Complejo, ¿cierto? El asunto de las parejas paralelas y los factores alrededor de lo que culturalmente hemos nombrado como ‘infidelidad’. Valor importantísimo pero al tiempo subjetivo según acuerdos tácitos o expresos de cada pareja.
No obstante, parece que hasta pata estas situaciones categorizamos o brindamos ciertas licencias adaptándose a nuestras realidades. En ese tenor, una investigación del psiquiatra Willy Pasini, profesor de la Universidad de Génova, planteó a un grupo de mujeres y hombres qué preferirían:
1Que su pareja estuviera con otra(o) pero pensando en ellas/ellos o bien, a su lado pero pensando en otra(o).
O sea, que su pareja (en el caso de estar en medio de una relación de infidelidad), durante sus encuentros románticos o sexuales pese a estar en dichas condiciones pensara en ellas o ellos planteándolos como la prioridad emocional en su vida y entregados sólo a un acto carnal. O, en caso contrario, con ellos o ellas pero pensando/añorando a otro u otra.
La mayoría de las mujeres optaron por la primera opción, aludiendo a que mientras ellas fueran las dueñas del corazón del mismísimo, la situación no sería de tanto peso. Y claro, de tener que elegir esa era la mejor opción.
En tanto casi la totalidad de ellos optó por la segunda.
Concluyó que las mujeres aquilatan mantener la supremacía en las prioridades emocionales de su hombre aunque exista infidelidad física (sexo), mientras que los hombres prefieren la pertenencia pese a que sus mujeres pudieran enamorarse de otro o desearlo. Claro, siempre y cuando no haya puesta de cuernos física.
¿Ustedes a qué grupo pertenecen? Obvio, lo ‘ideal’ sería no estar en ninguna de ambas circunstancias, pero en un supuesto, ¿qué sería más ‘digerible’?
Totalmente de acuerdo, prefiero que ella esté conmigo y que piense en otro. Sería más «digerible», excelente artículo como siempre, Elsy. Saludos.
Ninguno. El que busca en otros lugares es porque no tiene en su lugar. Para eso mejor ser alguien libre y sin los compromisos de una relación seria. es una actitud bien absurda, y mas absurdos son aquellos que lo toleran
eso es lo que yo siempre e dicho!!
pues yo en lo personal si ella estuviera conmigo fisicamente pero pensara en el otro, mmmmm pues no me late.
y si fuera al contrario q ella piensa en mi pero tiene su «pareja estable» q me pasa mucho ultimamente pues por un breve tiempo esta bien pero termina siendo algo no muy sano para mi.
entonces creo q si no esta completa para mi entonces es cuestion de tiempo para q haya conflictos grandes y termine en ruptura,.
al final o todo a nada
Interesante tema. lo seguro es que todos en algun momento fantaseamos y pensamos en una o en varias personas en ese momneto. no podemos restringir esos pensamientos y mucho menos en otras personas. el problema no esta en que se piense si no lo que pensamos al respecto. realmente e simportante que me tenga en su mente o que tenga a otra pesona si esta conmigo. creo que es irelevante en quien piense mientras que este con uno. por alguna razon esta con uno y si sirve para que te exite, o se exite el que piense en uno o en varios que mejor, el que disfruta es con el que esta en ese momento asi que por mi que eche a volar esa imaginacion y piense lo que se necesite.
saludos
Hola, en mi relación personal con mi esposa hemos experimentado la primera opción, actualmente ambos hemos estado con parejas diferentes y cuando regresamos nuestra relación es superior a la anterior hemos considerado la otra relación algo más carnal y que nos motiva a continuar juntos y lograr una supremacía en nuestros encuentros matrimoniales, hasta ahora no hemos tenido problemas de entendernos y ha sido una relación muy buena, ambos sabemos y conocemos las parejas paralelas y no ponemos objeciones mas que seamos fieles a nosotros…
no se quien mas ha hecho eso.. se loa recomiendo experimentarlo, antes deberán quitarse todos los tabues de pertenencia…
saludos
Pues como mujer yo opino q el tener el «corazón» del hombre es lo q mas importa, claro seria cabronsisimo el engaño físico, porq asi demuestra q no tiene compromiso con una… Pero si, el q tenga relaciones con otra y una sea la dueña de su mente es lo q consuela lo sucedido 😀
Pero yo prefiero q este conmigo a que este con otro guey, prefiero tener su cuerposteriormente, tener su sexo, aunque no me ame, porque De tanta convivencia se puede enamorar de mi. La tengo aquí y en el ahora no en el pensamiento, porque con amor o sin amor todos terminamos en el mismo punto, la cama.
Creo que optaría por la segunda opción, ya que vivo un caso muy similar a ese.. pero a veces lo hacemos solo por complacerlos.. Aunque no lo disfrutemos al máximo !
Yo no elegiría nunca de esas opciones, preferiría estar soltera. Para que estar con una persona que no te respeta ni físicamente, ni emocionalmente por muy a pesar de que este a tu lado. Creo que elegir alguna opción es solo la evolución del hecho a no estar solos, claro que sea un mutuo acuerdo.
Pues yo estoy con mi esposo pero pensando en otra persona! La verdad no es nada bonito, pero este sentimiento ya no puedo controlar…la verdad es algo que pasa sin pensarlo…simplemente hay conexiones bioquimicas entre las personas y esto genera afinidad. La pregunta ¿por qué estoy con él? Porque es el papá de mis hijas y es un hombre maravilloso, es un esposo bello y probablemente podamos continuar…lo único que no tengo de él es comunicación, no tenemos afinidades ni nada en común, no hay un proyecto de pareja y eso por muy maravilloso hombre que sea pasa a joder una relación; en cambio con mi «amante» está todo todo todo!
Solo que también es verdad que al que amas no te ama y el que te ama no es correspondido…la juventud y la inexperiencia, situaciones y circunstancias de la vida personal influyen en la toma de decisiones!