Una de las quejas más comunes que escuchamos está relacionada con la monotonía sexual. tema que además no se suscribe únicamente a ancianos, matrimonios de años; puede surgir a cualquier edad. obviamente, cuando ya ha pasado un tiempo determinado de relación. Cuando la rutina está a la orden del día. De hecho, muchas infidelidades son anidadas en una senasación de querer vivir algo distinto porque nuestra dinámica sexual ya parece telenovela mexicana, ya sabemos en qué va a terminar cada movimiento. A estas alturas, muchas personas tienen claro que a menos que pongan bastante de su parte, la tendencia natural será a acomodarse en la relación, en sus rutinas y en la acogedora sensación de seguridad que proporciona. El acomodarse de este modo, tarde o temprano, puede producir una sensación de aburrimiento, de hartazgo, de hastío, de vacío…
Entonces la Sra. Monotonía nos visita y a menos que se cuente con una actitud creativa, puede volverse una compañera inseparable en los distintos ámbitos de la vida. De hecho, pueden ser una fuente inagotable de situaciones monótonas.
El mundo en el que vivimos nos ofrece ‘diversión’ sin demasiado esfuerzo. No obstante, en las relaciones personales este tipo de actitud genera dificultades. En el mejor de los casos sólo produce una tremenda pereza. ¡Eso es! La pereza de pensar, de crear, de animarse, de experimentar.
Es necesario permitir las transiciones y reciclarse. Y no se trata de reciclar amantes, o sea llamarle a aquel tipo de hace tres años o a aquella damisela que, recuerda, tenía lengua de seda, pero plática de mierda. La cosa es autoreciclarse. Es imposible poner siempre todo en las manos del otro. Es fácil como contestarse ¿Por qué me siento aburrida(o)? ¿qué quiero sentir? Y fomentarlo.
Ejemplos claros. Una mujer que esté harta de que su pareja siempre haga casi como ritual la serie de estimulaciones para terminar penetrándola en la misma postura, sólo tiene que crear para ese día algo original, es decir, poner el ejemplo con una serie de felaciones distintas a las que usa, o poner las manos del hombrecito en otros sitios, usar otro lenguaje, algo estilo dirty-talk, y NO ANUNCIARSE. No digan, ‘Hola, hoy haré nuevos trucos, prepárate y ve pensando qué me harás’.
Sólo pongan el ejemplo y la dinámica se dará más fácilmente por sí misma. Usen algún fetiche, lo que encuentren en su casa.
Vean con ojos eróticos lo que tienen a la mano, una bufanda, un saco, algo de comida. No anuncien que esa tarde, noche o mañana habrá sexo, sólo déjense fluir.
Sabido es que la pasión va cambiando con los años, y se va llenando de matices. La intensidad adquiere un significado distinto aunque igualmente rico. Nuestra historia sexual también requiere atención si deseamos mantenerla interesante.
En una ocasión creo que escribiste en unas sugerencias: «sorprendela»….. hacer algo distinto, o mejor dicho, varias cosas distintas antes, durante y después influye mucho en como ambos, la pareja se sientan…. coincido con tu opinión… aunque reconozco que no siempre uno puede ser tan continuamente creativo, eso sin olvidar que las cosas en cuanto a pareja se refiere es de a dos, ambos deben de poner de su parte, uno solo buscando hace las coas de manera diferente a veces, pienso yo, se suele poner algo estresante, y más aún si la pareja es exigente (de paso)…. cultivar no solo es a nivel emocional y platonico…. también a nivel sexual el cultivar es importante……
Saludos Elsy
que onda Elsy pues muy bena idea pero que hacer si la otra persona no ve con los mismos ojos lo que tu ves y cuando intentas algo distinto no lo capta????
de que manera se le puede incluir el el nuevo juego por asi decirlo o la nueva dinamica sin decirselo.
saludos bye!!
eso me paso con una ‘pareja’ que tenia, ya era como un procedimiento, reglas a seguir no escritas, hasta que reaccionamos y empezamos a usar la imaginacion y que buenos resultados!
Saludos Dianarl, definitivamente se debe ser creativo, a muchos se les olvida el sentido real del erotismo fini, no solo se trara de llegar y decir «vamos a usar esto», no, se trata de efectivamente sorprender a la pareja, no se trata de hablarlo antes y acordarlo, muchas de las cosas mas placenteras se van descubriendo en pareja, mostrando siempre la disposicion y deseo de sentirse pleno con la pareja, algo que puede funcionar (y funciona) es pensar en que desea primero tu pareja, y asi si tu pareja queda satisfecha y sobre todo feliz, entonces ten por seguro que tu tambien lo estaras, y es neto señores y señoras, un hombre o mujer mal cogidos andan con una pinche carota todos los dias, mejor una buena sesion de sexo divertido y diverso y ya veran ,la creatividad depende de cada uno, asi como nos derretiamos por conquistar a una mujer, hay que conquistarlas todos los dias, la vida no dura siemrpe, y el ultimo dia es hoy, y hoy hay que hacer feliz a tu pareja, lastima que Dianarl es prohibida, que si no….
Jajaja! … por eso duré 8 años de casada. Con mi ex era imposible hablar… y cuando yo intentaba acercarme para empezar algo… ¿qué creen? le dolía la cabeza!!!!
Un día dije: si me contesta que los niños dieron mucha lata, me divorcio de inmediato: no tuvimos hijos!
Era monótono, siempre en la misma posición, siempre las mismas caricias y siempre duraba 10 minutos!
Apenas estaba yo arrancando cuando él ya había terminado.
Y creo que la comunicación es fundamental, para atrevernos a inventar sabiendo que «eso» le va a gustar…
Bien dicho Anasta, la comunicacion es basica, que bueno que aqui podemos comunicarnos verdad? jejej saludos
Gracias por compartirnos Anasta, de verdad vean que como este hay miles de casos y la gente tiene que o escoger otro camino de manera individual o bien, aguantarse, hay quien se muere diciendo ‘nunca fui feliz sexualmente’
Saludos para ti tambien Lestat =$
Pues mi novio trabaja mucho y casi siempre está muy cansado. Creo que lo único que quiere es terminar para dormirse.
Si seguimos así la monotonía llegará a nuestras vidas, lo bueno es que no nos vemos con mucha frecuencia y eso lo compensa un poco, ji ji.
Pero a veces cuando empiezo diferente como que se saca de onda…
Estoy totalmente encantada y de acuerdo con el post. La rutina sexual mata la pasión en las parejas. Yo desde que fui al sexshop alicante e introduje algún juguete en mis relaciones estoy mucho más satisfecha