En los siglos XVIII y XIX, si un paciente tenía poluciones nocturnas se le diagnosticaba una enfermedad llamada “espermatorrea” o “debilidad seminal”. Para resolver esta situación, entonces se empleaba una variedad de drogas y tratamientos, que incluían desde la circuncisión hasta la castración, pasando por una sofisticada operación que consistía −qué dolor sólo de pensarlo− en introducir una cánula por el pene y quemar el fondo de la uretra con nitrato de plata, como si de una soldadura se tratara.
Mientras que la masturbación es considerada pecaminosa para la mayoría de los cristianos ortodoxos, San Agustín estableció que las emisiones nocturnas no eran capaces de contaminar la conciencia de la persona. Afirmaba que se trataba de actos carnales involuntarios. A pesar de ello, San Agustín rezaba para que Dios lo liberara de esa “pegajosa lujuria” y recomendaba la oración para limpiar el alma de los soñadores.
La Biblia, en el Deuteronomio, se refiere a las emisiones nocturnas en términos negativos. Las califica de “sucias” e “impuras” y las asemeja a las enfermedades contagiosas que pueden curarse sólo a través de elaboradas ceremonias y rituales. Actualmente, esta afirmación es rechazada por muchos cristianos.
Las mal llamadas poluciones nocturnas son involuntarias, se producen por un mecanismo automático del organismo cuando hay una sobrecarga de semen o comienza su producción durante la pubertad y al surgir la erección nocturna se desaloja, en ocasiones, acompañado de un poco de orina. No obstante, no hay orgasmo y es un reflejo que no necesariamente se produjo por algún sueño erótico o porque ‘te haga falta mujer’ como ignorantemente antes se pensaba. Durante la adolescencia es común, no obstante, hay hombres casados que si tienen un periodo largo en que no tienen relaciones, también puede sucederles.
Y le digo mal llamada polución nocturna porque el mismo nombre es sexofóbico hasta el carmbas. Habla de una contaminación, de una suciedad cuando es un proceso natural, inevitable y necesario. Es una eyaculación nocturna involuntaria. Vaya que a ningún chavo le encanta la idea de que su madre descubra las sábanas manchadas pero por ello debe ser un tema que se trate con toda naturalidad en casa. Y simple, y nunca a modo de castigo pero todo chico en edad donde este proceso se da, también está en la edad de echar sus sábanas a la lavadora, ¿o no?
orales eso de considerarlo enfermedad esta cañón XD
pero si algo es cierto es que no hay que dejar acumular la pasión en los eggs XD
se cuidan
imaginense si todavia se creyera q la masturbacion es pecaminosa, pues la mayoria fueramos pecadores! jajaja, a mi si q me llamen PECAMINOSO! jaja
Madres! No sabía que era considerado como una enfermedad, y menos que te «soldaban» la urettra!
Ouch! =S
creo que, a pesar de que tiene sus bemoles, que bueno que nací en en este país y en esta época! =)
la urettra sonó como verttebrakkaaaaaaa!!!
jajaja
=)
Raro… yo nunca he tenido (en mis 3 décadas de vida) una corrida en brazos de Morfeo…si, amanezco como cualquiera, como carpa de circo, pero una polución nocturna… nunca ¬¬´ una vez creí que si… pero solo me orine 😛 (chale! que les tengo que andar contando, ja ja!)
Lo de la masturbación no me preocupa… le jalo el pescuezo al ganso lo suficiente para tener una buena vida chaquetera (ni mucho ni poco, si no, todo lo contrario).
Yo creo por eso nunca me he dejado llenar (entre que le saco el gas a la Pepsi y le pongo Jorge al niño con mi chik) y por eso no me he chorreado en la noche. ja ja!
saludos!
Ja, como de que no abusen de la masturbación?
que tal que son chamacos imberbes que no tengan otra terapia para purgar el tanque?; total a esa edad no son mal vistas las jaladas excesivas…
Disculpa Elsy, pero diferir en eso de que la polución nocturna no hay orgasmo. si bien, es verdad que bajo la influencia del sueño, no se tiene conciencia al respecto, si mal no recuerdo, la polución nocturna venía acompañada de una sensación harto placentera, a tal punto que (hablando de mi parte)se vivía deseando que volviese a ocurrir….. ya una vez conocida la masturbación y comenzado las relaciones sexuales, tales poluciones dejaron de sucederse…… ahhhhhhh….. hay ocasiones en que se extrañan …………. jajajajajaja
No manches pobre gente la neta ya me imagino a todos los pubertos «soldados» para que no salga nada, y la iglesia con sus rituales, osea todos tenían que mentir, masturbarse o coger.
OYE ELSY:
¿Cuando siguen los cuentos de UltraCama?
Prefiero amanecer pegajoso que el dolor en los gumaros… jijiji.
Hola: buena informacion, muy buenos antecedentes historicos, a veces un poco increibles, pero totalmente ciertos. Totalmente de acuerdo con los datos reportados aqui sobre las poluciones nocturnas. Recordar que la masturbacion es sana, siempre y cuando no afecte tu vida laboral, escolar o social. Saludos.
Hola Dr. Rosas Navas. El acto físico de la masturbacion no es lo que afecta, lo que si afecta es lo que tu mente genera en ese momento para poder eyacular, creando inseguridad, frustración y estado de culpa, por lo tanto no podemos llamar «sano» a una práctica que perjudica tu estado de ánimo; si por el contrario educamos nuestra mente a no ver pornografia, a no mirar a una persona con deseos lascivos y eliminar todo vocabulario morboso podemos decir que lograremos mantener una mente «sana», pero ya eso es elección de cada persona escoger y determinar lo que quiere para su vida, si contaminarse o alimentarse.
esta orrible pido crencias pero me das estooo porfa otros resultados
:O……… Y ESO QUE HAST LOS MISMO PADRES DE LA IGLESIA SE PERCIANAN POR ESO Y LO VEN COMO SUCIO… QUE SE HACEN SI TMB SE METEN MANO :o…
Pues yo me masturbo , ya ni me acuerdo desde cuando y me encanta siii… me encanta!! , me masturbo todos los dias y me lo paso fenomenal y no pienso dejar de hacerlo sea pecado o nooo!!!!! y tengo amigas que tambien usan juguetes , pepinos , berenjenas, zanaorias etc.. y todo para su satisfacion personal de cada diaaaaa…….xd xd xd jejejejej…..
Genial, en especial porque es la mejor arma de auto conocimiento erótico. Sólo cuidado con usar pepinos, zanahorias y demás, pueden llevar bacterias a la vagina y desbalancear la flora. Usa juguetes limpios y lubricados o tus manos limpias y lubricadas. Nunca objetos no diseñados con ese fin.
eso me sta pasando ami que ago
Hola Luis. Te puedo recomendar primero que nada entrar en oración con Dios, ya que para saber que está mal con nosotros mismos hay que acudir a nuestro creador, habla con el como si fuera una persona y ten al lado una biblia porque allí vas a conseguir las repuestas; todo lo que no entiendas lo puedes pedir en nombre de nuestro señor Jesucristo y se te será consedido. A mí me ayudó mucho y ahora entiendo que es un proceso fisiológico tan parecido como a defecar ya que es exceso de semen acumulado y el cuerpo de alguna forma debe expulsarlo. Espero te sirva de ayuda y que Dios te bendiga Luis Miguel Bravo García.
bueno para empezar doy Gracias a Dios por todo y por todos ustedes hace rato estaba teniendo este problema pensaba que esta mal y que realmente es algo que necesito ayuda principalmente de Dio, nuevamente gracias