la nueva casa o me van a dar mal la dirección para que no llegue nunca mas ejjeejej, y las y los sexonautas que me padecen con tolerancia y respeto ejjejeje.
Excelente investigación Elsy!!
Pero la cuestión a todo esto es.. si las mujeres tienen reprimido este aspecto por cuestiones culturales o como dices tu «mamaron» esto desde muchas generaciones atrás.. como se puede fomentar que desarrollen sus fantasias o simplemente no las repriman..
Si bien conozco mujeres que no tienen ningun problema en hablarlo creo que la mayoria no lo hace..
Saludos y apretones XD