Paulo Coelho le regaló estas palabras a un personaje de su novela ‘Brida’, a Wicca; una sabia Maestra de hechicería, de la Tradición de la Luna. Le muestra a su aprendiz la última prueba que debía afrontar para su Iniciación: contactar en lo profundo a su ser sexual. Brida, pregunta cómo es quea través del sexo conocerá la Fuerza y sus respuestas. Se las comparto
…cuando los hombres estaban próximos a Dios, el sexo era la comunión simbólica con la unidad divina. El sexo era el reencuentro con el sentido de la vida.
…- Conozco esa fuerza- dijo Brida- Sé cómo utilizarla…
– Quizás sepas tratar el sexo en la cama. Esto no es conocer la fuerza. Tanto el hombre como la mujer son absolutamente vulnerables a la fuerza del sexo, porque allí el placer y el miedo tienen la misma importancia.
– ¿Y por qué el placer y el miedo caminan juntos?
– Porque quien se enfrenta al sexo sabe que está ante algo que sólo sucede con toda su intensidad cuando se pierde el control. Cuando estamos en la cama con alguien, estamos dando permiso para que esa persona comulgue no solamente con nuestro cuerpo sino con toda nuestra personalidad. Son las fuezas puras de la vida que se comunican independientemente…No importa la imagen que tengamos de nosotros mismos. No importan los disfraces, las respuestas preparadas, las salidas honrosas. En el sexo, se hace difícil en engañar al otro, porque allí cada uno demuestra lo que es.
…- No importa si estás buscando la sabiduría o el placer en la fuerza del sexo; siempre será una experiencia total. Porque es la única actividad del hombre que afecta o debería afectar a los cinco sentidos de manera simultánea. Todos los canales con el prójimo quedan conectados.
En el momento del orgasmo, los cinco sentidos desaparecen, y penetramos en el mundo de la magia; ya no somos capaces de ver, de escuchar, de sentir el sabor, el tacto, el olor. Durante aquellos largos segundos todo desaparece, un éxtasis ocupa su lugar. Un éxtasis absolutamente igual al que los místicos alcanzan tras años de renuncia y disciplina.
( Paulo Coelho. BRIDA. Edit. Grijalbo. 2a edición, 2005. Pp 145-155)
Mejor explicado no se puede. Ya ven no es coger por coger y seguiremos en la lucha para que eso cambie. Les mando besos.
Saludos:
No por nada en la antigüedad se le atribuía la sexualidad, fecundidad, etc. a muchas deidades, es decir, tomaba carácter de sagrado.
Que buen post Elsy!
Yo siempre he tratado de comulgar con esa idea.
como se llama el Libro?!
El sexo es tan poderoso que es el acto a través del cual podemos crear vida, lo cual lo convierte en sagrado y espiritual.
SAGRADO O NO… IO CREO, KE KUANDO UNO COGE…. SE DESVANECE HASTA FUNDIRCE CON LA OTRA PERSONA…
PERO CUANDO UNO HACE EL AMOR… VIAJA ATRAVEZ DE LOS SENTIDOS.. PR ESO COMUNMENTE LAS PALABRAS SOBRAN !!. AUNKE SIEMPRE EL DIRTY, XIALE !!!… LE METE NITRO AL ASUNTO !! JAJAJAJA….
SALUDOS CHIKA !!!…
Para mi coger es coger, no hay como un buen acto carnal con alguien que no tiene un vinculo amoroso
Ahora bien, se escucha cursi, pero hacer el amor con alguien que amas es otra cosa
Desde las pequeñas caricias, besas sus dedos, sus oidos, desnudar a tu pareja, contemplarla, olerla, besarla por todo el cuerpo, hasta el momento de iniciar la penetracion y el maximo orgasmo, ya sea al mismo tiempo o uno despues del otro
Eso ya es ver a dios a la cara y decirle, que bello es el mundo al lado de alguien que me complementa
Jajaja que poetico, aunque de momento mi maxima es:
Coger es coger
Hasta encontrar a otra persona a quien amar
Un Saludo Elsy
Súper buen tema, breve e interesante.
Saludos
aunque no es mi escritor favorito en este caso el señor Coehlo, toca un punto importante, el hecho de que cuando nos conoctamos con alguien en el sexo, nos vemos vulnerables, como ya dijeron no es lo mismo tener sexo casual que hacerlo con quien ya tienes confianza, y tambien tiene que ver con dejarse llevar por lo que sientes, el llegar al orgasmo es una sensacion sin igual.
HOla!
Elsy, donde puedo consultarte para que me des un consejo por favor, me urge mucho!!
En el mail Moni elsy@elsyreyes.com
Hola creo que en este punto es donde la puerca tuerce el rabo (me encanta esta expresion ejejej) cambiar nuestra forma de ver al sexo. Nuestra concepcion judeo cristiana nos hace verlo como algo sucio y pecaminoso,toda actividad sexual que no tenga como fin la reproduccion es un acto hedonista. La sexualidad fue reprimida por todos los medios posibles. La revolucion sexual degenero con el tiempo en un descontrol de activiad sexual que tampoco creo ayudad para nada.
«El sexo sin amor es nada mas que actividad física» asi aproximadamente decia una frase que escuche una vez. Creo que tiene mucha razon creo que si uno se conecta con la otra persona la sexualidad se convierte en algo espiritual. Y que tiene consecuencias muy beneficas para salud emocional y física del individuo. La cosa no puede ser coger por coger o masturbarse a lo loco.
Me parecio muy bueno esto del Kung Fu Sexual, la sexualidad es necesaria para la salud de persona. Quizas el acercamniento de estos ultimos años al Tantra, el Tao ayuden a concebir una nueva sexualidad. Tambien se puede consultar el Kama Sutra CAtolico, si lo escribio un sacerdote Polaco jejejejee.
Saludos Sexonautas muy buenos todos los comentarios, a Elsy y a Jerry y a Favyyyy