Me pidieron que les informara de nuevo sobre esto, ¡cómo les da flojera buscar!
Desde hace cuatro años en Europa ha comenzado una nueva tendencia: dejar de utilizar toallas y tampones en ‘esos días’, los adorados (ajá) días menstruales. La responsable es la ‘moon cup’ que pueden apreciar en la imagen. Es una taza hecha del mismo material con el que se hacen las válvulas que se utilizan en los transplantes de corazón, la silicona médica no alergénica. Tiene una dimensión de 5 centímetros de largo. Les explicaré cómo se usa: es de un material flexible así que se dobla en cuatro y luego se introduce a la vagina, de ese modo las paredes de ésta quedan selladas y el sangrado queda contenido en la copa. Absorve hasta 30 ml del flujo menstrual; es decir, el triple que un tampón. Es reutilizable, que es otra de sus ventajas ya que puede durar varios años. De ese modo se evita el daño al medio ambiente que provoca el uso de tampones y toallas: se calcula que una mujer utiliza durante toda su vida cerca de 17 000 toallas o tampones.
Se debe sacar de la vagina con las manos limpias cada tres a cuatro horas, escurrirlo, enjuagarlo y se reinserta. De vez en cuando se recomienda hervirlo o esterilizarlo con un esterilizador casero como el que se usa para los biberones. Aunque imagino para quienes tienen bebés que lo más higiénico es usar un esterilizador para cada propósito ¿no? Da un poquito de cosa poner las mamilas de tu hijo junto a algo que estuvo en contacto con la sangre menstrual que no es más que sangre de desecho.
En fin, esa es la cosa. Miles de mujeres ya lo han usado y dicen que es una lindura. Se debe ser cuidadosa con la higiene de la copita o sí se pueden generar infecciones.
¿Qué tal? ¿Tendrán que ponerse a temblar los fabricantes de toallas y tampones? Actualmente sólo se puede comprar por Internet pero en Europa ya se consigue en farmacias y supermercados. ¿Se comprarían su mooncup?
Orale, ya estamos en la era de los supersónicos, no que va, la verdad dudo que aca en América y sus madres tabus, sea comercializado, tan solo con el tampón ya están persinandose, yo digo que aquí no pega, pero solo el tiempo lo dira, saludos desde Tepic Elsy.
orale!!! yo no sabia que existiesa algo asi para la menstruacion y menos que era reutilizable,siendo asi significa algo bueno para la ecologia y medio ambiente y aparte una buena manera para que no gasten tanto uds las mujeres en toallas y tampones.
bye
guau pues q mmmm q raro eee no se nunca sabre lo q se siente pero apoco no se siente raro aa q cosas animense niñas total a lo mucho se adaran autoerotisando todo el dia jejejej
¿Donde lo venden? lo mas seguro es que no por aqui en el continente ¿Verdad? yo quiero, se ve muy atractivo.
Gracias Elsy, sobre todo por volver a postear y tenernos tanta paciencia
como que no se si compraria uno, suena bastante atractivo pero no se …
ME PARECE QUE LES SUENA ATRACTIVO POR EL «DOBLE USO» QUE SE LE PUDIERA DAR
ES BROMA NO SE ENOJEN!!!!!
que asko :S… creo k es lo k mas me da asco en el mundo .. la menstruacion =(
Yo no la compraría porque no es asco, pero la sangre en sí me «da cosa», y el hecho de pensar en que la tengo que «escurrir y lavar» para volverla a usar…
Yo adoro los tampones porque con un jaloncito se van directo al toilet y ni siquiera los tienes que volver a ver.
Si lo probaría, total nos metemos otras cosas en la vagina que no pruebe la copita.
No lo vi cuando lo pusiste antes. Mmm pues suena bien para dejar de contaminar, siempre me siento mal de producir tantísima basura en esos días cada mes, pero me da como cosa traer una «copita» adentro ja!
Umhhh mi hermana se va de vacaciones a europa le diré que si lo encuentra me compre uno, ya después le platicó…. Jejene
No se ve tan mal la idea pero a la mayoría si nos medio asquito la sangre, pero creo que a más de una le puede resultar interesante
WACALA…..