Últimamente muchos estudiosos de temas sexuales están recibiendo reportes de más y más mujeres que tenemos problemas para lubricar lo suficiente. Hasta hace poco la falta de lubricación se relacionaba nada más con paciente diabéticas, bajo alguna medicación o en etapa menopáusica. Personalmente me interesa el tema ya que yo he notado en los últimos años esta falta de humedad vaginal idónea para tener el buen encuentro sexual a todo lo que da. No se trata de falta de excitación, entonces comencé a pensar en un asunto en mis glándulas de Bartolini (de las cuales ya hablamos aquí) , tampoco era por ahí de acuerdo al ginecólogo y comencé a investigar. Puede ser puramente genético, así como hay personas que sudan más pude haber mujeres que lubriquen menos que otras pero me encuentro con comentarios e investigaciones que lo relacionan con el tabaco (ok, fumo. Puede ser), deshidratación (no puede ser, tomo agua como loca), alcoholismo o farmacodependencia (a Dios gracias, no hay dichas dependencias), estrés (ni hablar, hay días que nadie se explica cómo hago tanto en 24 horas), menopausia precoz (tampoco la hay), depresión (tampoco). La gran mayoría coincide en un factor letal: estrés, y es que podemos decir que ‘no estamos estresadas’ porque ya nos acostumbramos a ello y cuando lo sentimos es porque el nivel ya está de vamos al demonio.
Los lubricantes por ende se ha vuelto cada vez más necesarios en la ‘canasta básica sexual’. No sólo por el uso cada vez mayor de juguetes sino porque se genera una INCREÍBLE diferencia entre una relación sin lubricante artificial y una con. De hecho, hay quienes no tienen problemas para lubricar y admiten que ponerle unas gotitas extras les da la maravilla. Algunos lubricantes con supuestos estimulantes de terminales nerviosas en realidad no contienen ninguna sustancia, simplemente el hecho de ponerlo -dado que da una sensación mucho más resbalosa y cómoda- le hace creer a los usuarios que están sintiendo más pero el efecto se consigue con cualquier lubricante. El lado complejo del asunto es que algunos pseudo laboratorios que prometen dar sensaciones extras en efecto colocan sustancias que si bien no exacerban terminales como tal, sí pueden acarrear efectos secundarios. Mejor quedarnos con los lubricantes que no contienen nada ‘extrañito’.
Yo les juro que nunca ha sido más rica la sensación tanto táctil como penetrativa, simplemente el acto se carga de fluidez y puedes tener un round largo, laaaargo, sin angustiarte por el dolorón de entrepierna, rozaduras y cortaditas que se pueden hacer en el proceso (sin olvidar que dichas cortaditas pueden terminar en infección si a través de estas imperceptibles aberturillas entraran bacterias). Para mí el descubrimiento del lubricante fue puramente lúdico pero después comenzó la ‘sequía por estrés’ y ¡vale, gracias Dios por permitir que lo crearan! Este es mi favorito, y más adelante les contaré de la línea completa que ofrece SICO.
Por otro lado, ¿saben por qué es tan común regresar de unas vacaciones tropicales con sendas infecciones? Claro, el clima cálido, la humedad, el hecho de que nos quedamos con el traje de baño mojado todo el día, etc. Pero quienes además en dicho viaje tienen sexo pueden aumentar las posibilidades. Digo, no estoy hablando de las que se van sin protección al retozón con el primer lanchero, gringo o chico en busca de ‘nalga-fácil’, porque ahí sí puede una regresar no con una infección vaginal común sino con todo una madriguera de porquería ahí. Hablo en general. Precisamente cuando viajamos a la playa dado el calorón, que nos echamos que el trago o el coctelito y nos desvelamos, etc., la deshidratación ataca con ganas. Si llegaste en avión, aún más porque el simple hecho de treparte a una aeronave, deshidarata. Entonces por ende no hay lubricación suficiente porque el cuerpo usa la poca agua que tiene para funciones más vitales que hacerte cómodo el agarrón. Y aunque no se sienta mucho, se pueden hacer esas lasceraciones comunes en vagina y labios menores dado el roce normal del coito, si a eso le juntan los demás factores ambientales, ahí vendrá una de regreso con la comezón, el flujo y demás malestares horrorosos. Por lo tanto es importante echar a la maleta el lubricante señoras mías.
Y ya que es viernes y hoy toca, de verdad prueben colocar un poco de lubricante sobre el condón o pene de su pareja, y gocen. Igualmente en las estimulaciones manuales, una pequeña cantidad sobre el clítoris te lanza al infinito y más allá. Ya verán. Eso sí, importante, no usen uno cualquierucha, ya que los que no son buenos se hacen pegajosos, se separan, o sea, se hacen como bolitas o se secan al grado de dejar una capa incómoda. Incluso pueden irritar Pero ya les pasé al costo mi favorito por si quieren probarlo.
si quiero apuntar algo en este post…me llamo mucho la atencion porque yo tengo algo muy curioso que lubrico demasiado…y eso a mi me facilita mucho las cosas…y te voy a resaltar algo que tu dices aqui:
1 yo no tomo ni un litro de agua al dia…ok a veces no pruebo el agua, lo hago hasta que mi boca esta superseca y me lo pide a gritos (ok no es un buen habito lo admito y me gustaria cambiarlo)
2 fumo..ok no mucho pero si mi cigarrito diaro me lo aviento..
3 estres?? vivo estresada…cuando no es por chana es por juana…asi que estoy aprendiendo a vivir con el …
no se si me paso alguna…espero que te sirva de algo en tus investigaciones…
Holaaaa…. Lubricantes pues hay hasta de saborcitos… yo prefiero el clasico y no puede faltar en mi casa, una cosa maravillosa… y como dices que bendito dios que lo inventaron…. yo aveces o necesito a veces no… la verdad no he puesto atencion en los factores que giran en torno al los dias que ando «resequita», pero pue sl averdad no se me hace tan relevante 😀
Por cierto ya leiste esto http://www.eluniversal.com.mx/notas/644074.html Saludos
Qué bueno que ya tienes patrocinador.
Elisha, algo muy importante en tu comentario es que no mencionas la edad que tienes, Elsa da una pequeña referencia a que es algo que tiene un periodo de evolucion relativamente corto, y pues es una mujer de edad mediana, lo cual logicamente ya cambio su metabolismo.
¿Nunca han escuchado a un artista musical despues de que se «casa» con una disquera?
Muy pocos logran mantener el mensaje y nivel de elocuencia porque la disquera ya les dijo mas o menos que decir de alli en adelante, o se acaba la lana y glamour.
Esto en definitiva no esta pasando con los temas ni la forma de tratarlos por parte de esta Blogguera, que bueno que puede seguir en el camino que llevaba con apoyo bien direccionado.
Creo que todas las variantes en el aspecto sexual son posibles, alguna vez estuve con una chava a la que le exitaba mucho la penetracion ruda y sin «salivita», poco a poco se hiba lubricando y era riquisimo, sin duda no creo que se pueda aguantar mucho sin lastimarse en lo seco.
Igual tambien conoci a quien se mojaba como loca, joven por cierto, siempre es mas agradable ser «humedamente recibido».
Si creo que el producto deba ser de marca reconocida…
la saliva no siempre es lo mas cachondo…ni efectivo.
no es por defender a elsy ni a sico pero ella siempre ha dado como recomendacion personal ese lubricante mucho antes de que sico fuera patrocinador, escuchen los podcast muchas veces lo ha mencionado no es solo por que ahorita patrocina el blog.
entonces no sierven para nada ni el M force ni Multi O!!!!
Nirvan mi edad es de 32 años y estoy totalmente deacuerdo con dianarl elsy siempre a recomendado este lubricante yo solamente le di mi opinion de porque ella se a dedicado a investigar este tema y creo que estos datos que le estoy dandole pueden ser de utilidad…
Elisha, antes que nada la felicito por que usted disfruta de una lubricacion mas que excelente, un saludo envidioso a su pareja.
Me era muy de interes la edad por el motivo mas que obvio del cambio de metabolismo, es usted muy joven y ojala no cambie la forma en que se comporta el suyo, en serio, ojala nunca lo pierda, seria bueno saber si su familia «padece» de esta misma condicion, quiza la raza o etnia tenga que ver.
Por otro lado, no creo que la Señora Reyes necesite que la defiendan (incluyo a la blogger dianarl), quien posee un blog como este debe ser muy fuerte y de caracter mas que necesario…
pero la verdad, no hay nada que defender ya que si tienen a bien leer mi primer comentario…no digo que eya solo tome tema por encargo o por negocio, lo que digo es que la publicidad y un buen comentario no estan peleados sino muy al contrario veo que Reyes realiza la combinacion de manera mas que buena.
Saludos lubricados.
lo probare….. pues concuerdo con que siertos lubricantes no son muy comodos y menos para mi chica que termina diciendo – quede pegajosa jaja. un saludo
bueno, esta vez sólo voy a presumir que soy de las afortunadas que no necesitan ningun tipo de lubricante como ayuda extra ya que mi cuerpo porduce solito más que suficiente para tener unas ricas y resbaladizas sesiones sexuales…